Caída de Lorenzo, Dovi y Pedrosa... USTED QUÉ OPINA???

Pingu dixit: "Voy a intentar ponerme en la piel de los tres.

Dovi: Ve a Jorge delante y sabe por la pizarra que tiene a Dani detrás a 0.0. No le marcan que es un grupo de 3 porque a lorenzo le ve mirando hacia delante. Es FALSO que Dovi sepa que son 3 por la pizarra. Sólo se marca 1 piloto."

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
No te había entendido. Fallo mío.
 
No te había entendido. Fallo mío.
Creo que se ha confundido y quería hablar de Lorenzo porque en esa línea va la respuesta posterior de las pizarras...♂️...

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
yo lo decía porque Dovi sabe que tiene uno delante y otro detrás porque a uno le ve y al otro se lo marcan en pizarra. Lorenzo tiene delante y escapándose a Marc y le marcan a Dovi, que es el que le sigue. No le marcan a Dani. Y a Dani le marcarían que está a tanto de Dovi y el de detrás viene a tanto, pero no le marcan si viene 1, 2 ó 14.
 
yo lo decía porque Dovi sabe que tiene uno delante y otro detrás porque a uno le ve y al otro se lo marcan en pizarra. Lorenzo tiene delante y escapándose a Marc y le marcan a Dovi, que es el que le sigue. No le marcan a Dani. Y a Dani le marcarían que está a tanto de Dovi y el de detrás viene a tanto, pero no le marcan si viene 1, 2 ó 14.
Tú dices esto: "Es FALSO que Dovi sepa que son 3 por la pizarra. Sólo se marca 1 piloto."..y yo te contesto que no lo es porque como tú mismo dices te marcan al piloto que te sigue más cerca así que Dovicioso sabe que son tres porque a Lorenzo lo ve y por la pizarra le avisan de que le sigue Pedrosa...no? Donde miente Dovicioso?

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Tú dices esto: "Es FALSO que Dovi sepa que son 3 por la pizarra. Sólo se marca 1 piloto."..y yo te contesto que no lo es porque como tú mismo dices te marcan al piloto que te sigue más cerca así que Dovicioso sabe que son tres porque a Lorenzo lo ve y por la pizarra le avisan de que le sigue Pedrosa...no? Donde miente Dovicioso?

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"

en que Lorenzo no sabe si son 3 en el grupo. Dovi sí lo sabe, pero porque ve a Jorge, no porque se lo diga la pizarra. Ese es el detalle. Dovi sabe más cosas que Jorge. Y Dani también, porque cierra el grupo y le habrán marcado que viene otro a 3 segundos. vamos, que ve a los 2 de delante y cierra el grupo de tres. Jorge es el único que sólo sabe que le sigue uno y ese uno le adelanta pasado y se va largo. Jorge le deja pasar y se mete por detrás, pero no sabe nada de un tercer piloto hasta que casi se choca con Dani y ya no lo puede evitar. Sin embargo, en el link que has puesto de la entrevista a Dovi, el italiano dice "Tienen mucha experiencia y uno entra por dentro y otro desde fuera, sabiendo que hay un tercero en la zona deben pensar antes... ", pero Jorge no sabe que viene Dani. Yo no digo que mienta, sino que es falso que Jorge supiera que eran 3 y venían tan juntos. Que no venían tan juntos, pero con la colada se les echa encima. Yo creo que es fruto del calentón y la impotencia al sufrir un cero derribado por la caída de otros pilotos mientras su principal rival en lo que llevamos de temporada gana la carrera. No tiene más. Si él no se va largo, nada de ésto ocurre. Si Jorge no intenta pasarle por detrás, nada de ésto ocurre. Si Jorge y Dani no se tocan y se caen, esto no ocurre, así que en esa opción él tiene menos culpa y se aferra a ella. Pasa de ser el iniciador del follón a la víctima y, claro, la culpa es de los demás, como (para él) sólo puede ser de esa forma.
 
Vamos, que Jorge sabe que le sigue Dovi y Dovi que le sigue Dani, porque le ha adelantado en la vuelta 9 y se lo van marcando hasta la 17. Se caen en la 18. Dani sabe que el de detrás viene a 3 segundos y no va a molestar a nadie. Se van los de delante muy abiertos, pues entra. Como haría todo hijo de vecino. Te has colado, ya me volverás a adelantar si puedes. Sigo pensando que no hay culpables, porque todos tienen su motivo para hacer lo que hicieron y nadie hizo nada tremendamente malo. Uno se pasa... pues se pasa. Otro le deja pasar y le recupera la posición por detrás, que se la hubiera recuperado si no choca con Dani. Y Dani aprovecha que se van largos para meterse. Caray, nadie hace nada que, pudiéndolo hacer, no haría!. Y lo hacen y se van todos al garete. Pues muy mala suerte, pero afortunadamente nada más que eso, un cero patatero para cada uno y a la próxima a tener más cuidado y sumar puntos. Es lo que hay.

En resumen: Marc volvió a ser superior y ya es líder. Lorenzo ya está ahí por fin, pero los números no confirman esa mejoría. 2 carreras sin terminar, un 15º y un 11º no es una buena muestra de lo que parece que está logrando. Dani este año parece que es más competitivo con los Michelin nuevos y la evolución de la Honda, pero también suma 2 ceros y 2 séptimos puestos. Dovi sigue estando ahí aprovechándose de la desgana de Yamaha, aunque este cero le va a pesar. De acuerdo que ganó en Qatar, pero luego ha hecho un 5º como mejor resultado. Viñales va tercero con un único podio y el resto de resultados discretos. Zarco está segundo con 2 segundos puestos. No me parece candidato a título, pero ahí sigue. En la carrera anterior estaban todos muy juntos y las caídas de Crutchlow, Dovi, Dani y Jorge -la de Jorge menos-, han provocado un panorama muy diferente en una sola carrera. Aún queda mucho mundial. No se ha ganado ni perdido nada.
 
Finalizando este mini inciso....
Lorenzo en Motociclismo..‍♂️
Sabíais que eráis tres ?. "Cada piloto sabe qué cosas quiere que le marque su responsable de la pizarra, así que sí tú piensas eso… Escucha, si yo hoy tengo la culpa de esto es que no se entiende nada. Las imágenes son claras. No, no creo que sea un error".

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
es que no es un error grave de nadie. No lo bastante grave para provocar un accidente de 3 motos. Simplemente ocurre que sumando los 3 pequeños errores en el tiempo y el espacio, se acaban cruzando 2 trazadas y las motos arrastrando por el suelo acaban llevándose a la tercera moto. Buscar culpables es un poco absurdo cuando nadie ha sacado provecho de nada y todos tienen el mismo cero.
 
ha mejorado mucho, el tono de las respuestas, respecto de ayer.... es de agradecer, ayer tal vez no teníamos tanta información al respecto.

sin ir más lejos ayer después de la carrera y leer aquí algunas opiniones, me fuí al diccionario, a leer el significado de la palabra accidente..... un saludo a todos los de este foro, que tenemos un mismo denominador comúnnnnn.. brumm, brummm. un abrazo. y mucha precaución, ayer en Madrid capital, un coche mató a una pareja que iban en moto, el con 30 años policía y ella con 32 años.. este finde ha sido
un poco trágico para nuestros compañeros.. saludos. descansen en paz.
 
ha mejorado mucho, el tono de las respuestas, respecto de ayer.... es de agradecer, ayer tal vez no teníamos tanta información al respecto.

sin ir más lejos ayer después de la carrera y leer aquí algunas opiniones, me fuí al diccionario, a leer el significado de la palabra accidente..... un saludo a todos los de este foro, que tenemos un mismo denominador comúnnnnn.. brumm, brummm. un abrazo. y mucha precaución, ayer en Madrid capital, un coche mató a una pareja que iban en moto, el con 30 años policía y ella con 32 años.. este finde ha sido
un poco trágico para nuestros compañeros.. saludos. descansen en paz.
Los accidentes tienen una dinámica y un porqué....en su mayoría...y a partir de ahí se puede designar al culpable o culpables...

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Y menos mal que Marquez no estuvo implicado si no...........
 
Ruben Xaus: "Ahí el que menos culpa tiene es Lorenzo"

Vamos a ver seamos sensatos, ningunos de los tres tuvieron culpa, y a la vez dos de ellos pusieron su granito de arena.....Dovi por irse largo y obligar a Lorenzo a salirse de la trayectoria buena, y Lorenzo por volver a su trayectoria violentamente cruzando la pista sin asegurarse que no venía nadie, y el que menos Pedrosa, el aprovechó el hueco que le dejaron los dos para adelantar, ademas por la trayectoria buena, pero digo lo mismo es solamente un lance de carreras, todo pasa en décimas de segundo y a esas velocidades es inevitable que pase lo que pasó.....
 
Inevitable tampoco. Podría haber salido bien. Jorge recupera la posición por el largo de Dovi y Dani les supera a los 2 porque no modifica nada y gana los metros que pierden los otros dos. Eso podría haber ocurrido y, a decir verdad, hubiera sido lo más lógico. A malas Jorge entra antes que Dani o se pelean a ver quién llega antes a la siguiente curva. Con los problemas de aceleración que apuntaba Dani, seguramente lorenzo se habría vuelto a poner primero de esos 3, Dani segundo y Dovi otra vez a remontar posiciones. Pero no ocurrió así y los tres se fueron al suelo con un cero en el bolsillo. Cosas de las carreras. Eso demuestra que los 3 iban al límite y los 3 buscaron mejorar su posición en esa curva: Dovi se fue largo, lorenzo corrigió y Dani aprovechó. La pena fue que se tocaran.
 
Mi opinión, estuve allí, no en esa curva sino en la X1. Lance de carrera, putadón del 7, la gente empezó a marcharse, en cuanto los vió por los suelos. No hubo malas artes, cada uno a lo suyo por ganar, es lícito. Y se acabó el tema.
Sobre la carrera, pues nos perdimos la carrera del siglo por varias razones. Lo dijo Márquez, pasar a Lorenzo hoy era imposible. No ha perdido ni un ápice de lo que fue, frenando, fino como el coral, con estilo. Para mi de los mejores. Dovi, quizás con más ritmo al final, no sé si hubiera pillado a Marc pero se veía muy muy fuerte como siempre al final. Tan fino como Jorge, no me gustó su reacción tras la caía reprochando a Jorge, aunque el que se fue largo fue él. Qué quiere que le dejen pasar? Pues no, que se lo gane como Marc, y se equivocó porque hoy Jorge era muy fuerte. Dani, para mi hubiera ganado de haber salido primero, pero no lo consiguió y sufrió como siempre en las luchas, no es lo suyo. Pero verlo pilotar para mi todo un lujo todavía. Márquez derrapó delante de mis narices encima de la grava....estratosférico, bendecido con una varita mágica para el pilotaje, no así para la puesta a punto, no se puede tener todo en la vida. Vi con mis ojitos su derrapada que quedarán para siempre, como lo que es, un superclase. Hizo dos adelantamientos para la historia, no puedo decir más de él.
 
Mi opinión, estuve allí, no en esa curva sino en la X1. Lance de carrera, putadón del 7, la gente empezó a marcharse, en cuanto los vió por los suelos. No hubo malas artes, cada uno a lo suyo por ganar, es lícito. Y se acabó el tema.
Sobre la carrera, pues nos perdimos la carrera del siglo por varias razones. Lo dijo Márquez, pasar a Lorenzo hoy era imposible. No ha perdido ni un ápice de lo que fue, frenando, fino como el coral, con estilo. Para mi de los mejores. Dovi, quizás con más ritmo al final, no sé si hubiera pillado a Marc pero se veía muy muy fuerte como siempre al final. Tan fino como Jorge, no me gustó su reacción tras la caía reprochando a Jorge, aunque el que se fue largo fue él. Qué quiere que le dejen pasar? Pues no, que se lo gane como Marc, y se equivocó porque hoy Jorge era muy fuerte. Dani, para mi hubiera ganado de haber salido primero, pero no lo consiguió y sufrió como siempre en las luchas, no es lo suyo. Pero verlo pilotar para mi todo un lujo todavía. Márquez derrapó delante de mis narices encima de la grava....estratosférico, bendecido con una varita mágica para el pilotaje, no así para la puesta a punto, no se puede tener todo en la vida. Vi con mis ojitos su derrapada que quedarán para siempre, como lo que es, un superclase. Hizo dos adelantamientos para la historia, no puedo decir más de él.
Totalmente de acuerdo....
 
Hola amig@s, tanta pasada de frenada, excursiones por la grava,etc, vienen facilitadas por la sofisticada electrónica que permite retomar la carrera. Kenny Roberts padre, dijo el otro dia que éstas polémicas no pasaban en sus tiempos, porque el principal objetivo era acabar la carrera encima de la moto!
 
y sin embargo todos están de acuerdo en que Marc hace cosas increíbles. Si la electrónica lo hace todo tan bien... ¿por qué los demás no las salvan así? ¿por qué se siguen cayendo los demás pilotos? Pues porque la electrónica ha alejado el límite y ha permitido acercarse más a él sin tantos riesgos, pero sigue habiendo un límite. Y encima de la delgada línea del límite, Marc juega durante los entrenamientos para saber cuál es el límite real y a partir de dónde está el tortazo. Una vez localizado es capaz de memorizar ese límite y pisar la línea, pero no pasarla. Esa es su magia.
 
así sí, que sí..... ahora es cuando.... argumentando, debatiendo, dando opiniones todos, siendo asertivos. empatizando... que nos une una afición muy poderosa!!!! muy potente,,, nunca mejor dicho.
 
Vamos a ver, fuera a parte que Dovi sea el que la lía y que Lorenzo cambie la trazada para devolver el adelantamiento sin saber si tiene un piloto detrás (que ambas cosas son los errores más graves).
Dani también toma un riesgo y es que viendo la colada de Dovi puede prever la reacción de Jorge y sabe que si no le ve (no llega a tiempo para que le vea) Jorge no va a levantar la moto y básicamente es lo que ocurre, cuando llega Dani (o dicho de otra forma cuando Jorge le ve) es tarde, intenta levantar la moto pero no le da tiempo. Dani toma un riesgo y también comete un error.
Lo dicho se equivocan todos, desde mi punto de vista.
Si Dovi no se cuela no pasa nada.
Si Jorge no devuelve el adelantamiento no pasa nada.
Si Dani llega dos decimas antes Jorge le ve y levanta (y tampoco pasa nada).

El que menos culpa tiene es Dani, de acuerdo pero la lían todos.
Eso es lo mismo que decir que cuando Márquez entra en una curva pasado y frena apoyándose con el piloto que lleva delante con la consiguiente caída o salida de pista del que iba delante es en parte error suyo por no preverlo. Yo personalmente no lo veo, si fuera por eso en casi todo accidente seríamos culpables indirectos por no preverlo. Tomar un riesgo al adelantar definido como error en competición de motociclismo es exagerado, porque toda maniobra de adelantamiento tiene un cierto margen de riesgo, y estaríamos sentando el precedente que siempre la culpa es compartida.
 
Última edición:
ambos (Dani y Jorge) participan en la acción, pero uno cambia la trayectoria, en este caso las 2 Ducati se van largo y Lorenzo vuelve a la trazada que había abandonado (voluntaria o involuntariamente, da igual). Al volver desde el exterior, fuera completamente de la trazada, para retomar la línea que ya había perdido, no puede pretender tener más razón que quien no ha cometido el error, no se ha salido de la trazada y le está ganando la posición. Jorge vuelve con una trazada mucho más abierta, la moto más levantada y consiguiendo más aceleración que Dani que está en la parte más cerrada de su trazada, pero Dani ya le ha recuperado los metros. Le alcanza y chocan. Es un lance de carrera de todas, todas, pero sigo sin ver la culpa de Dani en todo ésto. Está involucrado, está claro, pero ¿la culpa? Tiene la trazada buena, el interior, no ve y desde luego no le tiene que dejar paso a nadie, porque cuando entra en la curva los 2 pilotos que le preceden se han ido muy largo y ya no están ahí.
 
Exacto, Pingu.
No puedes hacerte un recto, y cuando vuelves a la trazada buena, decir que es culpa del que venía por detrás correctamente y por el sitio.
Son carrreras y no puedes pretender, que ya que te hiciste el recto, el otro frene para dejarte volver al sitio.....
Los suyo es mirar, y si viene otro piloto, no le choches a poder ser, aunque sea involuntariamente, está claro que a ninguno le convenía chocar con nadie en ese momento.
Lo mismo que si se saliera de la pista, o te saltas una chicane, no puedes volver sin mirar.
Ellos lo saben perfectamente, otra cosa es que no interese decirlo.
 
Y yo creo que Dovi está más dolido por el cero que por lo ocurrido. El cero le relega lejos de la lucha por el título cuando llegó a Jerez líder y con ese adelantamiento reduciría el impacto de la victoria de Marc, quedándose a 4 puntos del español pero, tras lo sucedido, se va a 24 puntos y la quinta posición. Eso es mucho con 100 puntos disputados. Marc, con un cero por sanciones en la carrera de Argentina, tiene ya 70 de esos 100 con 2 victorias y un segundo puesto. Incluso con el cero!! Cualquier piloto firmaría por llevar ahora 70 puntos. Es normal que Dovi esté enfadado. También lo es que Lorenzo esté enfadado. Para una carrera que se ve delante, acaba por los suelos. Vamos, como en Cheste, que de ver el podio por el rabillo del ojo, también se fue al suelo. Nos queda Dani, que también tiene derecho a estar enfadado cuando estaba ahí, luchando por el podio tras una lesión. Caray, todos, incluso los aficionados, perdimos mucho en esa caída múltiple. Era el duelo a 3 que animaba una carrera con un escapado.
 
A ver.... 9 de Mayo de 2018, día histórico, yo, Rentom, coincido con la opinión de Valentino Rossi:

Valentino Rossi sobre el accidente:
"En mi opinión, cuando pasan estas cosas, se reparte la culpa. Lorenzo vuelve a la trayectoria sin pensar que podía estar Pedrosa ahí, pero no podía verle. Pedrosa probablemente ha pensado que podía pasar, pero no le daba tiempo, por lo tanto se han tocado y se han caído los tres."

....Afortunadamente esta mañana he comprado lotería! Ya os diré si esta extraña conjunción de planetas aplica también a la lotería.
 
No me lo puedo creer, Rentom, te estás ablandando.:D:excited:
El paso siguiente será comprar una gorra del 46 ? ,je,je,je.
Si, la verdad es que es una putada que se cayeran los tres, quedaba un carrerón.
 
Yo sigo pensando que Lorenzo no se va largo. Lo que pasa es que Dovi le adelanta por el interior impidiéndole hacer la trazada habitual (si la hace se lo lleva puesto). Tiene que esperar a que pase del todo, para volverse a meter y ahí aparece Dani y ya sabemos como acaba. Como dije desde el primer momento, una pena porque estaba siendo una carrera preciosa.
 
...
Yo sigo pensando que Lorenzo no se va largo. Lo que pasa es que Dovi le adelanta por el interior impidiéndole hacer la trazada habitual (si la hace se lo lleva puesto). Tiene que esperar a que pase del todo, para volverse a meter y ahí aparece Dani y ya sabemos como acaba. Como dije desde el primer momento, una pena porque estaba siendo una carrera preciosa.
Y podía haber habido podio 100% español
 
Yo sigo pensando que Lorenzo no se va largo. Lo que pasa es que Dovi le adelanta por el interior impidiéndole hacer la trazada habitual (si la hace se lo lleva puesto). Tiene que esperar a que pase del todo, para volverse a meter y ahí aparece Dani y ya sabemos como acaba. Como dije desde el primer momento, una pena porque estaba siendo una carrera preciosa.

Esta mañana decía yo que "las 2 Ducati se van largo y Lorenzo vuelve a la trazada que había abandonado (voluntaria o involuntariamente, da igual)." No puede hacer la trazada buena porque Dovi apura la frenada por el interior y se pasa. Lorenzo entonces se tiene que ir largo con él hasta que pueda girar por detrás de su compañero. No es un error suyo, pero Dovi le quita el espacio para trazar, así que ha de alargar.
 
Arriba