Caída de maleta lateral Vario en BMW R 1200 GS

jsbv

Arrancando
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas tardes a todos.
Quería compartir un hecho desafortunado que me ha pasado y ver si ha ocurrido a algún compañero más. De paso que sirva para informar de él ya que me parece un error gravísimo de diseño o funcionamiento que pudo costar algo más que un susto y un bajo de un coche perdido.
Se me ha caído así sin más la maleta izquierda Vario original de la GS 1200.
¿Es normal?
 
En ciudad a 30 km/hora veo salir la maleta izquierda por el retrovisor, así sin más.
Bien cerrada, tapa roja cerrada, tirantes rojo y amarillo plegados, llave hechada.
 

Adjuntos

  • 20160628_073740 (Custom).jpg
    20160628_073740 (Custom).jpg
    72,7 KB · Visitas: 308
Un día salió volando mi topcase Vario :lipsrsealed:. Suerte que me dió un golpe a la espalda y así me enteré.

Y también estaba bien cerrado y demás ...
 
¿Te dijeron algo en BMW?
Mi idea es ir mañana, a ver qué dicen y si no informar en Tráfico para que investiguen.
 
Vaya mala suerte
Yo he hecho pista con las maletas y bastantes baches y saltos y nunca tuve problema, puede que por algún motivo no estuviese bien anclada o quizás tuviese algún defecto en algún anclaje. La verdad es que no conozco muchos casos como el tuyo.
Animo y me alegra que solo fuese un susto.
 
Digo yo que los ingenieros de BMW las habrán diseñado para que no se caigan...

Yo creo que tenías una fisura en un anclaje o algo y ha saltado...
 
Pues las clavijas que encajan en las "U" del subchasis están bien en la foto. Apretaste el cierre manual inferior?. Sin él, quizá el cierre metálico superior (el saliente en el que bloquea la pieza roja) no sea capaz de sujetar la maleta ante muchos baches.
 
Revisa el tornillo donde va anclada la pestaña roja ya que dependiendo del recorrido que tenga engancha bien o mal. Y revisarlos de vez en cuando que se aflojan y yo perdi uno. 22 Pavos la mierda tornillo.
 
Gracias compis. Ayer llamé a BMW Ibérica y hoy he dejado la malea en el taller. La revisarán. Por lo que ha dicho el jefe de taller le suena que quizá el tornillo de anclaje. Vamos en cualquier caso la revisión la pasa la moto siempre en taller oficial o sea que ese tornillo debe revisarse siendo un elemento que puede causar un accidente muy serio al resto de conductores de la vía.
A ver qué indican al final.
Desde luego anclada estaba, aparentemente los plásticos no tienen fisuras ni deformidades, los cierres estaban todos puestos.
Mi principal preocupación es que descubran el error y apliquen lo que corresponda para evitarlo en el futuro y si es un error de fabricación y/o revisión por su parte que la abonen.
 
Arriba