Caída de Marc en Argentina

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
¿Habéis visto el resumen que ha hecho T5 sobre el incidente?

Para la mayoría de las cosas son unos inútiles pero estos previos que hacen a mi me gustan.
Ha sido interesante y.... cuando lo ves así hasta sospechoso, los recados entre Marc y Vale tampoco tienen desperdicio...

Esta claro que con intención o no de tirarlo, Rossi cambia la trayectoria.

Lo normal en dos campeones peleones, a por todas y sin cuartel, las espadas estan afiladas y ellos preparados, lastima del meñique de Marc, a ver.

A mi, el Domingo en la carrera y estos días que he estado bastante desconectado me había parecido culpa de Marc sin ninguna duda, exceso de ímpetu, pero al ver el video.... esa mirada de Vale para ver donde está Marc y esa trayectoria "rara" me hacen dudar.
También es cierto que como ha dicho Noyes es muy fácil ver cosas a cámara lenta cuando los pilotos en ningún momento tienen tanto tiempo para pensar.... También es verdad que tienen muchos automatismos aprendidos y que su mente va a otra velocidad, sea así o no el pique entre los pilotos me ha parecido cojonudo y la forma de Marc de encajarlo grandiosa, porque para mi esta claro que él piensa que lo de Vale fue a posta su... "No quiero pensar que haya sido así..." con una sonrisa pícara es claro

Lo normal en dos campeones peleones, a por todas y sin cuartel, las espadas estan afiladas y ellos preparados, lastima del meñique de Marc, a ver.
Solitaria, yo, en el fondo pienso eso, lance de carrera pero si efectivamente ha sido con intención de tirar a Marc... me parce muuuuuuy, muuuuuuuy feo y desde luego digno de una sanción ejemplar.

Intencion de un piloto tirar a otro no creo que se tenga nunca, todos saben que puede ser mala la caida y tambien puede caerse uno mismo, otra cosa es que quisiera molestar la trayectoria del otro para que siguiera recto, Marc no da el brazo a torcer y todo ocurre muy rapido, no se puede saber, un lance entre dos pilotos guerreros, para mi no hay mas.

En finalidad, todo el mundo tiene razón y lo más importante es tener dos grandes campeones como ellos: es bien para la moto y para nosotros...

Bueno.... si y no...
Yo siempre digo que las carreras son lucha y para ser mega campeón hay que echarle muchos bemoles al asunto y tener muy pocas "luces" pero de ahí a otras cosas hay un mundo, para mi es muy diferente querer meter la moto a cojones por donde no cabe pero sin intención de tirar a nadie que mirar, ver por donde va el otro y cambiar la trayectoria para provocar un toque.

Yo insisto en que no se lo que pensar porque no lo veo claro pero.... las imágenes y los "tiritos" que se lanzan tienen mucha miga.

Viendo la repetición varias veces me entra la duda, supongo que quería cerrarle esa ventana. Pienso que Marquez iba forzado con los neumáticos y demasiado cerca.

A mi, más que las imágenes, que también, lo que más me ha llamado la atención han sido las declaraciones de los pilotos, han sido ambiguos, bueno..... no creo.... tomo nota.... siempre se aprende algo...
El reportaje que yo digo ha sido antes de que empezara moto3, el que han echado después no ha sido tan completo pero no lo encuentro para colgarlo.

A mi me ha parecido que Marc, sin decirlo admite que Vale le ha tirado y de ahí sus respuestas

Desde luego da la impresión de que Rossi sabe donde está Marc, y que hace algo diferente... ¿Pero realmente son capaces de provocar la caída del de atrás sin caerse ellos? Todavía lado a lado, hemos visto muchas veces como un piloto intenta sacar a otro.

Pero tirar adrede al que está justo detrás, rueda con rueda, me parece ciencia ficción... Yo también creo que Rossi solo intentaba tapar huecos, nunca tocarle.

Hay un detalle que no mencionais, pero que yo creo que es importante.... justo 3-4 segundos antes del famoso incidente, justo en el ápice de la curva anterior a derecha, Marc le pega un toque de los suyos a Vale, intenténdo sacarle de la trazada.
Para mi, mucho mas guarro ese toque, que la maniobra posteror de Vale
Imagino que despues de eso, donde las dan las toman ;)

Hay un detalle que no mencionais, pero que yo creo que es importante.... justo 3-4 segundos antes del famoso incidente, justo en el ápice de la curva anterior a derecha, Marc le pega un toque de los suyos a Vale, intenténdo sacarle de la trazada.
¡Hombre no lo mencionamos porque las consecuencias fueron diferentes! En la que comentas nadie se cayó, en la que hablamos las consecuencias fueron una caida.Esto es un debate sobre el incidente de esa caida. Por mi parte esto no es una discusión pro Rossi vs pro Marquez. Si es lo que quieres oir ya te digo yo que el toque que dices tú me parece una maniobra agresiva, peligrosa y fuera de lugar de Marc...pero no tuvo consecuencias.
Lo de las dan y las toman...puff. Con ese argumento¿Justificarias otro toque con caida de Rossi?
Personalmente me gusta ver carreras limpias y no quiero que se caiga NADIE.

Pero tirar adrede al que está justo detrás, rueda con rueda, me parece ciencia ficción... Yo también creo que Rossi solo intentaba tapar huecos, nunca tocarle.

Hola, yo pienso lo mismo.
Está claro que es muy diferente ver las cosas a cámara lenta que normal, y visto desde el aire, cambia totalmente la perspectiva a verlo "en directo" desde atrás, pero tambien en las dos últimas vueltas, todo el mundo cambia la trayectoria en algunas curvas, precisamente para eso, para tapar huecos.....no es nada nuevo. Lo que no es normal, tampoco es que se ponga eso como excusa para intentar demostrar que Vale busca el contacto con Marc.
Tambien en la última vuelta, en la recta de meta la gente hace "eses" para que no le adelanten, y en las anteriores vueltas no.......de hecho, en la F1 está prohibido eso....

Yo no creo que Valentino intente tirar a Marc, porque tambien él puede salir volando por los aires, pero si creo que la maniobra es intencionada.........pero para tapar hueco.

Saludossssssss

En caso de contacto rueda trasera / rueda delantera el segundo siempre lleva las de perder, y eso Rossi lo sabe. Aunque seguramente no pretendía tirarle...
Bueno, si le da un toque un poco brusco, el primero sale volando igual que cuando le derrapa la moto........

El caso es que para ser mega campeón o eres un tipo sin "mucha consciencia" o no te comes un colín.
Si eres bueno y "limpio" no ganas.

Pues eso... tantas veces va el cántaro a la fuente, que al final se rompe!

p.d. y mucha suerte esta llevando ese "cántaro" que por el momento se arregla con poco.:rolleyes2:

https://www.youtube.com/watch?v=S4lyumt2wos

A partir del segundo 37 aproximadamente tenemos ese toque en visión aérea... ¿seguro que Marc le pega un toque de los suyos?... para mí Vale ha entrado un poco colado y Marc entra en el hueco, luego al cerrar la trayectoria Vale se tocan...

Con respecto al incidente, una cosa es cerrar huecos y otra es buscar contacto que es lo que parece que quiere Vale, sabe que está ahí y le propina un "coletazo", con o sin intención de caerlo creo que está demás... Se equivocó Marc porque no hubiese conseguido detener a Vale y se equivoca Vale con esa maniobra no demasiado limpia.

Sigo pensando como en el post de "Noticias del mundial"...

Última edición:
Si, en el vídeo de T5 también mostraban eso, Marc tiene hueco para entrar e intenta entrar pero Vale no entra colado y se cierra para tapar el hueco, Vale hace exactamente la misma trazada que la vuelta anterior, las yamahas toman así esa curva, aunque claro, no se puede trazar lo mismo si vas sólo que si sabes que un piloto está entrando.

Atrás