Caída de moto

Thorguen

Arrancando
Buenas compañeros,

Cuando te dicen que con la lluvia hay que extremar las precauciones, no es ninguna tonteria y hoy me ha tocado a mi sufrirlo en mis carnes. Ha sido con la típica lluvia después de bastante tiempo sin haber llovido, que se forma esa guarrerida tan deslizante, y al bajar al garaje me ha deslizado la rueda de atras y me he ido al suelo. Una caída muy tonta, pero qué le vamos a hacer.

Yo he salido ileso y la moto casi entera, pero la mala pata ha sido que una vez en el suelo la moto ha seguido deslizándose hasta chocar contra una columna, con la mala suerte de que el choque ha sido con los colectores, uno de los cuales tiene completamente aplastada una parte de unos 8 cm.

La pregunta es, ¿hay que cambiarlos enteros no? ¿Cuánto puede costar la broma?

Un saludo!!

Que mala suerte!!! vaya faena, a ver si tienes suerte y lo apañas con poco. Al menos no te has hecho daño, que esos casus es muy facil hacerse algún esguince por lo menos.

Bueno, al menos no te ha pasado nada malo.

No sé si tendrás que cambiarlo todo, pero si lo haces yo aprovecharía para montar algo de la industria auxiliar :-)

Yo no soy muy amigo de gastar dinero y menos como estan hoy en dia las cosas. Si lo llevas a alguna cerrajeria, lo cortan por donde esta chafado, lo enderezan y lo sueldan con tig o mig y queda de categorila !!!!

La verdad es que creo que me han salvado un poco los topes de la moto que compre al forero Oxum, porque si no se me habría caído la moto justo encima de la pierna y creo que ahora mismo estaría en la mutua jejejeje.

Velezdando eso estaba pensando, en montarle un Akrapovic de esos. ¿Sabes cuánto suele costar ya montado?

Las caidas tontas a veces son las peores, lo importante eres tu! Respecto a los colectores depende de donde este el bollo puedes colocarle la quilla si lo tapa, o bien yo soy mas partidario de cambiarlo, no creo que te cueste mucho dinero

La verdad es que estas caídas tienen su historia jejeje. El carter parece que se ha salvado de milagro, ¿hay alguna defensa que se le pueda poner como en otras motos?

Cuando te dicen que con la lluvia hay que extremar las precauciones, no es ninguna tonteria y hoy me ha tocado a mi sufrirlo en mis carnes...

Cuanta razón tienes Thorguen, eso me recuerda hace unos meses en la autovía hacia Málaga cuando, después de algunas horas, fuí agarrando confianza poco a poco hasta que llegó un momento que iba a 120km/hr (quizás no muy rápido para muchos, pero era MI PRIMERA VEZ en mojado) y al pasar a otro motero en una Hondita que iba bastante despacio pensé "caray, qué tipo más conservador... Miedoso!" . Escasos dos minutos mas tarde mi rueda delantera acuaplaneó dos veces por una fracción de segundo, pero eso fue lo suficiente para ponerme más blanco que un armiño y bajar la velocidad a paso de abuelita.
Cabe mencionar que el compi "miedoso" me pasó a los tres minutos, sin duda cagado de risa bajo el casco viendo que ahora era yo el que iba al paso de la abuela.

Buena la lección. Saludos!

Me alegro que no te haya pasado nada. La moto se arregla. Míralo por el lado bueno, si en vez de dar el los colectores, hubiera dado en el carter...
El akra con colectores ronda los 1000e. Creo que leovince también lo tiene desde los colectores, aunque desconozco su precio.
Puedes hacer caso del compañero brugue y hacer una reparación.
Un saludo.

ESTOY CON EL COMPAÑERO: un nuen garaje de chapa te corta el trozo, lo endereza y le pega un buen cordon de soldadura en tig o argon y tira millas.

me alegro de que casi no haya sido nada. uno de los primeros accesorios que le suelo poner a mis motos son las defensas de motor ...

por cierto, tengo en venta unas para bmw f800r-f800s, por si a alguien le interesa. en mi firma están los datos.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Menos mal que no te paso nada, esas caidas en parado no son ninguna broma, una mala postura o la moto sobre tu pierna....

Al final lo material se arregla, yo tambien me decantaria por la soldadura, nunca le he visto el sentido a gastarse 1000 euros en un escape, casi un 10 por ciento del precio de la moto solo para cambiar el sonido pero si te llama la atencion quiza encuentres algo en el mercado de segunda mano o en el mercadillo del foro a un precio mas razonable.

Vs

Muchas gracias a todos por lo ánimos!! :). De momento sólo tengo una molestia en el pie, así que estoy muy contento ya que hubiera sido una gran faena partirme una pierna o algo a las puertas del verano.

Voy a ver el tema del taller de chapa, ¿sabéis de alguno de confianza en Sevilla?.

En mi caso la moto es una ST, con lo que no sé si existe alguna defensa al estio de la S o la R.

Lo primero de todo es que me alegro que tú estes bien, eso es lo principal.
Si puedes solucionarlo mediante un chapista ( no te equivoques y se lo mandes hacer a un chapero.....jajaja, que no es lo mismo ) pues perfecto.
Otra solución es comprar los colectores de la industria auxiliar, creo que arrow y leovinci les tiene y no son excesivamente caros. El problema creo que es que se elimina el catalizador y para la itv....
pero vamos, que encima la moto tiene que ir un poquito mejor. Ya nos contaras. Saludos.......

Ánimo con esa caída. Las piezas son dinero que no mola pero la salud de uno es la salud de uno.

Si yo fuese tu, buscaba uno de desguace y asunto solucionado.

Porque no pruebas a repararlo, para los escapes de las 2t se solucionaba dándole calor algunas veces saltaban otras, con calor también tapan las 2 partes y en una le montaban una válvula para meterle presión cuando estuviese bien caliente.
Puedes preguntar en algún mecánico que repare 2t.

Acojonante el precio que me han dado por el colector nuevo en la BMW, 900 pavazos sin mano de obra!! Había que preguntar por si....jejejeje

Una preguntilla, en el taller de BMW me han dicho que si el Akra por ejemplo está homologado el silencioso pero no la línea de escape completa y que podría tener problemas en la ITV. ¿Eso es cierto, o me quieren acojonar?

Los "Caras". Como siempre queriendo sacar dinero de donde sea y como sea.

ACOJONANTE.

Que tendrá que ver el colector con la I.T.V.

Pues tiene que ver que modificar la linea de escape es una reforma que hay que legalizar en la ITV.
Si los colectores akra son sin catalizador, cosa que desconozco, no te lo legalizan ni de coña.
Y si lo llevan, pero es distinto de los originales y modifica el umbral de ruido o el nivel de emisiones, lo primero que le pedirán será el código de homologación, y si como dicen, no lo tiene, le tiraran para atrás.
Otra cosa es que los monte, que llegue a la ITV cuando le toque, y el técnico no se fije o no los diferencie de los originales.

Debe ser dificil que se fijen en el colector no ?. Salvo que cambie significativamente el recorrido o que traiga algun logo...

Lo que está claro que 900 euros se los va a pagar quien yo me se..., los desmontaré y los llevaré a algún taller para que me los reparen como han dicho anteriormente.

No sé si tienes una R o una S/ST. si es la S/ST, recuerda que el catalizador va en el silencioso. Por el precio de los colectores originales, Akra tiene la línea completa. He consultado su página y el nivel sonoro se mantiene en los 90db de origen (supongo que con todo los tapones puestos). En teoría, la línea completa mejora el rendimiento de la moto. Otra cosa es que al cambiar todo, haya que cambiar los parámetros de la centralita o algo así; eso lo desconozco.
Si es una R, entonces tendrás que ver el tema del catalizador, que en este modelo va al final de los colectores y antes del silencioso.

Bueno me han confirmado el precio de la línea completa original, 400 euros, no los 900 que decían al principio. Ya va bajando la cosa, y si voy a por uno usado la cosa mejora todavía más.

Atrás