Caída de tension r 1150

jesusyvirgi1981

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hola.Os cuento lo q le pasa a mi moto.
Es la tercera batería q pruebo esta última da 13.7 voltios y 18 a con el polímetro.pongo el contacto y mueve rlotor de arranque pero dos segundos bien y decae poco a poco los voltios hasta 11. Como si la batería se la comiera el motor de arranque.
Alguien me puede aconsejar?desmonto y limpio el motor de arranque ?le pongo las escobillas
estoy perdido.gracias de antemano

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Hola
Haz una prueba.

1.-Mide la tensión de la batería en reposo (Moto sin contacto)
2.-Dale al contacto--> Encenderá la Luz corta . Mide la tensión.
3.-Cambia de luz corta a larga. Mide la tensión.Mantén la luz larga puesta.
4.-Pon el warning. Mide la tensión.

La prueba apenas supone consumo de corriente para la bateria.
NO DEBERIA CAER LA TENSION TANTO COMO DICES

Confirmame que es así. Que la tensión se mantiene estable.

Espero tus noticias.
 
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Yo soy el de la batería de agm.estamos hablandonos en dos temas .Tienes razón.esta a 13.7. Le meto cualquier consumo y decae y decae progresivamente lo e dejado en 10.8v.
Quito contacto me fumo un cigarro y vuelvo a medir vuelve q estrar a 13.7
Es la batería como tú dices creo.
Que hago compro otra?o es otro fallo?
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Para descartar otro fallo precisas una pinza amperimétrica o un amperimetro.

Con el contacto dado, se encienden : Luz cruce,freno trasero y matrícula .

Esas bombillas consumen en total 66w.
Eso implica que de la batería se deberían consumir 4,8 Amperios.
Si el amperímetro marca mucho mas de 4,8 amperios --> Hay otra cosa por ahí rota.


En mi R850 darle al contacto con las luces arriba mencionadas, supone una caída de tensión de 0,5 voltios.
Pasa de 12,90V a 12,40V (Llevo bateria de Gel que al 100% de carga da 13 v)
 
Última edición:
Ojalá q sea la bateria.voy a comprar la de todo el mundo la exide gel 12.19.
O crees q puede ser otra cosa ?estoy muy liao

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Será el regulador de corriente ?que opinas yo creo q sabes de electricidad.yo no.solo lo básico .estoy perdido en que hacer

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Jesús, estando en Cai, ve con la moto a un taller y que te miren el consumo de corriente.
Con eso se descarta que haya otra cosa y no dar palos de ciego.
Que hayas puesto 3 baterías con esta, es mosqueante.
Acercate y me comentas que te dicen.

De electricidad se un poquillo, tras 6 años en la universidad y 35 de experiencia.
Pásame un privado y te doy datos de contacto
 
Hola. El motor de arranque es lo que más consume de la moto por lo que es normal que la tensión durante el arranque baje tanto, otra cosa es que la batería te dure una semana o que vayas a varios sitios y a la tercera no te arranque, entonces será por el alternador. Lo importante es que no tenga consumo en reposo (apenas unos mA) y que con el motor en marcha esté entre 13,5 y 14v.

Un saludo.
 
Hola. El motor de arranque es lo que más consume de la moto por lo que es normal que la tensión durante el arranque baje tanto, otra cosa es que la batería te dure una semana o que vayas a varios sitios y a la tercera no te arranque, entonces será por el alternador. Lo importante es que no tenga consumo en reposo (apenas unos mA) y que con el motor en marcha esté entre 13,5 y 14v.

Un saludo.
Con el motor en marcha está ahora mismo en 13.97 v. y consumo no tiene sin el contacto.y tensión 13.2 pues le cuesta girar y se para el el bendix.luego lo intento al rato y bien.sin pegas .la paro y la vuelvo a arrancar y vuelve a fallar.

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Si la batería es nueva entonces lo que falla es el motor de arranque, aún así asegúrate que todos los terminales están bien apretados. No vayas al concesionario porque en la calle cruzando con la referencia Valeo lo encuentras facilmente.
 
Si la batería es nueva entonces lo que falla es el motor de arranque, aún así asegúrate que todos los terminales están bien apretados. No vayas al concesionario porque en la calle cruzando con la referencia Valeo lo encuentras facilmente.
Si es el motor de arranque lo desmontarse entero lo limpiare lo engrasar y miraré los rodamientos y escobillas nuevas .lo intentaré antes de comprarlo.

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Hay unas baterias marca Victrom de AGM 12/22 ah que las llevo en mis motos desde hace bastante tiempo y hasta ahora O problemas, las motos son R100 y R1100 rs, además las he montado en motos de gente del grupo y totalmente recomendables, el precio alrededor de 60 euros, pero antes revisa ese motor de arranque

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Hay unas baterias marca Victrom de AGM 12/22 ah que las llevo en mis motos desde hace bastante tiempo y hasta ahora O problemas, las motos son R100 y R1100 rs, además las he montado en motos de gente del grupo y totalmente recomendables, el precio alrededor de 60 euros, pero antes revisa ese motor de arranque

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Crees q puede ser el motor de arranque?

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Con revisarlo no pierdes nada, yo trasteo mucho con clásicas y siempre les doy un repaso, o bien yo, o un artista especialista que además es barato, ya de camino repasas conectores y demás un fastón que haga mal contacto te vuelve loco.
 
Con revisarlo no pierdes nada, yo trasteo mucho con clásicas y siempre les doy un repaso, o bien yo, o un artista especialista que además es barato, ya de camino repasas conectores y demás un fastón que haga mal contacto te vuelve loco.
Mañana lo desmonto y lo miro.acabo de llegar de ruta 300 km y no falla ahora.estos fallos intermitentes son pa volverse loco.quiero mirar elotor de arranque si no va al taller.yo deecanica se algo pero prefiero ganr en salud y perder en cartera.Ultima oportunidad o al taller.

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Volvió a fallar.desmonte el motor de arranque como me dijisteis algunos y por fin arranca bien en frío y en caliente 1000 veces la e probado y ok.cambio de escobillas una fatal.
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Las venden en cualquier tienda de repuestos de coche .son del Renault y Ford Citroen etc.
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No entiendo por qué le ha pasado eso a tus últimas 2 baterías por tener una escobilla desgastada del motor de arranque
 
Supongo q la batería estaba baja y agudizó la avería y la que puse segunda era nueva pero estaba mal lo cual me hizo confundir el fallo .en el taller miraron la batería segunda ( la nueva )y estaba mal puso la tercera e iba algo mejor pero era por la potencia de la batería nueva y aún así volvía a fallar de arranque y al final una escobilla muy desgastada y cogida en su alojamiento.dos fallos batería y escobillas.

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