CAIDA DE VELOCIMETRO K100RS

jgl

Arrancando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
83
Puntos
0
Hola amigos, el otro dia volviendo de Burgos por autopista me hizo mi k100 rs repetidas veces el siguiente fallo:

Rodaba a 6500 vueltas y velocidad 170 km/h.
A veces me bajaba el velocimetro hasta 110 km/h y el cuentavueltas se mantenía en 6500 rpm.
Tocaba ligerísimamente el freno delantero y se corregía el error volviendo a los 170 km/h. y 6500 rpm.

Pistas: hice 175 km de ida y me lo empezó a hacer a partir de los primeros 80 km de vuelta.
A la ida no me llovió en ningún momento y a la vuelta dos granizadas breves. Ningún síntoma aparte del visual.
gracias
jgl
 
Pues sólo dos duendes se me ocurren:

-Que te ha entrado agua en el cuadro de relojes. Es más habitual de lo que parece y los relojes se vuelven un poco loco.
Déjalo secar bien... y si eres manitas lo desmontas e intentas sellarlo correctamente. Posee una junta de goma. También puede fallar la estanqueidad por los cristales.

-Que tengas sucio el sensor de velocidad. Ya sabes, atrás en el cardan, ese capuchón negro conectado a un cable. Sácalo y límpialo con un trapito y un spray de 3 en 1 o similar.
 
wikom, creo que va a ser lo del agua, porque coincide que era el primer día que la sacaba (la moto) después de la reciente incorporación del sistema de puños calientes y en el hueco donde instalé el interruptor ví que la silicona negra que puse alrededor no había tapado la totalidad. Quizás me entró algo de agua por esa rendija.
Supongo que se habrá secado en un par de dias. Lo sellaré mejor y lo probaré.
Gracias

jgl
 
Lo que dice Wicom: Fijo.
Comprueba que el agujerito inferior de drenaje y respiradero no está tapado de silicona.
8)
 
Es del agua o de la misma humedad......yo estoy acostumbrado a que me lo haga mi k 75 rt........y a veces con el mismo aire se seca y se pone bien......tengo observado que me lo hace desde el diluvio que me cayó viniendo del GP de Estoril.......y con la lluvia....la niebla y dias humedos........pero no te preocupes cuando seca vuelve a "carburar".........
Lo que dice Wikom.....no lo descarto tampoco.......pero hasta ahí no llego.....

Saludos :)
Negue
 
En mi caso K75RT me sucede lo mismo, la han revisado varias veces en el taller (no oficial) y de la humedad no era, por que lo hacía con todo bien seco. El sensor lo limpiaron una vez y nada, lo volvieron a revisar y ahora va bien (toco madera...)
 
Negue dijo:
Lo que dice Wikom.....no lo descarto tampoco.......pero hasta ahí no llego.....

Saludos :)
Negue

Desmontar el cuadro de relojes es muy sencillo. Va sujeto al manillar con dos tornillos de M6 y sus correspondientes tuercas. Sale luego el conjunto tirando firmemente hacia arriba. También se desprenderá una pequeña pletina-soporte que incorpora fijos esos tornillos de M6.
Por detrás va conexionado el conector eléctrico. Lleva un pequeño tornillito de sujección. Se retira el tornillo y el conector se desprende sin problemas. Luego te lo subes a casa y allí con paciencia lo desarmas enterito. No problem! ;)
 
Pos halgo parecido me pasó a mí de camino a barcelona.

A la altura de Soria iba tan chulo gozando, cuando a 130, se me cae la aguja de la velocidad a cero. Me sorprendo y preocupo, pues me queda casi toda la ida, andar por allá y la vuelta.
Paro le doy unos toquecitos, y nada, que no marca.
Le subo de vueltas, y en quinta sobre las 8500 vueltas, bualá, empieza a marcar otra vez, y hasta la fecha.

Duendes cabroncetes que debe tener uno.
 
AnNiK, a 8500 vueltas.........irías a mas de 200 no?????.........que moto tienes????

Un saludo :)
Negue
 
Por ahin le andaría, pero en recta con curvas abiertas EH, que no estoy loco.

Una K-1
 
Sin ser ni probable ni frecuente tb podría ser q el cable q une el sensor del cardan con el velocímetro estuviera cortado o suelto algún enchufe.
 
Bueno, bueno,... lo que no ha dicho Angel es que a esas vueltas iba en segunda o tercera... que ya no se acuerda bien. Eso de "quinta"... pero si nunca la ha metío. ;D

Ná, cosas de la edad. ;D
 
Calla, calla,... que acabo de subir del garaje y la mía también tiene "quinta". ;D ;D


Wikom (procuraré leer más el manual) ::)
 
Que alivio, ya decia yo que corria poco.

Tendré que mirar haber si puedo meter sexta.
 
Antes de ir a Tordesillas me paso lo mismo. (no lo de la 5ª que creo que la k75 no tiene).

No marca el velocimetro, ni el cuantakilometros parcial y tampoco el total.

En el viaje pa Tordesillas me lo vuelve a hacer, es intermitente el fallo.

Ademas de lo que indicais de limpiar y secar el cuadro, se puede limpiar el cablecito (creo que es el que esta en el brazo del cardan).

Lo mas probable es que le entrara agua en algun momento ya que el cristal del lado izquierdo esta rajado. He pensado ponerle un plastico pegado trasparente por delante del cristal. Para eso tengo que desmontarlo pero me da un poco de miedo acabarlo de jod*r.

Por cierto el reloj digital tampoco funciona (excepto arrancar el resto de la moto esta pa' tirarla) Tiene sustitucion o algo asin. De momento le pusieron un reloj de los de coche en el carenado, pero resulta que ayer se le apago tb la luz que lleva el reloj. Un desastre.

Saludos
 
NachoK75 dijo:
... No marca el  velocimetro, ni el cuantakilometros parcial y tampoco el total.
...
Por cierto el reloj digital tampoco funciona (excepto arrancar el resto de la moto esta pa' tirarla)  Tiene sustitucion o algo asin.  De momento le pusieron un reloj de los de coche en el carenado, pero resulta que ayer se le apago tb la luz que lleva el reloj.  Un desastre.

Saludos

¿Por q no miras en el desguace de Guadalajara un cuadro completo de las motos de GC Tráfico?
 
Yasi, hace unos meses me acerque a verlas y creo recordar que ninguna tenia cuadro. Sabes si han traido alguna nueva????

Gracias
 
Hoy hemos estado en el desguace y no hay cuadros de instrumentos ni han traido mas motos.  :-/ Pero quedan muchas cosillas.

Quedan, moduladores de ABS, alguna horquilla, alguna caja de cambios completa, radiador, bastidores, soportes de maletas, ciertas piezas del carenado (espejos no), caballetes quedaba uno q me he traido pa' KafeLiTa muy barato, mejor dicho, tirado de precio (10€) ;), etc. en fin, la mayorá de lo q hay en las fotos, no todo:

DesguacesGU,K75,%20002-528.jpg

DesguacesGU,K75,%20004-528.jpg

Fotos sin actualizar (verano 2002)
 
Jua jua Juá me parto de la risión totás!
Nacho te pide un cuadro de instrumentos y le dices que no hay, pero que tiene manillares, moduladores, ruedas, de todo menos cuadros... y lo rematas poniendo fotos no actualizadas del 2002... jejejejejejejeje que malo eres. ;D ;D ;D ;D
 
Arriba