¡¡caida de ventas,acumulad un 52%!!

diayu

Curveando
Hoy han dicho en la radio que en lo que va de año, han caido un 10% las ventas de ciclomotores, y desde el año 1999, va acumulada una caida del ¡¡¡52%!!!
El motivo fundamental que han indicado es el alto costo de los seguros.
También han dicho que esto está afectando a muchísimas familias que viven de esto, no sólo a los fabricantes, sino también las tiendas de motos y la industria auxiliar.
¿Pensáis que con las motos de mayor cilindrada ocurrirá algo parecido? Lo digo, porque al ritmo que van los seguros y las campañas que desde los medios de comunicación se hacen, diciendo lo peligrosas que son las motos...
Ahí dejo la reflexión. Saludos. Diayu ;)

Diayu, tengo un vecino joven con un ciclomotor y con ya un tiempo de seguro, le cobran al pobre 75.000 pelas de las de antes. En nuestro caso tenemos suerte con Axa y otras compañias que nos aseguran a precios reducidos y con extras. Con anteriores motos, como CBR 1000, Kawa 750,... el suguro de estas eran caros, no tanto comparado con ahora y debido a mi antiguedad, pero caros. Esperemos que este abuso y debido a las cosecuencias que genera, empresas del mundo del motor empujen un poco con dichos temas.

Si siguen asi, no solo el 52, sino 90 % deberian de caer. Ya veremos como acaba esto.

Saludos desde el sur del sur

No me extraña, terminaremos siendo la minoria fuera de la ley como nos ponen en las peliculas, O habeis visto algun bueno en moto?

Estoy espantado de preuntar precios de seguros, para mi en otras motos o para mi hijo, ESPANTADO

Jaiiiiiiii pos acabaremos como los gitanos, sin seguro y circulando solo con la fulrgoneta. ::)

Mi chico y yo mantenemos 2 motos, y el tema de los seguros nos tiene fritos. ???

>:(La verdad es que nos sangran por todos lados >:( >:( >:( >:( >:(

el tema de los seguros ha alcanzado límites insoportables.
Pero no es todo culpa de los seguros.
Considero que sería importante una buena actuación para frenar la ilegalidad de muchos ciclomotores que se encuentran en la calle. Está claro que la información no ha servido y se hace necesaria la aplicación de medidas restrictivas.
Se hace imprescindible que los conductores de ciclomotores estén obligados a obtener el permiso de conducir (teórico y práctico) como cualquier otro usuario de las vías.
Está claro que los seguros abusan pero es que la siniestrabilidad de los ciclomotores es impresionante. Así vamos, camino de cargarnos la industria y de fundirnos nuestra economía.

ya aprenderan esto no tiene solucion facil si estos no quieren.

Amkor no te cabreees, yo lo entendi que era sin acritud vamos por lo menos a mi me parecio asi ;) por lo de los gitanos ellos nos llaman payos a nosotros,  pero es verdad no se por tu isla pero por los madriles y por aqui tambien en las galias el 80% van casi sin seguro y sin carnet sin psar la ITV  y los chavales jovenes la mayoria van tambien sin seguro por el puto seguro de los huevos por lo caro que es

GUINNESS dijo:
Jaiiiiiiii pos acabaremos como los gitanos, sin seguro y circulando solo con la fulrgoneta. ::)

Desarfortunado comentario. En este foro se reúnen personas de muy variada índole y procedencia, por lo que deberíamos ser respetuosos con todas las personas sea cual sea su nación, color, etnia o procedencia.
Perdón! ;)

Bueno, he colgado el post para ver la respuesta, y ahora me toca opinar a mí.
Creo que el problema de la siniestralidad en los ciclomotores viene dada por 2 factores fundamentales:
1. Los ciclomotores se concibieron para que no superaran los 40 kms/h. Ahora, raro es aquel que sin hacerle nada de nada, no supere los 60. Y si ya, le quitas los topes que trae y poco más, te pilla los 80 o seguro que más.
2. Como bien apunta Ankor, los nenes (mayoría de usuarios de estas máquinas), no tienen ni zorra idea del cumplimiento de las normas. Les dan unas licencias que son de risa, ¿es que ellos no tienen que conocer las leyes de circulación?
Luego tenemos a los fabricantes que abusan exageradamente en los precios de los repuestos, por lo que ante un siniestro, el costo de arreglo se dispara. Y más en estas motos de puro plástico y chasis de hojalata.
También tenemos los abusos de los talleres, que llevas la moto porque te han hecho un arañazo (es un poner), va el perito y le cuelan lo que quieren y pueden.
En definitiva, entre todos la mataron (la industria del ciclomotor) y ella sola se murió.
Venga más opiniones. Saludos Diayu.

cuando haya caido del todo, hala todos a correr, a buscar soluciones de plan prever, caña a los seguros etc, españa is diferent, y siempre se actua mal y tarde :(

por cierto totalmente de acuerdo con ankor en cuanto a respetar a todo el mundo, cualquiera podria ser de esa raza y sentirse ofendido, porque puede ir tan legal como el que mas, no generalicemos :-/

Eso no pasa solo con las motos , en general todo se vende menos, coches ,inmuebles etc...Se nota la crisis. :P :P :P

Saludos

Pues no, os equivocais, a pesar de la caída de las ventas de ciclomotores, las motos han aumentado las suyas.

Seguro que con las medidas que proponemos aquí y alguna más se frenaría esta recesión en la industria del ciclomotor, aunque parte de la culpa de esta situación la tienen los propios fabricantes. Fueron ellos quienes hace pocos años solicitaron modificar las leyes para que los ciclomotores pudieran llevar pasajeros, que se suprimiesen los pedales y aumentar la velocidad máxima. El resultado es que ahora los chavales cuando se caen lo hacen de dos en dos, las motos de 50cc llevan chásis de GP y algunas cogen los 120 km/h según salen de fábrica. Si a ésto le añades que el pepino es pilotado por un chaval que para obtener el permiso de conducción sólo necesita la autorización de los padres y poco más, ya tienes un coctel explosivo para reventar la industria del ciclomotor.

ferthunderace tienes razon ahora pueden ir dos y los scoter corren un monton , pero que me dices de mi scoter una derbi 50cc que te aseguro que no pasa de 70 de marcador voy siempre solo a mi no me hace falta la segunda plaza para nada a parte es que no cabe jajaja y tengo 45 años desde los 16 el carnet o permiso y pago 75.000 pelas de seguro en la compañia mas barata que he encontrado, de hecho hace un año la vendi y me compre una Aprilia Leonardo125cc que alucina pagas 40.000 pelas casi la mitad que una 50 cc y ademas va muchisimo mas que la otra Ummmmmmm hay alguien que entienda algo ??'?? .
De la Aprilia Mille pago 600 euros 100.000 pelas en proporcion es un regalo y no tengo bonificacion ya que la compañia no contempla ese tema jaja .
yo por las tardes estoy en un taller de motos y te aseguro que como el tema siga asi los talleres cerraran en corto plazo , el tipico taller de barrio desaparecera y solo sobreviviran los muy grandes como pasa con los coches iremos a morir a los servicios oficiales a 8000 pelas la hora de mano de obra y solo unos pocos privilegiados podran tener MOTO como si una moto fuera un FERRARI .
Ya esta empezando a ser asi si no mira el precio de revisiones,ruedas,etc...... y encima por las motos de segunda mano nadie te da ni un duro , quien te va a comprar una moto , antes te la compraba un chaval ahora tiene que llevar una de 34 cv durante dos años , por cierto mentira se compran la R-6 de turno y se la descapan en el acto , asi nos van las cosas.
Por cierto sobre los Gitanos , esos no es que no lleven seguro en la Fragoneta jaja esos no llevan ni carnet de conducir , ni de identidad ni na de na jajaja
y no quiero discriminarlos , solo es una verdad como una casa.
Al menos ahora la Policia les precinta los vehiculos y les toca ir a pata eso si sin zapatos ajajajaja
Vsssssssssssssss

ranita dijo:
Por cierto sobre los Gitanos , esos no es que no lleven seguro en la Fragoneta jaja esos no llevan ni carnet de conducir , ni de identidad ni na de na jajaja
y no quiero discriminarlos , solo es una verdad como una casa.
Al menos ahora la Policia les precinta los vehiculos y les toca ir a pata eso si sin zapatos ajajajaja
Vsssssssssssssss
El anterior me pareció un comentario desafortunado y, probablemente, sin intención. Este sin embargo, tiene toda la intención y lejos de ser gracioso deja muy a las claras que clase de "persona" lo escribe.
Me parece indigno que en un foro público se realicen comentarios racistas y xenófobos. >:( >:(
Pero tranquilo ranita, seguro que no eres de etnia gitana, yo se de cuales eres tu. :-[ :-[

Por favor, que reine el respeto general y la armonía o este foro se va a la porra. Saludos y no se peleen ;) :-*

Jorgetac dijo:
Por favor, que reine el respeto general y la armonía o este foro se va a la porra. Saludos y no se peleen ;) :-*
Querido compañero, hay cosas en la vida por las que merece la pena pelear. Por ejemplo, por la tolerancia y el respeto a la diversidad y a los que no son como nosotros o piensan como nosotros.
RACISTAS IGUAL A​
animalitosv010.gif

Yo no quiero entrar en la polémica del racismo, sólo responder al misterio de los seguros planteado por Ranita.
El seguro de tu scooter 50 era más caro que el del 125, porque la mayoría de seguros de scooter 50 se hacen a nombre del papá de turno pero la moto la conduce el niño de 14 años. Por lo que las aseguradoras sabiendo ésto, y aunque les jures y perjures que la moto la llevas tú, se curan en salud y te ponen un precio intermedio, hacen como un fifty-fifty, porque si fuera para el niño y lo declarases, o no te lo harían o te costaría mínimo el doble.

No tengo nada que ver con las aseguradoras, pero conozco un poco el tema, y si yo fuera una compañía de estas no aseguraba ni un ciclomotor. No sé como será en el resto de España, pero en Mallorca es impresionante ver como los chicos y chicas de 14 a 18 años o no llevan casco, o lo llevan en el cogote o desatado o simplemente no homologado. Se lo ponen a Güevo a los seguros, es una realidad triste pero que es la que hay, además la adminsitración no tiene los recursos ni le interesa controlar todo este desmadre.

Y yo particularmente no creo que Ranita haya utilizado un tono ofensivo contra los gitanos con la intención de polemizar. Sólo se ha referido a ellos utilizando estereotipos muy manidos y que en ocasiones son reales y en otras no, pero creo que lo ha hecho por desconocimiento, no con la maldad que se le ha supuesto. ;)

Haya PAZ.

Quiero añadir, y dejar constancia de que pienso que la mala imagen no sólo la dan los ciclomotores, sino los propietarios de motos gordas, haciendo quemaruedas, cortes de encendido y conducción temeraria.

Sin ir más lejos, hace una par de fines de semana se manifestaron en España miles de moteros por la moto y la mayoría de ellos lo  primero que hizo para manifestarse fue quitarse el casco conduciendo la moto.... :-[ bonito ejemplo, y a las fotos me remito.
No hay concentración a la que vaya en la que no haya imbéciles sin casco y/o haciendo el garrulo. Y no son sólo unos pocos, son un minoría, pero más de los que nos atrevemos a confesar, y el que haya estado en un G.P. de motos ( ya no digo Jerez, que sería estigmatizar ) lo sabe perfectamente: caballitos, gente borracha conduciendo, gente sin casco, haciendo un estruendo infernal y otras lindezas, que a algunos de los que nos quejamos en ocasiones nos ha hecho hasta gracia, pero que no hacen más que dar la razón a los seguros y a la administración.
Amigos, tenemos al enemigo en casa.
Luchemos contra los enemigos de la moto, empezando por estos indeseables y después, con la debida autoridad moral, luchemos contra los que se la quieren cargar desde afuera.

Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de opinión de Gonzalo de Martorell en Solomoto30 de Julio 2003( última página ) , y que reflexionemos sobre lo que dice, un tipo que ya sabéis que está procesado por defender al motero y criticar a las aseguradoras con la única arma que da la inteligencia y la palabra.

HAYA PAZ

Atrás