Caida del baul, circulando por carretera.

Lugape

En rodaje
Registrado
23 Feb 2018
Mensajes
188
Puntos
43
Ubicación
MARBELLA
Creo haber leido que a alguien le paso tambien, pero por el buscador no encuentro nada, por eso abro el hilo, si lo hubiera, se puede pasar a dicho hilo.
Bueno a lo que vamos, hoy he salido de ruta, hemos cogido una carretera que estaba fatal, muy bacheada, un buen rato cogiendolos ya que no habia otra, en uno de los ultimos de ellos noto un golpe en la espalda, miro por el retrovisor y veo el baul, dando vuelcos por la carretera, menos mal que el que venia detras de mi venia a una distancia grande( me dio tiempo a parar, recogerlo y casi regresar a mi moto, sino podria haber sido peor. El caso es que el baul estaba bien colocado, tengo la costumbre de tirar siempre hacia arriba para asegurarme que esta bien enganchado. Ademas si hubiese estado mal enganchado se habria caido al principio del tramo malo, que me comi un buen bache, no una hora despues de carretera rota.
El caso es que he terminado la ruta con el baul en su sitio, y sin explicarme que es lo que ha pasado para que se soltase. Alguien con una liguera idea de ¿porque puede haber ocurrido?, que tengo que comprobar para que no me vuelva ocurrir.
Eso si he de decir que el baul es duro, mañana colocare unas fotos para que veais como ha quedado.
 
Última edición:
Yo llevo un tornillo pasante con palomilla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pero esto debe ser muy incomodo, cuando has de estar quitandolo y poniendolo a diario. Podrias ponerme una foto de como llevas puesto ese tornillo con palometa, gracias.
 
Así es cómo quedó el baúl tras la caída
78579a022fbad3edeb4cf8a0478b463c.jpg
83bca5b5871444a09360a064d26df037.jpg
7cbadee8524e56fb6598166164067603.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Como veis a quedado bastante rayado, aunque despues del golpe y la de vueltas que dio, yo esperaba que estuviese rebentado, partido por algun lado.
Asi que tocara lijar y pintar, dentro de lo malo, no es tan malo. Ahora lo que pasa es que ya no me fio, y tengo miedo a que vuelva a pasar y las consecuencias sean peores, por que podria haber ocasionado un grave accidente si hubiese pasado unos minutos antes que tenia dos compañeros tras de mi, y tampoco venia ningun coche detras mia.
Decir que venia otro compañero con el mismo baul y la misma moto, e iba mas rapido que yo, y afortunadamente a el no le paso.
 
A mi también me pasó, que lo perdi. Lo solucioné de la misma forma que Routero, pero yo le coloqué dos tornillos con palomilla en la parte inferior. Como nunca lo quito de la moto no me resulta incómodo.
 
A mi me paso al principio de tener la moto,me lo note en la espalada,hizo equilibrio y no se llego a caer..
Lo volvi a poner en su sitio y pense que lo habia anclado mal, tambien se me solto cuando llevaba un rato circulando.. no supe que habia pasado.
Al tiempo y paraevitar robos, con el mecanico le hicimos un agujero pasante y pusimos un tornillo que no he vuelto a quitar mas..

Hasta hoy de fabula.

Saludos y feliz dia de reyes.
 
Hola. Los tornillos llevan tuerca en la parte de la parrilla, cuando pones el baúl los tornillos entran en el baúl y aparecen las roscas dentro, entonces colocas las tuercas con unas arandelas y las apretás con una llave que ya llevas para eso a mano. Cuando lo quitas colocas la tuercas en la parrilla.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Cuidado con los tornillos, que se oxidan

Enviado desde mi sillón con ruedas
Buenos días, lo mejor es poner tornillos de inox. (son menos resistentes que los de acero normal), pero ahí no tienen que hacer demasiado esfuerzo y la diferencia de precio es inapreciable entre los normales y los de inox. No es la primer maleta/baul que sale volando ni será la última. Hace mucho tiempo yendo yo por el autopista con el camión, vi una moto que venía en sentido contrario y de la nada se le salió el baub volando y se le abrió esparciendo todos los enseres por medio del autopista. Me dio mucha pena del motorista. Si hubiese podido, hubiese parado a ayudarle a recoger (no podia por ser autopista). A mi hermano en su GS se le cayó la lateral izquierda también de la nada.
Un saludo.
 
Arriba