Caida del espejo retrovisor

Gymbiker66

Arrancando
Buenos días a todos, en febrero adquiri una maravillosa Rt 1200 del año 2005 que me estacolmando de satisfacciones. Ayer al salir a una vuelta a los 5 minutos de estar rodando se me callo el retrovisor izquierdo ante mi sorpresa y estupor, Pormala sueurte coches que venian detras lo pisaron y lo reventaron.
Os ha pasado a alguno? es normal que pase? donde puedo adquirir uno sin que me crujan?
Gracias de antemano

Hola Gymbiker66 .
Yo tenía una K 1200 LT a la que a poco que se le diera un golpe saltaban las sujeciones y se caía el espejo retrovisor ya que éste iba anclado a presión tras un "clic" de las sujeciones. Quedó resuelto collocándole un cable delgado y acerado que impedía su caída, esto es, no tanto que se descolgara, sino que cayera con el riesgo de perderlo o que otro vehículo lo aplastara. No se si esto vale para la RT, pero lo único que puedo decir es que en dos ocasiones libré la pérdida o rotura del retrovisor gracias a este cable. Puede parecer una tontería pero estas cosas pasan con motos tan anchas como la LT o a la RT.
Hace un tiempo, ahora no lo se, había en este foro un colaborador que vendía recambio BMW usado. No se me ocurre otra cosa, además de e bay que también he encontrado cosas semejantes.
Suerte

El cablecito es algo así:

8600730_12rt.jpg

El de la foto es Wunderlich, pero a poco habilidoso que seas lo puedes clonar en casa.

Manuel

Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentare hacer de Mc Guiver a ver como me sale la chapucilla.

existen unas gomas "oficiales" para sujetar el espejo....pasate por el conce

Como te dice BrunoB., lo mejor meterle un cable para evitar la pérdida de los espejos. Yo le metí estos que salen bastante económicos.
RESIFIGHT 7 2 BUCLES 9 KG CAPERLAN - Universo de Pesca Pesca - Decathlon España

El problema que te pueden dar los lazos del Decathlon es que miden 40 cm, con lo cual si se te cae el espejo puede golpear pendularmente varias partes de la moto...

Yo creo que el lazo se puede hacer artesanalmente con sedal de pesca a bajo coste, pero dejándole menos longitud para que el péndulo sea mínimo...

Manuel

Gracias otra vez. Es algo que no suele ocurrir o es un problema endémico de este modelo.?

Gracias otra vez. Es algo que no suele ocurrir o es un problema endémico de este modelo.?

Es una putada que te puede pasar en cualquier moto que lleve los espejos o parte de los espejos con un sistema de sujección a presión.

Normalmente va así cuando son parte del carenado... En teoría para que un golpe los haga saltar en vez de arrancarte también un trozo de carenado.

Cuando los resortes que cogen el enganche del espejo están bien, no tiene por que caerse por las buenas. Si estos pierden tensión por la razón que sea, tienes más posibilidades de que se suelten.

En mi 850 RT con 111.000 km y 18 años, sujetan perfectamente todavía.

Manuel

Manuel

Bridas de plastico, estoy seguro que no te volvera a pasar. Salu2

Efectivamente, despues del susto en mi cochera que le roce con el retrovisor del coche y cayo al suelo por suerte no le paso nada pues estaba practicamente parado, fue bajarme de la moto y una brida a cada espejito, en un salto por un bache inprevisto se me salio el izquierdo gracias a la brida se salvo y esto era en carretera y coches detras asi que lo reasegure y le puse un alambre fino por si la brida se pasa por el calor. Tambien la mia es rt1200 del 2005.

Las bridas de plástico con el tiempo se deterioran y se rompen.

Una sirga metálica es lo mejor y más fácil de hacer.

Yo las tuve siempre aunque no se me salió el retrovisor nunca. Eso si, vibraban como su pm.

Hay quien les pone una pequeña gomita para que encajen con más fuerza los tetones (con perdón).

Saludos.

Yo llevo unos cables de acero de los frenos de las bicicletas, igual que los que lleva ManuelZGZ, cogidos con una pequeña mordaza. Barato y efectivo. Y se ponen en un periquete!

Atrás