Caida demasiado tonta...

desertspotter

Curveando
He pasado rapido al grupo de los que se han caido, de la forma mas tonta posible, pero bueno, es una lección para saber mis limitaciones de novato.

Estaba con la moto aparcada encima de la acera y he querido bajar desde el bordillo en vez de utilizar el rebaje por donde había subido. Resultado, al suelo, por hacerlo demasiado despacio y quedarme sin apoyo al bajar la rueda delantera...

EL amigo con el que iba y varios peatones se acercan a ayudarme a levantar la moto, yo no me he hecho siquiera daño, bueno sí, en el orgullo, pero eso mejor dejarlo en casa... La moto no ha salido mal parada del todo, maneta del embrague partida por el punto de rotura, contrapeso de ese lado rozado y escape un poco rozado, mientras la levantaba pensaba que iba a ser mucho mas. Tras quitar los nervios del susto arrancamos y en el primer semaforo humareda detrás mio, paramos y nos damos cuenta que con la caída el escape se había movido de su posición pegando con la rueda, toda la parte del escape y la zona del paso de rueda llena de goma, con el calor estaba quemando el neumatico y se habrá comido como 2-3mm de esa parte. Ha quedado tal que así.

mMnNyl.jpg

BaBR5l.jpg

Veis necesario cambiarlo?, no me gusta nada esa hendidura que se ha hecho, hay varias a lo largo de la circunferencia lo que me hace pensar que podría ser del dibujo, pero no me gusta... Aun asi me gustaría contrastar con vosotros. El resto me preocupa menos, la manera supongo que sus 100 y poco euros ya me costará, y el contrapeso no creo que valga mucho, por el escape preocupación cero, en la primera revisión me ponen el akrapovic. Pero el neumatico me preocupa...

A ver si me podéis aconsejar sobre él, y si alguien supiera el precio de la maneta y el contrapeso pues mejor.

PD: decir que el neumatico no tiene ni 1000km.

Última edición:
Muy lamentable lo que te sucedio , pero no creo que requieras de una opinion de algun experto para decirte que mejor lo cambies , ya que no podras manejar con tranquilidad y seguridad con ese detalle, mejor cierra tus ojos y a comprar neumatico nuevo.

Saludos desde chile

Vaya putada ,se lo que se siente , porque yo tambien me cai así de la misma manera ...lo importante que tu no te hayas roto nada...por lo demas , como bien te han dicho , yo cambiaria esa goma. Parece que la goma lleva pocos KMs , pero aun asi no te la juegues.

Por cierto , ¿como se te ha acercado el tubo de esa manera? , ¿has doblado hacia la rueda el soporte del tubo (el de la estribera que hace como un triangulo)?...porque en la mia me da la senascion que se hubiese acercado en la caida un poco el soporte hacia la rueda.

¿que distancia os queda desde el tubo a la rueda , en la parte mas cercana a ella?.

Yo, por la fotos, no veo mucha escabechina.
Si no notas vibraciones raras (muchas veces se notan delante aunque el neumático afectado sea el trasero), yo seguiría con la rueda.
Supongo que en unos cientos de kilómetros, en cuanto empieces a curvear, desaparecera esa marca.

Vaya putada ,se lo que se siente , porque yo tambien me cai así de la misma manera ...lo importante que tu no te hayas roto nada...por lo demas , como bien te han dicho , yo cambiaria esa goma. Parece que la goma lleva pocos KMs , pero aun asi no te la juegues.

Por cierto , ¿como se te ha acercado el tubo de esa manera? , ¿has doblado hacia la rueda el soporte del tubo (el de la estribera que hace como un triangulo)?...porque en la mia me da la senascion que se hubiese acercado en la caida un poco el soporte hacia la rueda.

¿que distancia os queda desde el tubo a la rueda , en la parte mas cercana a ella?.

Pues la verdad es que no se por donde doblo, el soporte del chasis te confirmo que no, es como si el escape, con el silentblock que tiene donde el soporte del chasis hiciera un poco de juego para estas cosas, con la mano se movió a sus sitio y se ahí no se volvía a mover.

El factor psicologico tendrá mucho que ver para decidir cambiar la rueda, a pesar de tener poco mas de 600km, pero bueno, ayer subiendo para casa con ella, no note nada raro, ni inclinando a la izquierda, pero claro, cada vez que tenia que tirar hacia ese lado iba con un poco de miedo, y creo que en estos momentos es lo peor que me puede pasar en la moto, cogerla miedo.

Y además de cogerle miedo, lo peor es que vayas tan tranquilo y sufras un reventón o te quedes tirado en medio de cualquier sitio insospechado.
Yo creo que aunque salga por una pasta, deberías cambiarlo y te quedarías más agusto o si no al menos, pasate por un taller de recauchutados a ver como lo ven...
Vsssssssssss

Siento la caida.

Yo en tu lugar cambiaria el neumatico por si las moscas.

Un saludo

He hablado con un amigo que tiene tienda de motos, para que me pusiera el neumático él que seguro que sale mucho mas barato que en el conce, lo ha visto y me ha dicho que si por eso voy a cogerle miedo que lo cambie, pero que el no lo ve como para cambiar, que el flanco no esta tocado, que se ha comido un poco de la banda de rodadura de ese extremo.

El me recomienda que para mi estilo de conducción esa zona del neumatico no la voy a usar casi, que al principio tenga cuidado porque podría ir algo escalonado y tener poco agarre por las bolitas formadas por el calor, pero que no tenga miedo, que lo revise de vez en cuando y que cuando el neumático esté a algo mas de media vida lo cambie. De hecho, después nos hemos subido a Navacerrada con las motos. Ademas, me ha dicho que estas gomas, Metzeler Sportec M5, me las comeré en unos 6-7000km asi que en nada me tocará cambiarlas, y que para ese momento cambiando las dos ya decidiré que poner, si seguir con metzeler en algún compuesto mas touring o cambiar a unas road pilot que tan bien se hablan de ellas.

Lamento la caida.
Ante todo lo primero es tu tranquilidad por lo que si piensas que es mejor cambiarlo para no coger miedo a la moto adelante. Yo pienso igual que tu amigo, esa zona que ha sufrido el desgaste del quemazón en conducción normal, aunque hagas muchas curvas, no creo que llegues a usarla. Yo al menos en uso normal el neumático no lo llego a gastar en esa zona, otra cosa es cuando voy a circuito donde si llego a borrar completamente los laterales de la banda de rodadura. Yo de momento no los cambiaba y controlaría a ver si realmente desgastas esa zona al circular con la moto, es fácil de apreciar. Si ves que llegas a desgastar esa zona, que dudo mucho, pues cambialo pero de lo contrario yo seguiría con el neumático.

En cuanto al tema de los repuestos, el contrapeso original debe rondar los 25-30 € la unidad y una maneta más de 50 € fijo. Mira aquí, por poco más te pillas los dos contrapesos: http://www.ebay.es/itm/ValterMoto-Lenkerenden-BMW-F800R-09-2009-Lenkergewichte-/320904438439?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4ab76522a7

Yo compraría los recambios en ebay, al menos las manetas, yo llevo unas extensibles, regulables y plegales muy chulas y me costarón bastante menos. Mira aquí: http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Folding-Extendable-Levers-BMW-F800R-2009-2010-/350673726997?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item51a5c86e15

Te pongo unas fotos de como quedan las mias:
20111229164525.jpg

20111229164656.jpg

Diferencia entre la original y la otra maneta:
20111229170800.jpg

20111229182326.jpg

Un saludo!
1
1

Lamento la caida.
Ante todo lo primero es tu tranquilidad por lo que si piensas que es mejor cambiarlo para no coger miedo a la moto adelante. Yo pienso igual que tu amigo, esa zona que ha sufrido el desgaste del quemazón en conducción normal, aunque hagas muchas curvas, no creo que llegues a usarla. Yo al menos en uso normal el neumático no lo llego a gastar en esa zona, otra cosa es cuando voy a circuito donde si llego a borrar completamente los laterales de la banda de rodadura. Yo de momento no los cambiaba y controlaría a ver si realmente desgastas esa zona al circular con la moto, es fácil de apreciar. Si ves que llegas a desgastar esa zona, que dudo mucho, pues cambialo pero de lo contrario yo seguiría con el neumático.

En cuanto al tema de los repuestos, el contrapeso original debe rondar los 25-30 € la unidad y una maneta más de 50 € fijo. Mira aquí, por poco más te pillas los dos contrapesos: http://www.ebay.es/itm/ValterMoto-Lenkerenden-BMW-F800R-09-2009-Lenkergewichte-/320904438439?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4ab76522a7

Yo compraría los recambios en ebay, al menos las manetas, yo llevo unas extensibles, regulables y plegales muy chulas y me costarón bastante menos. Mira aquí: http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Folding-Extendable-Levers-BMW-F800R-2009-2010-/350673726997?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item51a5c86e15

Te pongo unas fotos de como quedan las mias:
20111229164525.jpg

20111229164656.jpg

Diferencia entre la original y la otra maneta:
20111229170800.jpg

20111229182326.jpg

Un saludo!

Si no vas a hacer una conducción deportiva, no lo cambies, pero vigila el posible escalon a la hora de tumbar. Con respecto a los repuestos, hazle caso a Bestione, de esto sabe tela.......
1
1

Yo este verano me cai frenando para pararme a unos 20km/h... justo frenando me subi a una pequeña piedra con la rueda delantera y ahí surfee hasta llegar al suelo.

La maneta me salió en concesionario a 62€ mas IVA.
Para que te hagas una idea

Salu2

esto son cosas de las motos, a baja velocidad son demasiado inestables.

Atrás