Caida en parado, soy medio bobo

hechizero

Arrancando
Registrado
2 May 2022
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, ayer se me cayo la moto en parado, no os podeis imaginar la cara de gilipollas que se me quedo en ese momento, me bajo de la moto y pongo la pata, y voy a abrir el garaje y la moto que estaba en punto muerto de repente se desplaza un cm, y se cae de golpe, menos mal que habia por ahi dos que se estaban descojonando y me ayudaron a ponerla derecha

Espejo Izquierdo raspado
Maneta del embraque raspada
Contrapeso rebentado
Estribera del acompañante raspada
Palanca de los cambios raspada
Caballete central raspado
Carenado izquierdo delantero con dos picadas de unas piedas y se ha quitado la pintura.

Lo que mas me preocupa es lo del carenado no se si se podria reparar o pintar, pero pintarlo entero para dos agujeros pequeños no se que tal quiedaria, el resto no creo que lo cambie, aunque tengo la moto a todo riesgo con franquicia de 100 euros, no se que hacer

Que me recomendais?
 
Si, la aparque en una calle con un desnivel del 1% como los ultimos años y nunca se me habia caido, ahora la dejo parada y en primera
 
Si solo tienes 100€ de franquicia yo lo tendría claro,q pague el seguro.
 
Yo tengo una manía desde hace muchos por este mismo motivo , las caídas en n parado . Y consiste en parar la moto con la pata de cabra , es decir , cuando me detengo con intención de parar no saco la primera y giro la llave para parar el motor , si no que directamente bajo la pata , apoyo la moto y después saco la llave.
Creo que es una buena costumbre para evitar caídas en parado , que son mucho más habituales de lo que creemos sobre todo donde hay pendiente .
 
A mi me paso lo mismo pero con la moto de mi cuñado......suerte que la suzuki es dura y no paso de un par de marcas en la pintura 😅 😅 😓 😓 😓 😓
 
Shit happens! :ROFLMAO:

Yo siempre dejo moto/coche con la primera puesta. Creo que esa es la primera lección que deberías de tener en cuenta.

En parado se me ha caido la moto como unas 3 o 4 veces, por motivos diferentes, casi todas al intentar subirla al caballete.

Los "raspados", salvo que sea algo evidente de pintura y te moleste mucho "verlo", yo los dejaría como "recuerdo".

Puedes mirar lo de tu seguro y lo que te cubre, pero posiblemente cuánto menos les "molestes", pues mejor.

No eres el único! 🤗

Saludos
 
hombre la verdad es que de todo se aprende, yo siempre suelo parar con la pata para que se quede la primera, llevaba unos días con la mania de dejarla arrancada, y se fue al suelo, pero bueno

El espejo y la maneta no creo que lo cambie, el carenado es muy poco supongo que algún pintor podrá hacerme alguna reparación sino se quedara como decis de recuerdo.

No es algo grave pero luego le das vueltas y te sientes algo idiota por no tener cuidado
 
Lo del carenado lo puedes tapar con alguna pegatina
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pffff bienvenido al club de las caídas tontas en parado 😂

De los creadores de "se mueve y se me cae de la pata", llega "me bajo sin poner la pata", "arranco con la marcha puesta y me pega una coz", "frené con el manillar girado", "el puto candado de disco", "se me escapó pal lado derecho y...", "se mete la pata en la tierra y se cayó"...

Son cosas que pasan, ánimo. Y lo peor es que pasan años, crees que ya has dejado atrás ese tipo de pifias, y se te cae otra vez.
 
No eres el único "bobo". Yo también me incluyo de la misma manera que tú. Yo tiraría por el seguro. das 100 euros y todo ok de nuevo. Eso sí, hay que aprender de los errores y nunca jamás dejar la moto hacia abajo por muy poca pendiente que tenga la calzada.
Saludos
 
Ufff ojalá que los daños se reparen bien y se te pase pronto el coraje, que es normal tener.

Hasta ahora solo la he tirado una vez al subirla al caballete al ir demasiado cargada, pero me he salvado de varias otras de milagro. Es una sensación horrenda y el ruido que hizo la moto al caer lo sigo oyendo a veces cuando tengo pesadillas.

Mucha suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pffff bienvenido al club de las caídas tontas en parado 😂

De los creadores de "se mueve y se me cae de la pata", llega "me bajo sin poner la pata", "arranco con la marcha puesta y me pega una coz", "frené con el manillar girado", "el puto candado de disco", "se me escapó pal lado derecho y...", "se mete la pata en la tierra y se cayó"...

Son cosas que pasan, ánimo. Y lo peor es que pasan años, crees que ya has dejado atrás ese tipo de pifias, y se te cae otra vez.
Se te olvida el "tal cual pasaba la columna se movió y me rozó".
Afortunadamente no me ha pasado a mi, todo hay que decirlo, pero se conocen casos. Yo me dejé en una GSX-F el candado de disco, arranqué y...partió el candado, así de bueno era (regalado, todo sea dicho) :D
 
A todos por muchos años que llevemos en esto se nos cae en parado alguna vez. Por lo que sea, porque se engancha un cordon en el estribo, que me paso la ultima vez, porque no hemos dejado bien puesta la moto....por lo que sea.
Se cae en parado y nos caemos en marcha, y quien no quiera que le pase, que deje la moto. Caer o caerse es llenar el cupo......y hasta la siguiente.
Lo bueno es no hacerse daño ni fisico ni a la cartera.
 
Ufff ojalá que los daños se reparen bien y se te pase pronto el coraje, que es normal tener.

Hasta ahora solo la he tirado una vez al subirla al caballete al ir demasiado cargada, pero me he salvado de varias otras de milagro. Es una sensación horrenda y el ruido que hizo la moto al caer lo sigo oyendo a veces cuando tengo pesadillas.

Mucha suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
eso es de lo que mas me acuerdo del ruido de plasticos al caer, ya la he llevado al taller porque tambien he tocado la palanca del cambio, ira el perito y a ver que dice
 
Por aquí vas a encontrar mucha solidaridad porque desgraciadamente es una situación que a la inmensa mayoría nos ha ocurrido alguna vez. Es tal el cabreo y la impotencia que te entra que darías lo que fuera porque se hubiera inventado una máquina del tiempo que te permitiera retroceder cinco minutos. Lo suficiente para corregir ese fallo o descuido. Y es que da mucha rabia que por un descuido tonto se produzcan en la moto unos daños que a cualquier motero que se precie le van a parecer desproporcionados.
Lo único positivo es que cada vez que te ocurre aprendes una lección y te obliga a estar más atento en una maniobra que tendemos a convertir en rutina y en ocasiones no prestamos la debida atención.
 
Ya fue el perito de la compañia, 1400 euros de factura, esta tocado el cambio tambien, y el caballete central al soportar todo el peso, me echan del seguro el año que viene fijo.
 
La mia ha estado dos veces que no ha caído nada mas bajarme porque estaba yo cerca para sujetarla. Le puse una base ancha a la pata de cabra y ahora aunque queda mas derecha parece algo mas estable. Es que la superficie de contacto de la pata de cabra en estado original es ridícula y miserable.Esto es lo que le puse:

https://es.aliexpress.com/item/32739053747.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.39bc194d3ZlRke&gatewayAdapt=glo2esp

Yo diría que esto no hace nada si no lo contrario, una base mas ancha va mejor si es una supercicie blanda donde la pata con base mas fina es mas facil se hunda

Pero en el asfalto la moto cae porqye se desliza y eso no tiene nada que ver con la base , y si encima queda mas vertical apoya menos peso en la pata y es mas facil se deslice, y que conste que yo se lo puse a mi RT pero no para evitar ese tipo de caidas
 
En su día a mi f800gt si le puse una extensión de esas, porque la base de apoyo de la pata lateral es muy pequeña.
Ahora en mi r1250rs no lo veo necesario.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
No te preocupes, además de habernos pasado a todos son las únicas caídas que permanecen cuando se vende en la moto "raspado por caída en parado", es un clásico.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Lo primero que le puse al comprar la F800R de 2a mano fue la zapata de la pata de cabra... no hay color.
La pata es fina como una baqueta de batería, al menos ahora la base se agarra al suelo con mucha más confianza:
 

Adjuntos

  • 20180322_222423.jpg
    20180322_222423.jpg
    39,4 KB · Visitas: 24
  • 20180323_020242.jpg
    20180323_020242.jpg
    43,9 KB · Visitas: 25
  • 20180324_001430.jpg
    20180324_001430.jpg
    139,7 KB · Visitas: 25
  • 20180324_002048.jpg
    20180324_002048.jpg
    133,8 KB · Visitas: 25
Hola, ayer se me cayo la moto en parado, no os podeis imaginar la cara de gilipollas que se me quedo en ese momento, me bajo de la moto y pongo la pata, y voy a abrir el garaje y la moto que estaba en punto muerto de repente se desplaza un cm, y se cae de golpe, menos mal que habia por ahi dos que se estaban descojonando y me ayudaron a ponerla derecha

Espejo Izquierdo raspado
Maneta del embraque raspada
Contrapeso rebentado
Estribera del acompañante raspada
Palanca de los cambios raspada
Caballete central raspado
Carenado izquierdo delantero con dos picadas de unas piedas y se ha quitado la pintura.

Lo que mas me preocupa es lo del carenado no se si se podria reparar o pintar, pero pintarlo entero para dos agujeros pequeños no se que tal quiedaria, el resto no creo que lo cambie, aunque tengo la moto a todo riesgo con franquicia de 100 euros, no se que hacer

Que me recomendais?

Todo eso que dices es una reparación que se pone en un pico. Da un parte al seguro.
 
pues ya te digo que es un pico, casi 1400€, pero bueno, al final lo pase por el seguro y tengo que pagar 300 euros y el reto la compañia, la manera mas absurda de gastar dinero
 
Arriba