Caída en parado - tapa culatines ralllada

Xaviho

Acelerando
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Hoy, de la forma más tonta se me ha caído en parado la moto. No me di cuenta por unas hojas que había un pequeño agujero justo en la parte donde iba a poner el caballete, exactamente en la parte derecha, resultado... que al tirar se me ha ido hacia la derecha unos grados, lo suficiente para no poder aguantar el peso y tenerla que dejarla que apoye en le suelo. Que rabia!!!! Me hice polvo las espinillas no se con que... pero me ha dolido más la moto!

El tema es que, después de ponerla de pie y revisar los desperfectos de tal ridícula caída, solo he encontrado que se ha rallado un poco la tapa del balancín, pero.... ¿no servía para esto la barra tan fea protectora??? Me he quedado como 10 minutos examinado el porque. La barra está bien, no está torcida pero, ahora me doy cuenta que en realidad no cubre del todo el cilindro, la tapa de balancines aún queda algo descubierta, la barra solo sobresale unos pocos centímetros y depende de cómo caiga es inevitable que toque la tapa directamente. ¿Es esto correcto? ¿Puede que no sea la original? ¿Le ha pasado a alguien más?

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Última edición:
A mi todavía no se me ha caído la moto. Pero uno de mis culatines (no recuerdo cual) está algo abollado por la parte inferior, y yo también tengo esas barras, que juraría que son originales, porque la patacabra va en la izquierda. Ergo...
Curiosidad: una tapa es más barata de conseguir y fácil de poner que una defensa. Más aún en tu modelo que en el mío.
Sólo discrepo contigo en la "fealdad" de las barras. A mi me molan.
 
Las barras son protectores de cilindros,que al sobresalir del motor,pueden dar con un obstáculo.No son para caidas,son para no arrancar un cilindro.....en caso de.;)
 
Ok, pues ahora entiendo que tocara antes la tapa que la barra. De hecho estuve buscando alguna foto por internet de algún test de caída pero no la encontré. De la 1200GS a patadas, y en esa si cubre bien los cilindros y las adventure ya ni te cuento. Por eso pensé siempre que la función de estas barras era evitar el contacto con el suelo.
 
Se quedará con las originales. Las otras las he visto mucho más “aparatosas”. Ya me he acostumbrado a estas y no quedan tan mal. Igual me animo a repintarlas.... cuando dije feotas es por lo mal pintadas y lo ralladas que están.
 
Una foto de la rascada por la parte inferior. No es casi nada... se quedará así. Desde arriba ni se aprecia.

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Con un poco de lija finita....como nuevas.
A estas defensas solo las pongo un pero....me ha pasado dos veces tumbando....tumbando...que ha apoyado la defensa en el asfalto y la rueda trasera se queda en el aire.Gracias a mi ángel:rolleyes::devilish:
 
Tumbando??? .... pero te tocaría antes la tapa que la barra entonces ¿?


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Esa rozada en la culata no es nada, hombre. Ni se ve. En realidad, la única utilidad de las defensas en mi caso es para la "ultrareserva" que tiene el depósito de las R45/65 en el lado derecho. Apoyando la punta de la barra de protección en el suelo, para que pase al otro lado ese suspiro de gasolina que queda. A mi la defensa no me entusiasma, pero como las llevaba cuando la compré en su día, se han quedado. Pero creo que la eficacia de cualquier invento en cualquier boexer es muy limitada.
 
Pero.... si la apoyas en la defensa no toca la tapa de balancines?? Me estáis liando

Yo solo la apoyé porque no puede aguantar el peso pensando precisamente que tocaría en la defensa. Se rayó más de la cuenta por intentarla levantar como tres veces y volvía al suelo ya que no tuve huevos de levantarla solo. Soy un nenaza. No sabía por donde cogerla bien. Suerte de un motero compasivo que pasaba por allí y me vio apurado.
 
Madre mía!!!! Si me pasa alguna vez una igual plegándonse de esa manera no hay duda que serás tú!!

Estoy pensando entonces en dejarla tal cual.... mirar cómo plego yo también!... juas.

Ahora en serio... no me da aún tanta confianza, y mucho menos con los neumáticos que llevo... pero tiempo
 
Por si sirve mi punto de vista....
Yo no llevo defensas
Las clásicas me parecen mucho más bonitas sin ellas
Y no sé si es peor dañar una tapa de balancines que doblar un chasis por tener anclada la defensa en él
Pero como siempre.... depende del gusto de cada uno y del tipo de leñazo o caída
 
yo tampoco tengo. no me gustan esteticamente ni creo que protejan en caso de caida.
coincido ademas en que prefiero, por sencillo y precio, cambiar la tapa de balancines que las defensas.
 
...he oído un poquito hablar de ella......pero poquito....me ha llamado la atención lo de la doble bujía....si...... lo siento, me meteré en tu pagina y me pondré al dia, aunque tiene que ser una caña verla en vivo....un saludo.
 
...he oído un poquito hablar de ella......pero poquito....me ha llamado la atención lo de la doble bujía....si...... lo siento, me meteré en tu pagina y me pondré al dia, aunque tiene que ser una caña verla en vivo....un saludo.

Lo confirmo, es la caña.... diría yo del conjunto Piloto - Berta
 
Hace unos 20 días me tiraron al suelo en una rotonda, la tapa perforada y el estribo del pie derecho roto, pero creo que las barras pararon bastante el golpe, ya que también quedaron bastante marcadasIMG_20190911_211530.jpgIMG_20190911_211533.jpg
 
Al final fue poca cosa, tapa del deposito de líquido de frenos delantero, estribo, la tapa de culata y ahora el puñeteros freno trasero.
Aparte de un par de dias dolorido por todos lados.

Y otra cosa para que no os pase como a mi, al caer solo veía la moto y coches por todos lados, la cogí y la puse al lado del arcén, el tío disculpandose todo el tiempo hasta que llegaron los municipales y suelta, no si yo circulava por mi carril, se ha caído solo, y al no haber testigos los municipales me dijoron que era mi palabra contra la suya ( hijo de la gran....)
Y al ver que era poca cosa pase de mover seguros.
O sea que l próxima vez me da igual si tengo que para el tráfico todo el día, pero no muevo el vehículo hasta que lleguen los atestados
 
Ni lo dudes
No te muevas hasta que llegue la Policía
Y me alegro de tú estés bien
 
Como mínimo unas cuantas fotos y me duele no puedo mover la moto y tu mi moto no la tocas... Y si la toca fotos haciendolo.

Me alegro que tu estés bien.

Desde rantamplan
 
Joder... no sé si lo hacen para no perder bonificaciones del seguro o qué... Hay cada uno por ahí suelto.
Lo importante es que no te hicieses nada grave.
 
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