Caída en parado

free

Acelerando
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
215
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
... De la manera más tonta, pero por otra parte de lo más lógico. La calle era muy empinada. Subí la moto al bordillo para dejar pasar un coche y esperar a un colega que venía con una multistrada. Cuando fui a arrancar se me cala - cosas del LC1200 , y la manía de gastar el mínimo embrague -. Al querer poner el pie al suelo por el lado de la calle (por el otro no había apenas sitio, la acera era estrecha) el suelo estaba más lejos por el incremento de altura del bordillo....
Caímos despacio. Los daños: defensas motor touratech negras arañadas, defensas puños y cubrepuños también, maneta embrague partida por la rebaba de la bola, defensa cardan arañada.
Benditas defensas! La del cardan es importante, apenas vale y lo que salva!
Los plásticos los he recuperado con papel de lija de distintos grosores de grano y acabado con Lana de acero 000. Ha quedado perfecto, no se nota.
Las defensas: lijé y repinte donde estaba dañado e iguale con pulimento. Perfecto también. La maneta la sustituiré un día de estos.
Me preocupaba un poco los posibles efectos del golpe transmitido al chasis mediante las defensas... pero supongo que las GS aguantan bien este tipo de golpes... supongo...
 

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.176
Puntos
113
Cosas que pasan... esta moto es imposible que no se caiga en parado....
 

CHUKIJOSE

Allá vamos
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
610
Puntos
93
Ubicación
madrid
uno mas, no te hagas mala sangre, a mi se me cayo por tercera vez la semana pasada la multi, mido 1,59, que le vamos a hacer, siempre he sido de "altas" miras jejeje
 

TORREV9

Arrancando
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo creo que existen dos tipos de propietarios de estas monturas, los que se les ha caído y los que se le va a caer, yo estoy dentro del primer grupo, el mínimo error de calculo.......y al suelo, se te queda mal cuerpo, pero si llevas defensas la moto ni se entera, son motos que pesan bastante, ya aun llevo en mi pierna
las aletas de la culata marcadas de mi anterior montura (XJR 1300), que también se me cayo en parado y con el motor calentito, y como dice el compi: son cosas que pasan......

un saludo
 

rulbcn

En rodaje
Registrado
23 Feb 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Terrassa
A mi hace un par de días , de manera similar a ti, pero con la mujer,,, no llego a ser caída, sino dejarla que se tumbara suavemente, sin daños, alguna rascada en la defensa y la maleta
 

Pinfly

Arrancando
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
97
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Caida en parado con mi mujer, raspon en las defensas.
Como habéis pintado las defensas?
 

bmwmotosyam

Arrancando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Madrid
A mi se me cayó en parado 2 veces, el mismo día y a una semana de estrenarla… menos mal que tenía puesta las defensas, ya le puse la defensa al cardan
 

Gasolinaenvena

Acelerando
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
422
Puntos
63
Ubicación
por Huelva
En mi Triumph anterior algo parecido. Esquina de calle estrechA, hago una casi parada por si viene alguien y al salir la moto estaba en tercera y se caló, con la inercia de ir a salir se frena de golpe y la caída en parado fue inevitable.
Pero tuve muuuuuuuucha suerte.
El día anterior me había regalado mi mujer Max defensss y por la noche anterior, con mis ansias, no me pude ir a dormir hasta que se las puse.
Es decir, que me caí con las defensas recién puestas y no pasó nada. Suerte
 

PacoBiker

Allá vamos
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
928
Puntos
43
Ubicación
Galapagar
Que tire la piedra el que no haya pasado por esa situación, creo que nadie nos apedreará.

No te flageles, es una situación más que habitual por la que hemos pasado casi todos, otra cosa es que lo digamos o simplemente lo sufran en silencio, lo importante es que sean sin consecuencias.

V´sss
 

Jack Ryan

Acelerando
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
339
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Bienvenido al club!!! Espero que no sea nada importante aunque de momento el disgusto ya te los has llevado.
Saludos!!!
 

Ferbcn

Acelerando
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
325
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Qué mal rollo me da pensar: aun no se me ha caído, pero "algún día de estos" se me tiene que caer.
 

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.037
Puntos
83
Ubicación
MURCIA
No te preocupes eso es algo normal, y al chasis no le pasa nada. Trankilo
 

ssantos77

Acelerando
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
267
Puntos
28
Ubicación
Madrid
a mi se me cayó el primer día según la saqué del concesionario... casi me da algo
 

free

Acelerando
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
215
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hoy he comprado la manera de embrague... original, 96 eurazos.... se pasan....
 

Lucho-lc

En rodaje
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Madrid - Lima
Para eso esta el Hill Start assist, en Auto a mi me funciona de maravilla cuando la moto detecta cualquier pendiente en parado.
 

JordiLAN

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
519
Puntos
43
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
... De la manera más tonta, pero por otra parte de lo más lógico. La calle era muy empinada. Subí la moto al bordillo para dejar pasar un coche y esperar a un colega que venía con una multistrada. Cuando fui a arrancar se me cala - cosas del LC1200 , y la manía de gastar el mínimo embrague -. Al querer poner el pie al suelo por el lado de la calle (por el otro no había apenas sitio, la acera era estrecha) el suelo estaba más lejos por el incremento de altura del bordillo....
Caímos despacio. Los daños: defensas motor touratech negras arañadas, defensas puños y cubrepuños también, maneta embrague partida por la rebaba de la bola, defensa cardan arañada.
Benditas defensas! La del cardan es importante, apenas vale y lo que salva!
Los plásticos los he recuperado con papel de lija de distintos grosores de grano y acabado con Lana de acero 000. Ha quedado perfecto, no se nota.
Las defensas: lijé y repinte donde estaba dañado e iguale con pulimento. Perfecto también. La maneta la sustituiré un día de estos.
Me preocupaba un poco los posibles efectos del golpe transmitido al chasis mediante las defensas... pero supongo que las GS aguantan bien este tipo de golpes... supongo...
Podrías comentar como has quitado los arañazos de los plásticos ???
 

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
alicante
A mi se me ha caido dos, una sin defensas raspon en el cilindro , el espejo y el paramanos,solucionado por un amigo pintor y todo como nuevo y otra por no acordarme de quitar el candado, arranco y al suelo no me desplace ni 20 centimetros,sin daños la consegui aguantar casi hasta tocar suelo lo demas lo hizo las defensas,esperemos que no toque suelo mas veces;)
 

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
alicante
ahhh se me olvidaba,las rayas del plastico,una lija fina y betun negro aplicado con esponja,espero que te vaya bien
 

Ago

Allá vamos
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
653
Puntos
93
Compañero, un día u otro se nos cae la gorda en parado... Científicamente comprobado jajaja
A mi se me cayó en el parking con tal mala suerte que rozo la parte superior de la pantalla, el "triangulo" metálico que está al lado del foco, algo el foco delantero y todo el retro izquierdo con la columna. Y digo "la", porque no hay otra
Iba a 3km/h. Aun no se ni por qué se cayó. El tema es que el espacio que habia era pequeño y aun y haciendo caer la moto a cámara lenta, se acabó rallando... Por suerte ha quedado en un retro rayado que cambiaré cuando me dé por ahi y el triangulo que comentaba (ese no tiene arreglo posible y hay que desmontar media moto para cambiarlo), lo demás se ha ido casi todo.
Pero bueno, las cosas son como son.

Disfruta de tu montura.
 

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
1.746
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
A mi se me ha caido dos, una sin defensas raspon en el cilindro , el espejo y el paramanos,solucionado por un amigo pintor y todo como nuevo y otra por no acordarme de quitar el candado, arranco y al suelo no me desplace ni 20 centimetros,sin daños la consegui aguantar casi hasta tocar suelo lo demas lo hizo las defensas,esperemos que no toque suelo mas veces;)
No es EN ABSOLUTO recomendable intentar sujetarla "a huevo" hasta que toque el suelo, estamos hablando de pesos en apoyo de mas de 200 kg, yo conozco un caso de primera mano de un desgarro en el trapecio por intentarlo. Son solo plásticos y hierros, que se caiga, ya se reparará. Lo suyo es intentar minimizar los daños físicos, la prioridad librar la pierna, en mi opinión.
 
Última edición:

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.176
Puntos
113
No es EN ABSOLUTO recomendable intentan sujetarla "a huevo" hasta que toque el suelo, estamos hablando de pesos en apoyo de mas de 200 kg, yo conozco un caso de primera mano de un desgarro en el trapecio por intentarlo. Son solo plásticos y hierros, que se caiga, ya se reparará. Lo suyo es intentar minimizar los daños físicos, la prioridad librar la pierna, en mi opinión.
Pues si...buen consejo... las maletas ayudan a salvar piernas... yo he visto un par de caidas en primera vista y sujetarla te podrias hacer una lesion fuerte... con lo que cuesta de levantar con técnica..

Mi anterior moto pesaba 60 kgs menos y la verdad que se me cayo un par de veces pero por mi cula ambas por el caballete, una por bajarme sin el puesto (jajaja... diossss) y otra porque me hizo un falso apoyo baje y se me deslizo y plof... que rabia

Una tercera yendo por la acera del ayto de valencia se me resbalo y se me quedo a 45 grados y me ayudarom corriemdo dos chicos jovenes y salvada.. esto ultimo con la gs lo veo inviable...
 

titox8

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
48
Puntos
18
Ubicación
majadahonda
Yo creo que hay que diferenciar caer o dejar que se tumbe. El día que la estrené la tumbé dos veces en el suelo, pesan mucho y si no tienes buen apoyo es mejor dejarla reposar. Los zapatos son importantes, iba con unas Adidas de suela plana y resbalé con la tierra. Experiencia: calzado con buena huella y que agarre bien al suelo.
Duele el orgullo pero de esas pequeñas “caídas” se aprende mucho, a la siguiente se van con más cuidado analizando más la situación.
Tengo claro que sólo han sido las primera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

NAC 1250gs

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
1.016
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baixa
No es EN ABSOLUTO recomendable intentar sujetarla "a huevo" hasta que toque el suelo, estamos hablando de pesos en apoyo de mas de 200 kg, yo conozco un caso de primera mano de un desgarro en el trapecio por intentarlo. Son solo plásticos y hierros, que se caiga, ya se reparará. Lo suyo es intentar minimizar los daños físicos, la prioridad librar la pierna, en mi opinión.
Cierto. En mi caso los casi 300 kilos de la burgman 650 bastaron para romperme el tendón del bíceps por hacer instintivamente eso.... acompañarla en la caída en parado y sujetarla... :rolleyes::D de todo se aprende...;)
 

juditan

Acelerando
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
253
Puntos
28
Ubicación
Bcn
y yo que pensaba que cuando se habla de tumbada se hablaba de otra cosa.....;)

mi 700gs también mordió el polvo casi en parado, como otros compañero una calada y al suelo( y maneta freno rota por la bola ...sin más daños)

(desde entonces he cogido la mania de alargar un poco el embrague cuando salgo)
miedo..rs..??
 

Afrikaaner

Curveando
Registrado
22 Mar 2003
Mensajes
1.074
Puntos
83
Ubicación
España
Al poco de tenerla, en la salida del garaje que hace rampa en L se me caló por la puta manía de no gastar embrague.... fue totalmente en parado y más que caer, la deposité de costado poco a poco porque no podía enderezarla. No marcó ni las defensas, así que la levanté y desde entonces, a gastar embrague cuando la muevo en primera despacio.... tiene una facilidad para calarse acojonante.
 

NAC 1250gs

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
1.016
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baixa
Al poco de tenerla, en la salida del garaje que hace rampa en L se me caló por la puta manía de no gastar embrague.... fue totalmente en parado y más que caer, la deposité de costado poco a poco porque no podía enderezarla. No marcó ni las defensas, así que la levanté y desde entonces, a gastar embrague cuando la muevo en primera despacio.... tiene una facilidad para calarse acojonante.
Deacuerdo... mucha facilidad... poco a poco se le va cogiendo el tacto para que se cale menos...:rolleyes:
En cuanto a caerse en parado de momento me he librado, pero ya tocará... no pasa ná...:D
Recuerdo el primer dia de sacarla del conce en la primera rotonda que me encontré había tráfico, se me caló en medio y con los nervios y el apuro no encontraba el punto muerto ... vaya mal rato que pasé....:D
 

Afrikaaner

Curveando
Registrado
22 Mar 2003
Mensajes
1.074
Puntos
83
Ubicación
España
Deacuerdo... mucha facilidad... poco a poco se le va cogiendo el tacto para que se cale menos...:rolleyes:
En cuanto a caerse en parado de momento me he librado, pero ya tocará... no pasa ná...:D
Recuerdo el primer dia de sacarla del conce en la primera rotonda que me encontré había tráfico, se me caló en medio y con los nervios y el apuro no encontraba el punto muerto ... vaya mal rato que pasé....:D

Bueno, lo del punto muerto en esta moto da para un libro.... de segunda a punto muerto es casi imposible, hay que bajar a primera y luego acertar
 

Ferbcn

Acelerando
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
325
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Bueno, lo del punto muerto en esta moto da para un libro.... de segunda a punto muerto es casi imposible, hay que bajar a primera y luego acertar
Lo hemos comentado varios en otro hilo. Es terrible! Es según le va! En una moto de más de 20000€ debería ir como un reloj!
 

free

Acelerando
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
215
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Lo del cambio en las GS es una cosa que no entiendo.... será irrompible, pero rrrasskkaa, ruidos secos, punto muerto, etc.... por algo será que los super-ingenieros alemanes no lo acaban de mejorar....
 

Soloalen

Allá vamos
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
590
Puntos
93
A mí el cambio os juro que me lleva condenado. Tengo una del 2015 y es una bestialidad lo tosco que es, es lo único que tiro como malo en esta moto... Pero bueno no podía ser perfecta...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
1.746
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
A mí el cambio os juro que me lleva condenado. Tengo una del 2015 y es una bestialidad lo tosco que es, es lo único que tiro como malo en esta moto... Pero bueno no podía ser perfecta...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me parece increíble que obraran semejante cambio en el modelo 2016. Mi cambio va fantástico. Con la única salvedad del clonc al meter primera, marca de la casa.
 

Soloalen

Allá vamos
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
590
Puntos
93
Me parece increíble que obraran semejante cambio en el modelo 2016. Mi cambio va fantástico. Con la única salvedad del clonc al meter primera, marca de la casa.
Pues ya te digo la 15 que es de la que puedo hablar. Es lamentable. Por lo demás perfecta, de frenos de caloret etc...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
alicante
No es EN ABSOLUTO recomendable intentar sujetarla "a huevo" hasta que toque el suelo, estamos hablando de pesos en apoyo de mas de 200 kg, yo conozco un caso de primera mano de un desgarro en el trapecio por intentarlo. Son solo plásticos y hierros, que se caiga, ya se reparará. Lo suyo es intentar minimizar los daños físicos, la prioridad librar la pierna, en mi opinión.
bueno creo que me explique mal,como os dije no me desplace ni 20 centimetros, mas bien la acompañe en la caida,al tocar las defensas no tuve que hacer casi fuerza,fue como que se escurrio entre las piernas ,la anterior si que pegue un buen cebollazo ya que no hacia pie y se me fue para ese mismo lado y cai a plomo con la moto
 

JoeBar74

En rodaje
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
101
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
Animo. Nos ha pasado a muchos. A escasos dias de estrenar mi GSA este enero, maniobrando en parado para estacionarla, perdi pie de la forma mas chorras y del lado izquierdo que se me fue al suelo. Solo la fuerza que ejerci para que no cayera abruptamente al suelo y el esfuerzo para intentar levantarla me hizo un daño en las muñecas que duró meses. Mas alguna herida en la pierna izquierda que quedó bajo la moto.Es cierto que no hay que mostrar mucha resistencia en las caidas en parado cuando ya no hay remedio pq la moto pesa lo suyo.
 
Última edición:

Hugorg09

Arrancando
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
24
Puntos
13
Ubicación
Puerto de Sagunto
Lo más caro a todas todas, son las maletas. Pero caerte en parado con esta moto serán sobre 1000€ si no llevas defensas....
 
Arriba