Caida "mu" tonta en parado

mauser

Acelerando
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
420
Puntos
0
Ubicación
murcia
Bueno.....
Como decíamos ayer.......
por fin, tras 23 meses exactos en el dique seco por venta de mi GS...ahí va el primer post....tras la compra de una Suzuki Vstrom DL 650 de 2006 con 14.700 km...., a la que estoy conociendo y explorando como de un regalo infinito, PAQUETE COMPLETO, PAQUETE COMANSI, de reyes, comunión, cumpleaños y santo, todo junto, de los dos ultimos años y los proximos 10 años.
No sabía si meter esto en el hilo de "la edad de los moteros".....pero creo que me reestreno a lo grande...
Recogí la moto el sabado 02 de Abril en Hellín......y hoy era la tercera vez que la cogía ...me he dejado llevar por los efluvios de la primavera, el calorcito reconfortante de medio día,orgullo y satisfacción...y tal... pero mucho más pendiente de las reacciones de la moto...continuamente memorizando revoluciones, aceleración, nobleza, parte ciclo, etc...restando continuamente respecto de mi anterior GS 1200, y sumando sólo un poco.
en una curva de una Sierrecita a la salida de Pliego (Murcia)..el momento era turbador.... y me he parado, apartándome de la carretera y estacionando SIN ESTAR LA MOTO TOTALMENTE EN HORIZONTAL.
Tan sólo una leve pendiente a lo largo del costado de la moto. Subo la moto en el caballete...aprovecho para echar "lubrilimp" a la pata de cabra y al propio caballete.
Me dedico , como científico loco, a repasar con la vista y el tacto, a distancia de microscopio, cada centímetro cuadrado de mi reciente adquisición, como para cerciorarme que, de verdad, la moto era real...estaba ahí, toda para mí.... había hecho una compra excelente, de particular a particular...talmente que , no me lo creía ...pedazo de compra que había hecho, después de haber estado estudiando motos, motores, bicilíndricos, tetracilíndrico, buscando información de características y prestaciones de motos que se adaptaran a mi, para que al adquirir la nueva moto, se adaptara a mi presupuesto y a mi idea de moto buena relación calidad-precio y barata de mantener.
Una moto que no me decepcionase ....equivocarme no era una opción......
Embargado de gozo personal y embriagado por los perfumenes primaverales, repaso los puntitos de desconchados de pintura que era imperceptibles a simple vista pero a distancia microscópica y encima que soy bizco..no me pasan desapercibidos...
Ya la moto ispeccionada, me enfundo mi equipo de motero, que desempolvé de la estantería de ariba del trastero, donde no me atrevía a mirar de pura nostalgia....
Arranco, bajo la moto del caballete y.....:vrolijk_26:esos 213 kg. dicen !!!vamos... que nos vamos!!!! ...pa la barranquilla....y este motero maduro de casi 53 ...que dice de retener esa peaso moto, que aunque pesa menos que la GS.....tiene querencia a la gravilla...en un zas.. me veo arrastrado por ese arrebato de física, ..y en unos segundos,resoplando bajo el casco, sudores repentinos me empapan....y
mi memoria "flash" me trae rápido el video de Miquel Silvestre levantando la GS ADV en una cuesta...
me coloco en posición, resoplando, bramando, como si no hubiese mañana....
A mí los 300 !!!Auhh!!..!!Auhh!!...1Auhh!!..miro angustiado a la curva, anhelante de que apareciese un alma..
La luz del angel de la guarda motero me ilumina....giro la moto para intentar levantarla cuesta abajo, en vez de cuesta arriba....repito la maniobra....y por fin moto arriba, Ufff,..Ufff,.....cubremaneta partido y pequeña rozadura en la defensa del motor.
sólo habrán pasado , no creo que haya llegado ni a dos minutos, quizas 1 minuto y medio, en total....
Nadie me ha visto, excepto el angel de la guarda que me decía,revolcándose de risa... "!SI ES QUE ERES MU.. MU TONTO! ".......
No me alargo más, que con la edad, a parte de más torpe, me estoy volviendo pelmazo.

CONCLUSION DE SEGURIDAD Y LECCION APRENDIDA
Aunque yo iba dichoso hoy con mi nueva moto,eso no me exculpa....yo no tenía que haber descuidado uno de los puntos simples de seguridad..estacionar en horizontal.

Discúlpenme el tocho.
Un afectuoso saludo a este foro:)
Mauser
 
a todos nos ha pasado...a mi se me callo solo con el ralenti de estar arrancada.... una cuesta abajo imperceptible y zascaaaaaa, al suelo ajja
 
caídas tontas hemos tenido todos. A mí se me ocurrió quitar la pata de cabra para subir la moto al caballete central, toda enjabonada, a mitad de lavarla a esponja y se me escapó de las manos -mojadas y enjabonadas también- el manillar al pegar el tirón. La moto al suelo.

¿has aprendido algo? ¿has recordado algo? pues este ha sido el precio. Jarabe de palo.
 
Lo triste es que se tenga que decir uno mismo...... "Parece mentira....".... Y darnos a nosotros mismos un tirón de orejas....por haber bajado la guardia......tan tontamente.....
 
Leccion aprendida, a mi de momento, tocamos madera (me toco la cabeza) que no me pase...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo más normal, cuando busqué moto, todas las que fui a ver tenían alguna rozadura y en todos los casos la misma respuesta... "Una caída tonta en parado..." :cool:

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Todas tienen caidas tontas el dia que tengan una lista es para siniestro las caidas llamadas tontas son las mas livianas por lo tanto alegrarse de no ser de lista eso ya es otra historia lo peor es levantarla sin que nadie te vea pero yo prefiero que me vean a no verlos yo a ellos o sea si se cae a lla ella otra cosa es que te tire,
espero que se me entienda y mientras tanto a rodaaaaaaaaar.
saludos
 
Bueno...la moto tiró de mi ...y de mis riñones...porque yo no la soltaba, tambíén al levantarla hube de empeñar riñones...dos sobrecargas seguidas..También me di un golpe en la espinilla, que se convirtió en huevo de gallina....hoy ya es de perdiz pequeña....
Me ha quedado algo de agujetas en los brazos, pero tenéis razóm...muchos hubieran cambiado una caida grave por una caida tonta.
 
Fran...bienvenido de regreso!! Has tardado un poco, pero podíamos aplicar lo que decía Fray Luis de León cuando retomó una de sus clases tras años de presidio...; "Como decíamos ayer..."

Un tiarrón como tu con casi los dos metros de altura, con esas torpezas?????, venga ánimo que no pasa ni media....entre la gesita y la 1200 llevaré más de 10 caídas tontas. Así que....como decía el otro..; "Eso es que montas!!"

Un abrazote, compañero!!
 
En primer lugar me alegro que estés bien que es lo que importa.
A mi me paso intentando hacer trail en una moto no preparada para tal fin, todo marchaba bien y me sentía un campeón, hasta que llegué a una cuesta muy empinada con piedras arena y una zanja, la cual supo acogerme con cariño :D
Eso no fue lo peor, sino que mover los 200kg de allí, hacerlo rapidito pues caía el sol, y no tenia idea donde estaba, el teléfono sin cobertura y sin GPS.
Hoy me acuerdo y me rio, pero nuuunca mas me meto en un fregao asi.......o quizas si
Un saludo
 
jajaja, bienvenido al club de los que parecemos muuuu tontos.
Como bien dices mejor son las caídas tontas que las listas.
A mí se me cayo en el garaje y por no soltarla que se rompiese algo, me jodi la espalda 3 semanas y encima a mi MDR no le podía contar nada , la levante yo solo eso sí, pa cojines los míos....
Saludos.
 
Que cierto, toooooodas tienen las marquitas de la caída tonta.
En mi caso fue la típica de salir con el cabdado del disco puesto y otra subiendola un tramitó de cuesta marcha atrás para arrancar a tirón un día que me quede sin batería. La Gs de momento y que dure mucho tiempo conmigo no a tocado suelo

Enviado desde la Chitocueva
 
Me uno a esos moteros de caidas tontas de hecho me ha pasado con mi moto actual y con una custom que tuve,y joder para levantar la k1200s...
 
Pues yo creo que a caída tonta en parado me llevo el primer premio.
Con la Suzuki, me paro en un mirador con suelo de gravilla, me doy cuenta de que hay una ligera pendiente pero pienso que al ser tan leve la moto se aguantará y aparco confiado sin meter primera ni nada. Me siento en una peña a disfrutar de la vista y al minuto oigo un ruido de arrastrar gravilla, me giro sobresaltado pero la moto está quieta, me levanto y la meneo un poco, parece estable, vuelvo a la peña. Pues al parecer la Sussie estaba jugando al escondite inglés porque nada más girarme para disfrutar de nuevo de la vista vuelvo a oír el ruido, me vuelvo a girar y, esta vez sí, veo como el muelle de la pata se vence, esta se plega y PAM! La moto al suelo.
Resultado: la moto intermitente roto y retrovisor arañado y yo con una cara de tonto que "pa qué".
 
¿Caída tonta en parado? Bajarme de la máquina para saludar a un amiguete, todo ilusionado, olvidándome de haber puesto la pata de cabra... pos eso... poco a poco que ves que se va cayendo la niña de tus ojos sin saber el motivo, hasta que luego te acuerdas de tus propios ancestros.... XD Lección aprendida: control emocional.
 
Pues para tontos yo!
La moto la aparco a la izquierda del coche y en paralelo. Voy reculando para aparcarla y una vez situado saco la pata de cabra y me bajo, luego saco el manubrio para poner el caballete y con fuerza (nada de maña ya que es una K100 con carenado de RS) la aparco definitivamente.

Asi hasta el día de hechos en el que debí tener el manillar girado y al levantar para ponerla sobre el caballete se me fue cayendo hacia mi coche... No, no puedo creerlo... Yo tirando como pude pero nada, no pude con ella y aterrizó en la puerta trasera. El retrovisor salió volando y dejó los maravillosos tornillos que lo sujetan y como si de plastelina se tratara, hizo tres maravillosas hendiduras.

Lo peor de todo y que más me indigna es que el coche y la moto están a mi nombre pero en diferentes compañías y aún así no me cubre el desperfecto el seguro de la moto!
En fin de todo se aprende

vssss
 
Arriba