Caida por antirrobo de disco

paquillo63

Arrancando
Hola, lo primero presentarme. Me compre una F650GS hace un año y aunque alguna vez me asomaba por el foro nunca habia hecho ninguna pregunta.

Mi problema es que soy un poco despistadillo  :-[ y se me ha ido la moto al suelo ya 3 VECES porque se me olvida quitar el antirrobo de disco, el resultado casi siempre 120 euros de la maneta y reposapies del acompañante, bueno pues YA ESTOY HARTO de hacer el gil......s >:(

Alguna solución  

Re:  Cida por antirrobo de disco

Tu solucion se llama XENA

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php?cPath=40_46

Aqui tienes donde comprarlo la solucion viene dada que al llevar alarma al que pones la moto en marcha, mueves el manillar , etc... se dispara la alarma que ademas de avisar para que los cacos no se lleven tu moto te vaisa que te has dejado el candado puesto

Para mi fue la solucion

hay una pieza de plastico con forma redonda y apertura para introducir la llave de la moto que la colocas una vez estacionada y que te impide meter la llave en el contacto , es efectivo

Hola, yo lo que tengo es un muelle de esos de goma extensible (lo siento, no se el nombre "tesnico", que va una parte al candado y la otra se pone en la maneta, de tal manera que cuando te montas y cojes la maneta, ves el muellecito y te recuerda que quites la U...

A mi de momento me va de coña, y puestos a ser creativos.... es relativamente facil hacerse uno, por ejemplo:

Seguro que por vuestra casa hay algún muelle de esos de los muñecos que se cuelgan del techo o de la lámpara o del coche... esos muñecos que llevan los muelles largos y super flexibles, que tiras de ellos y el muñeco no para de dar botes... pues bien, se le pone una anilla en un extremo y se mete ese extremo en la U y en el otro extremo, se le pone una goma para meterla en la maneta.... Si, reconozco que es un poco cutre, pero barato es de coj...s jejejejejeje :P

SalU2...
J.

Aunque he descartado de mi vida este tipo de antirrobos harto de destrozar cables cuentavueltas y en una ocasión arrancar la pinza del freno en mi Honda 250 >:( y actualmente utilizo exclusivamente el bloqueador de la dirección, me enteré de un sistema barato que es enrollar una goma elástica juntando las dos llaves, la del contacto y la del antirrobo. Así te encuentras al meter la llave en el contacto que no puedes porque esta unida a la otra. La goma ya se deja en el llavero y así siempre está a punto. :)

Saludos

Uf¡¡ Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, creo que de momento voy a adoptar dos de las comentais porque asi conservo el antirrobo que tengo ahora mismo. Buscare por ahi un muelle de goma para ponerlo hasta el manillar y además intentare buscar esa pieza de plastico que Noceda me comentaba, por cierto donde puedo encontrar esa pieza Noceda? Yo vivo en Tenerife.

Si esto no resulta pues probaré a comprarle un antirrobo nuevo de los que me comentais bien el Xena o el Xmart, o bien pruebo con la goma para las dos llaves.

Muchas gracias a todos :)

Pues eso, :-[ yo a la tercera caida me levanté escopetado, quité el candado del disco y con mucho cuidado, repito con mucho cuidado lo introduje para siempre en una papelera >:(
Moraleja, muerto el perro se acabó ......... ;)

Una solución sencilla, efectiva y barata barata barata:

Coges una cuerda pita, le haces un nudo o lazada al candado, una lazada en el otro extremo y la colocas en el puño del gas...........

Tranquilo que cuando vayas a arrancar y veas la cuerdecita, te acordarás de lo que hay abajo

paquillo63 dijo:
Hola, lo primero presentarme. Me compre una F650GS hace un año y aunque alguna vez me asomaba por el foro nunca habia hecho ninguna pregunta.

Mi problema es que soy un poco despistadillo  :-[ y se me ha ido la moto al suelo ya 3 VECES porque se me olvida quitar el antirrobo de disco, el resultado casi siempre 120 euros de la maneta y reposapies del acompañante, bueno pues YA ESTOY HARTO de hacer el gil......s >:(

Alguna solución  

Hola Paco,
Te aseguro que eso nos ha pasado a TODOS !!. Mira, yo lo que hago es que llebo las llaves del piton con los de la casa. La llave de la moto va en un llavero con bolsa, de eas para meter la llave dentro. Cuando pongo el piton en el disco, pongo las llaves de casa con las del piton, dentro de la bolsa del llavero de la moto. De esta manera siempre me doy cuenta.

saludos

Buenas!

A mi me habia pasado un par de veces, pero como ponia la pinza en la rueda trasera, pues no se me solia caer la moto. Q recuerde solo se me cayo una vez por este motivo.

Lo que hago, y te aseguro q es 100% seguro y lo más barato del mundo, es:

Cuando pongo la pinza, apago/desconecto el motor (la pieza que hay junto al boton start que si la giras a derecha o izquierda, ya no se puede encender).

Con eso, en cuanto te subes sin sacar la pinza y intentas enceder la moto, obviamente no podrás, y caerás q es por la pinza.
En una semana ya te has acostumbrado a hacerlo y a acordarte del pq no se enciende la moto.

V'sssss

Re:  Caida por antirrobo de disco

Cada maestrillo tiene su librillo. Yo tengo un llavero de bmw, ese que es una bolsita gris y negra en forma de pseudocasco, con una cremallera y la anilla para guardar las llaves dentro. Rutina: cuando está el candado puesto, todas las llaves dentro de la bolsita. Cuando está el candado quitado, la llave de contacto fuera de la bolsita (y todas las demás dentro). Si te acostumbras a hacerlo cuando dejas la moto, no tendrás problema para darte cuenta casi inconscientemente de si el candado está puesto cuando la cojas de nuevo.

Si te cuesta, ya sabes: Xena, Luma... 8-)

V´ssssssssssss

Diavolo dijo:
Buenas!

A mi me habia pasado un par de veces, pero como ponia la pinza en la rueda trasera, pues no se me solia caer la moto. Q recuerde solo se me cayo una vez por este motivo.

Lo que hago, y te aseguro q es 100% seguro y lo más barato del mundo, es:

Cuando pongo la pinza, apago/desconecto el motor (la pieza que hay junto al boton start que si la giras a derecha o izquierda, ya no se puede encender).

Con eso, en cuanto te subes sin sacar la pinza y intentas enceder la moto, obviamente no podrás, y caerás q es por la pinza.
En una semana ya te has acostumbrado a hacerlo y a acordarte del pq no se enciende la moto.

V'sssss

Muy buena idea, aunque yo soy capaz de acabar la bateria y caerme al empujar la moto ;), para mi la mejor idea es este luma

uN SALUDO

Hola!
Yo ahora utilizo el Xena, pero con el anterior usaba un sistema barato e infalible: Un tubito de plástico rojo metido el la llave del candado. Para poner el candado tenía que sacar el tubito que cubría la llave y se lo ponía a la llave del contacto. Para dar el contacto, tenía que sacar el tubito de la llave y ...
Sencillo pero no falla.

V'ssssssss

Hola Paquillo,

Como ya se ha dicho, eso nos ha pasado a todos. Los trucos de recordatorio tienen la pega de que con el tiempo se vuelven costumbre.

Pon el antirrobo en la posición más arriba posible, justo antes del amortiguador. Cuando quieras tirar la moto adelante el antirrobo se quedará bloqueado en el amortiguador, no podrás bajarla del caballete y en el caso de que la dejes sobre la pata de cabra, no podrás moverla un centímetro.

Por lo demás, yo uso un Xena XN-18, de venta en la tienda del foro.

Suerte :D

Yo llevé una pegatina fluorescente amarilla, que daban con el candado, para pegar junto a la ranura de la llave de contacto... y con eso y con todo, he salido con el candado puesto, con la suerte de ir despacito (estaba aparcado en una acera junto a unos sólidos arbustos) y no caerme.  
Qué cómodo sería que no hubiera amantes de lo ajeno.

Hace tiempo vi un colega que tendria el mismo problema que tu...tenia en el tanque una pegatina enorme y en amarillo que ponia:

¡¡¡¡CUIDADIN!!!!
CON EN CANDADIN

Lo peor el daño que te puedes hacer y lo que te cargas, maneta, espejo etc. :'(

Lo malo que siempre pasa cuando hay un monton de gente, cachondeo, risas etc :-[ eso si, siempre despues de ayudarte.

A mi me ha pasado una vez y la mejor solución el candado con alarma.

Por esta causa yo me he caido al menos media docena de veces y he roto tres discos de freno: uno en una Laverda 500, otro en una K-75 y otro en una R850-R.

Aunque te acuerdes de quitarlo el 99,9% de las veces, esa otra vez entre mil te olvidas y te caes +/- rompes un disco. Y arrancar mil veces no es más allá de un año.

Desde hace unos dos años llevo una pinza con alarma XENA y me ha avisado ya tres ó cuatro veces salvándome de caida segura. Te la recomiendo, sin ningún género de dudas.

Los trucos citados que de alguna forma impiden el arranque del motor están bien, pero no son infalibles:

En mi R-850-R rompí el disco trasero con el motor parado, al bajar hacia atrás el bordillo de la acera donde estaba estacionado.

También puedes romper al bajarla del caballete central si este es alto y hace una bajada violenta (como en casi todas las motos de mucho peso y recorrido largo de suspensión, principalmente trail y maxitrail)

Insisto, lo mejor la pinza XENA. Pita si enderezas la moto desde la pata de cabra, te subes a ella sobre el caballete central o simplemente si desbloqueas y giras la dirección. Sólo puede fallar si no la oyes, por excesivo ruido ambiente y caso puesto, aunque eso es raro, porque es bastante escandalosa.

Yo llevo una gomilla en el puño izquierdo, cuando pongo el candado la pongo en el medio de la maneta y así la veo antes de arrancar, cuando arranco la paso hacia el centro del manillar.

La pinza XENA me gusta pero ahora llevo un LUMA que tiene un soporte que se fija a algún sitio de la moto dónde se sujeta mientras viajas. El XENA de alarma debes llevarlo en el top case mienstras viajas y corres el riesgo de que te lo roben si algún día no lo pones por prisas o porque aparcas en un sitio son mucho riesgo de que te roben la moto.

Si alguién encuentra alguna forma de transportar el XENA mientras viajas que chifle por aquí, vale?

Saludos

En el chequeo rutinario al arrancar la moto de ajustar casco, quitar cepo, poner gafas, cerrar maletas, ajustar cazadora, poner guantes, etc... algunas veces yo también me he dejado puesto el cepo de disco, con sus incomodas consecuencias.

Por eso mi sistema de seguridad consiste simplemente en dar la 1ª vuelta de giro de la rueda muy despacio, así tan solo escucho el "clonck" del disco y me ahorro el hacer el ridiculo como en una gasolinera de Francia que tras parar con mi mujer nos caimos los dos con todo el equipaje al reanudar la frustada marcha.
Afortunadamente llevabamos puestos el casco, no lo digo por lo de la seguridad sino porque al menos no nos vieron las caras, aunque recuerdo que nos reimos mucho de la situación.

Vss.

Atrás