CAIDA POR MANCHA DE ACEITE

chaketa

Arrancando
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
64
Puntos
8
Hola,esta tarde se ha caido un amigo mio por culpa de una mancha (aceite ó gasoil) en una rotonda de la Av de la Albufera las que estan encima de la M 40,ha siddo a baja velocidad,total que la putada gorda ha sido rotura de peroné de su novia,el tiene magulladuras en el brazo y pierna pero poca cosa,ha llegado SAMUR para atenderlos,policia municipal para levantar atestado y el SELUR para limpiar la mancha.A lo que voy es que despues de estar mirando en el buscador del foro mas temas como éste no consigo saber que si denuncias al organismo que proceda por una caida de este tipo en una via te indemnizan por los daños sufridos (sobre todo los personales,la moto en estos casos es lo de menos,por lo menos para mí) ó pasa tantisimo tiempo que o bien en el buscador del foro no hay soluciones a casos similares o el tema en la administracion se eterniza.Si alguno habeis sufrido algun caso parecido y habeis denunciado me gustaria saber en que quedó la solucion de todo el tema,y tambien los pasos que habeis seguido en la denuncia para comentarselos a mi amigo.Gracias por vuestros comentarios anticipadamente y un saludo.
 
Dependiendo de si la admón ha tenido conocimiento o no de la mancha y dependiendo del tiepo que haya pasado entre el aviso y el accidente quizás puedas tener alguna posibilidad.
Lo mejor sería si lo policías hubiesen conseguido averiguar el causante, hay veces que lo consiguen.

Suerte, es difícil.
 
Yo sufrí una caída por una mancha de aceite hace unos meses. Lo primero que hice fue llamar a la Guardia Civil para que levantase un atestado y señalizaran la mancha. Tardaron unos 30 minutos en llegar, y despues de otros 30 min. tomando fotos y rellenando documentación, la mancha seguía sin limpiarse y sin señalizar. Un amigo consiguió localizar al causante de la mancha 2 kilómetros más adelante y la Guardia Civil tomó nota de todos sus datos y yo me quedé con los datos de su seguro. Gracias a eso pude reparar la moto sin coste en taller oficial. Si no llegamos a localizar el furgón con el cárter roto porque se lo lleva antes la grúa, creo que me hubiera costado 1.200€ la broma.

En reclamaciones a la administración no tengo experiencia, pero siempre que sea posible hay que intentar localizar al causante de la mancha. Yo tuve mucha suerte, porque lo normal es que ni se entere de que va perdiendo líquidos.
 
A mí me pasó lo mismo hace ya algunos años, llamé a la Policía Local (los cuales se comportaron estupendamente),pese a tratarse de una vía interurbana, la G.C. no tenían efectivos por la zona en ese momento, así que se hizo cargo P.L. verificaron la existéncia de gas-oil en la calzada, señalizaron el lugar, desviaron el tráfico, etc...
Pero no tenían constáncia de ninguna llamada anterior a la mía, me recomendaron avisar a la cia de seguros, asisténcia en carretera para retirar la moto.
Gracias a esto, el fondo de compensación de seguros se hizo cargo de mis lesiones, no de la reparación de la moto, ya que no se pudo localizar al causante del vertido del gas-oil.
La cia aseguradora, denunció al titular de la vía, pero estos se inhibieron ya que no se puede limpiar una mancha ipso-facto. El responsable, al no poder ser localizado, se marchó de rositas y yo a pagarme la reparación de la GS.
 
Puedes reclamar por mal funcionamiento de los servicios públicos. El problema es que necesitas tiempo y dinero ¿Te compensa?

V'sssss
 
Tras pasar por algo parecido te comento, si consigues un atestado favorable de la policía y un culpable, lo tienes ganado. Si te falla alguna de las dos premisas lo llevas chungo. De todas formas si tienes asistencia jurídica en el seguro vale la pena intentarlo. Hace años con la lata conseguí que corrieran con el 50% de los gastos de reparación con tal de que retirara las denuncias
 
Arriba