Caida por reventón?

KdaKes

Acelerando
Miraba videos de motos para pasar el rato y me tropece con este. A parte de lo doloroso, creeis que el motivo de la caída es por reventon del neumático??
Yo la verdad no se ver otra explicación. De los errores de los demas hemos de aprender, pero no se bien cual el el motivo de la pérdida de control

http://video.google.es/videoplay?docid=5342491665427630941

Saludos

yo creo que va a hacer una travesura para presumir delante de la cámara, le derrapa de atrás, pierde el control, se le sale un pie del estribo y ya puestos se come la pared. Por gilipollas.

Yo creo que se distrae con la camara, no se da cuenta dela curva, cuando la ve se asussta frena y pierde el control de la rueda trasera y hace un recto.

Lo que mas claro esta es que este capullo no ara mas el tonto, menuda ostion. :-?

Pues a mi no me da la impresion despues de haber visto
varias veces el video que vaya haciendo el loco
lo que me llama la atencion es que antes de dar lugar a estamparse
No haya frenadado aunque no se hubiera librado de la caida :o

vuelto a ver... va muy a la derecha, muy despacio, sube una marcha, le da un latigazo por detrás y luego le baila toda la moto... creo que porque pilla graba y no controla por novato. Se come la pared porque mira a la pared, que encima es de una calle que viene por la derecha.

Hombre, el hombre no va haciendo el loco, ni va a mucha velocidad. Lo que le pasa, es que es un conductor inexperto.

La impresión que me da a mi, es que cuando va llegando al cruce, reduce velocidad e introduce una marcha inferior. Al empezar a ver la salida de la curva, le derrapa de atrás, probablemente por abrir el gas demasiado brusco en una marcha corta... o porque hay gravilla.. o las dos cosas.

La moto agarrra bien de nuevo, pero el hombre sigue asustado, con la pierna fuera y no se atreve a tumbar... Se queda "congelado", mirando la valla y probablemente agarrando el manillar cada vez con más fuerza. El miedo le paraliza. Su inteligencia emocional le bloquea para emplear frenos o hacer tumbada, quizás porque tiene gravado en su inconsciente, que ambas cosas pueden hacer derrapar de nuevo la rueda... Y es que la inteligencia emocional, que nos salva la vida tantas veces, en ocasiones nos la juega. :)

va a velocidad de paseo y pone una marcha más larga. Mira cómo cuando cambia se aleja del cámara. Además el sonido apenas cambia y en una reducción se oiría más motor y posiblemente hasta el clonk. Y se notaría una pequeña reducción de velocidad, y en la imagen se aleja suavemente, pero se aleja nada más cambiar. El tema del derrape es por graba casi seguro porque levanta polvo y el resto... bueno, el resto coincidimos bastante.

Si. es cierto, se aleja de la cámara. Entonces debe de ser la acelaración+gravilla. :)

¿Observais "algo", un obstáculo en la calzada, justo en la trazada de la curva?, se aprecia mejor en la segunda toma. Yo creo que esa es la causa de no decidir tomar la curva normalmente y luego... pues lo que habeís dicho acojone + bloqueo mental.

No se si te referirás a una piededra que hay el el borde, a la derecha, casi en el cruce. En la trayectoria del motorista y a su izquierda, no veo nada. Si es eso, no influye en el accidente.

Ahora, que he visto de nuevo el vídeo, puede ser que el cámara, que estaba utilizando el zoon para enfocar el embrague, vuelve a una toma más general, por lo que parece que se aleja. Asi es que, vuelvo a poner la posibilidad de que redujera, en vez de que aumentara una marcha. :)

en fin, varias hipótesis que si no se las lee el accidentado tampoco le van a servir de mucho a nadie. Creo que la del reventón es la más improbable, porque la moto empieza a perder el control por detrás, no por delante. Diles que la vuelvan a grabar con mejor calidad de imagen y sonido y llegaremos a una respuesta más ajustada. ;) ;D ;D

Pingu dijo:
vuelto a ver... va muy a la derecha, muy despacio, sube una marcha, le da un latigazo por detrás y luego le baila toda la moto... creo que porque pilla graba y no controla por novato. Se come la pared porque mira a la pared, que encima es de una calle que viene por la derecha.

Soy de la misma opinion

Saludos
Vsssssssssssssss

Visto el video un par de veces, soy de la opinión que baja marcha, acelera al final de la curva para demostrar sus "habilidades" (le están grabando) se le va de atrás, quizá porque efectivamente va muy a la derecha y por ahí está sucio y ya no la controla. Además se queda mirando el muro... Se acordará toda la vida del golpe tonto.

A mi me parece que el tio se asusta porque al inclinarse toca el suelo con el pié, y ante eso no sabe reaccionar, se queda en blanco, ni frena ni da gas, y se va por pura inercia.
Su problema es que la moto lo lleva a él en vez de llevar él la moto. Sabe ejecutar una serie de maniobras que ha aprendido, pero lo que se salga de lo previsto le supera porque no tiene recursos.
Además, a mi entender el de la moto que lleva la cámara va demasiado pegado y comiéndole el interior.

Pingu dijo:
yo creo que va a hacer una travesura para presumir delante de la cámara, le derrapa de atrás, pierde el control, se le sale un pie del estribo y ya puestos se come la pared. Por gilipollas.
je je :D :D
No sé no sé, yo creo que el tío no tenía demasiada experiencia y no supo controlar :-?

Que accidente tan tonto, así son muchos de los accidentes, por pequeñas cosas todas juntas.

y un factor importantísimo que no estamos barajando: la desconcentración por la cámara, algó así como los exaltados que se caen cuando hacen un caballito en público. La presión de querer hacerlo mejor que nunca. Grabarte haciendo... ¿haciendo qué? Era un novato como una casa.

Caida por ''caricato'' ;D ;D ;D ;D,ya veras como de esta ha aprendido y no lo vuelve hacer mas.Saludosssssssssssssssss ;).

Este salió hace ya tiempo, la caida creo es producida por que abre demasiado gas al entrar en la curva y piede el control de la moto.

UN SALUDO

verás, simplemente cuando tenemos al lado en otra moto a un tipo con una cámara filmándonos, nos da por hacer el idiota. :o

Nos apostamos algo a que si hubiese ido solo no le habria pasado nada?

Hombre, yo creo que ni esta haciendo el jilipollas, ni el tonto ni nada por el estilo. Sencillamente que ha perdido el control de la moto y no sabe como reaccionar. En google y youtube he visto varios videos con reacciones igual de extrañas que no te lo explicas. Por eso me parece que la explicación más lógica es la del Dr. Infierno. Otra explicación yo no alcanzo a ver. Es decir más que con la experiencia o pericia (que también) tiene que ver con el seso (en el aspecto emocional) Yo he leido y escuchado a los sabios de estos temas que jamás se debe subir uno a una moto cuando estas preocupado o disgustado o cuando estas pasando un mal momento. Hay veces que no estamos bien y un indicador de ello puede ser el haber tenido 2 ó más percances inexplicables o más o menostontos. Y eso, nos pasa o nos puede pasar a todos en una u otra faceta de la vida...En fin, creo yo. (¡¡menudo rollo de leguleyo sicólogíco que me ha salido!!)

Esto me recordó cuando aprendi a montar en bici me quedé bloqueado cuando me dirigia hacia una escalera....Como al colega de la moto,me pasó que fui derechito al "obstáculo",con la pertinente hostia,todavia me duele...el ego...g.g.g. saludos....

Joder, menuda leche :o

En el video no se aprecia si cuando le van grabando ya lleva la rueda pinchada, pero algo parecido debe ser, porque las eses de la rueda trasera no son de patinar por aceleración....y encima defrente contra el muro :o :o :o

Yo siempre estoy pendiente de si la moto se mueve por problemas de presiones en los neumáticos, pero a veces veo otras motos pro Barcelona con las ruedas fofas y no me explico como no se dan cuenta o como no se la han pegado todavía.

Alguien sabe ,conoce o ha oido de algún caso de reventón de neumátio d emotocicleta...yo no.

Yo me inclino mas por lo del principio, reventon!!!, por qué, porque lo primero si que pega un aceleron, pero si te pasas de aceleron, la moto te mete una cruzda hacia el lado contrario donde tienes la moto tumbada y es una derrapada guapa y clara (esto no pasa), por otro lado si es la gravilla, casi de lo msimo se le iria de un lado dodense produce el derrapaje.
Sin embargo cuando tienes un reventon, la goma se queda floja y se desacopla por decrilo de algun moto la moto de suelo por la extrema falcidade del neumatico lo que haria que metiera esos bailoteos.
Sin embarglo lo que no entiendo es como no freno (se descarga peso de atras) y forzo una tumbada (cuesta pero sale) para esquivar ese pedazo muro que parece se lo comio a posta.
L ode sacar la pata tampoco lo tengo muy claro, pues no le permite estabilizar la moto.
En fin soy un novato que no tiene muy clara las cosas

roman dijo:
Lo que mas claro esta es que este capullo no ara mas el tonto, menuda ostion. :-?

¿Que te hace pensar que iba haciendo el tonto y que por tanto sea un capullo? Por tu comentario, deduzco dos cosas: Una; que tú nunca te has caido y espero que nunca lo hagas, para que no te llamen capullo y dos; que no has debido ver muy bien el video, porque no parece, en ningún momento, que este colega de la moto vaya haciendo el tonto. Por el contrario, parece más un error de inexperto más que de otra cosa.

Espero que si algún día me caigo no me veas, no vaya a ser que luego me llames capullo ;D ;D ;D

Saludos :)

Quasar dijo:
[quote author=roman link=1164282657/0#3 date=1164293180]Lo que mas claro esta es que este capullo no ara mas el tonto, menuda ostion. :-?

¿Que te hace pensar que iba haciendo el tonto y que por tanto sea un capullo? Por tu comentario, deduzco dos cosas: Una; que tú nunca te has caido y espero que nunca lo hagas, para que no te llamen capullo y dos; que no has debido ver muy bien el video, porque no parece, en ningún momento, que este colega de la moto vaya haciendo el tonto. Por el contrario, parece más un error de inexperto más que de otra cosa.

Espero que si algún día me caigo, no me veas, no vaya a ser que luego me llames capullo ;D ;D ;D

Saludos :)
[/quote]

Creo que comentarios asi no aportan mucho posivo, y particualrmente creo que todos hacemos el capullo alguna vez, otra cosa muy distinta es que no lo reconozcamos o que tengamos un sentido atrofiado de que es hacer el capullo, adelantamiento en continua... si te la pegas te esta merecido por capullo, si te vas en una curva y te comes el guardarrail... eres un capullo por ir rapido y no ver la arenilla, ir rapido, o cualquier otra cosa, si te dar por estrujarle la oreja y ponerla a 260km/h eres un temerario capuyo, y a este pobre que bueno, "iba haciendo el capullo" pues ale por listo... ¡¡¡¡ Joder que somos moteros, si somos tan criticos con nosotros mismos y nuestros compañeros... ¿quien nos protege?"
Yo tengo videos de tios poniendose encima de una moto, haciendo caballitos de pelicula, poniendo los pies en la suelo y la moto en un lado... joder las ostias que se abgran pegado y seguro que si se pegan una gorda ellos sabran la causa y cuando lo hacen sabran posibles consecuencias, pero... este pobre del video,
No seamos tan criticos, que la critica gratuita es muy facil.
Desde aqui pido mas apoyo para todos nosotros y cuando alguien se la zumbe que no pensemos... por capullo.
Chao

Pues yo me callo, que sé que Pingu y Dr Infierno saben mucho más. Pero me quedo con la idea de SWarrior. Da la sensación de que se asusta al tocar con el pie en el suelo. Ahora ya no me pasa tanto, pero al principio yo no tumbaba en las curvas; hacía justamente todo lo contrario, no iba con la moto, hacía contrapeso. Me ha valido un par de sustos, pero he aprendido la lección. Bueno. Estoy en ello.

También sé que la moto va hacia donde miras. Menos mal que no hay publicidad en las marquesinas de loa autobuses de, por ejemplo, los bomberos de Bilbao.

Y sé que, cuando tienes un instante "tonto", lo que tardas en reaccionar y en hacerlo correctamente supone una caída.

Un saludo,  :-*

PD: Pingu, Dr Infierno, he puesto en práctica en el coche la idea de la conducción fluida, con una pequeña cajita en el salpicadero. Funciona. Hoy me ha felicitado un examinador de Tráfico, que, por desgracia ( ;D ;)), es mi tío. Muchas gracias a los dos, estoy aprendiendo mucho de ustedes.

Yo estoy más con la teoría de Dr. Infierno. He observado el video bastante veces, y pienso que el tema de que parece alejarse de la cámara es más porque abre el zoom el que le está grabando. Mi impresión, es porque ve que llega al cruce y al darse cuenta que está practicamente encima, quiere frenar, haciéndolo de manera brusca y es cuando la moto le empieza a derrapar y como es novato no sabe que hacer y de ahi que por instinto saque el pie y quede mentalmente bloqueado.

Lo que me apena, es ver como algunos que han respondido por aqui le tachan de capullo, gilipollas o de caricato, cuando está claro en el video, que este hombre no está haciendo nada que se salga de la normalidad. Vamos a ver si somos un poco más serios y no emitimos elementos de juicio tan a la ligera, que nadie de los que aquí hemos escrito estamos exento de caernos algún día, incluso, sin hacer nada ilegal y seguro que no nos gustaría que lo primero que nos soltaran es aquello de: "Mirad ese, se ha caido por gilipollas, capullo o caricato" .

Creo que no es un zoom sino que realmente se aleja, por que varia la perspectiva (primero de la rueda delantera casi en paralelo y luego la vista trasera) Un zoom solo acerca y aleja

viper dijo:
Creo que no es un zoom sino que realmente se aleja, por que varia la perspectiva (primero de la rueda delantera casi en paralelo y luego la vista trasera) Un zoom solo acerca y aleja

Claro que varía la perspectiva, lógico ya que, se produce en el momento de iniciar la curva, pero si te fijas detenidamente al comienzo del video están separados y se ve como el zoom se acerca y cuando vuelve a alejarse recobra la misma distancia de separación que al inicio.

Hola todos,

un mal dia para ese piloto,una vez mas un descuido de un instante
trae consecuencias desastrosas,

una,la moto acelera,se le nota en en el cuenta revoluciones,sube no baja,
la posiblidad es simple o bien reduce(sube el cuentaRPM),o "pica embrague",
esta es muy al aire por que el cuentarpm se ve un instante,

pintas tiene tres,

se le engancha el "gas",ni es la 1ª ni sera la ultima que le pasa a alguien,
avanza hasta que se la da,ni frena ni baja la velocidad,incluso parece que sube,

se le engancha el embrage,   la misma coletilla que arriba,
(estas dos apoyando la posible gravilla)

lleva la rueda floja,el movimiento de la moto apoya tambien esta version,
puedes ir pinchado varios km,y darte cuenta mucho despues,sobre todo a ese ritmo,
o salir de cerca con la rueda floja y ser la primera curva que te encuentras,

la moto no culea por fuerza,baila por algo,una goma a un kilo tiene muchos numeros,

un saludo :).

PD.en mi opinion no recoge zoom,al principio del video se ve el manillar
de la otra,por lo que esta al lado mismo.

Yo sigo pensando que hay un claro movimiento de zoom, porque de no ser asi, hay un determinado momento que la moto está tan cerca que sería imposible que no se tocasen. La teoría de la caida está dando más de si, que la teoría de la conspiración. Lo mejor es que tal como han apuntado por aquí, le decimos que nos lo vuelvan a grabar y a ser posible que nos lo narren para salir de dudas ;D ;D ;D

Reduce de marcha, pues le sube el cuentarrevoluciones al soltar el embrague, y acelera (la cámara retrae el zoom, pero el ángulo de la toma cambia claramente si se observa el brazo izdo del motero que tapa cada vez más el salpicadero).

Antes de que le derrape la rueda, parece que vuelve a cambiar (se aprecia movimiento en el pie y en la mano) y posiblemente a marcha más corta para retener la moto (en ese punto demasiado corta, pues ya va muy alto de vueltas después de haber reducido antes y acelerado). Ahí le derrapa e intenta corregir con el freno (trasero?), provocando el meneo.

Suelta el freno para controlar y la fijación por el muro hace el resto.

Espero que sólo cascara la moto.

Atrás