Caída remolque R1200S (Ayuda)

rovi

Acelerando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Madrid/Asturias
Hola a todos.
El caso es que he tenido la mala suerte que se me ha caído la moto del remolque cuando iba circulando (parece ser que alguna cincha se aflojó) y al ser de noche no noté nada hasta que me hizo un extraño el remolque y ya se había caído... Después de poder parar en el arcén y de pasar el susto toca evaluar daños... Al no caerse del todo al asfalto porque se quedó sujeta por dos cinchas, se quedó apoyada en parte en el remolque y se fue arrastrando por la parte derecha.
A falta de revisarla a fondo cuando me la traigan del depósito de la grúa, de momento he visto para cambiar: carenado frontal y lateral derecho, cúpula, espejo retrovisor derecho, tapa del cilindro (no rota pero muy raspada), depósito líquido frenos delantero, contrapeso manillar derecho, maneta freno derecha (muy raspada pero no rota), piloto trasero. Para dejarla perfecta, también estribera conductor y pivote derecho acople de las maletas. Como veis, la broma no va a ser barata...
A ver si alguien me puede decir dónde localizar las máximas piezas posibles de ocasión para reparar por mi cuenta. Sobre todo carenados que veo que es lo más complicado al no ser compatibles con más modelos. Yo me pongo hoy mismo a mirar por las diferentes páginas de anuncios y demás pero toda ayuda será bienvenida. Gracias. Un saludo.
 
Hola a todos.
El caso es que he tenido la mala suerte que se me ha caído la moto del remolque cuando iba circulando (parece ser que alguna cincha se aflojó) y al ser de noche no noté nada hasta que me hizo un extraño el remolque y ya se había caído... Después de poder parar en el arcén y de pasar el susto toca evaluar daños... Al no caerse del todo al asfalto porque se quedó sujeta por dos cinchas, se quedó apoyada en parte en el remolque y se fue arrastrando por la parte derecha.
A falta de revisarla a fondo cuando me la traigan del depósito de la grúa, de momento he visto para cambiar: carenado frontal y lateral derecho, cúpula, espejo retrovisor derecho, tapa del cilindro (no rota pero muy raspada), depósito líquido frenos delantero, contrapeso manillar derecho, maneta freno derecha (muy raspada pero no rota), piloto trasero. Para dejarla perfecta, también estribera conductor y pivote derecho acople de las maletas. Como veis, la broma no va a ser barata...
A ver si alguien me puede decir dónde localizar las máximas piezas posibles de ocasión para reparar por mi cuenta. Sobre todo carenados que veo que es lo más complicado al no ser compatibles con más modelos. Yo me pongo hoy mismo a mirar por las diferentes páginas de anuncios y demás pero toda ayuda será bienvenida. Gracias. Un saludo.
Yo te puedo ayudar con la maneta y el contrapeso. Son de RT, pero creo que son iguales.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Hola, mira en boonstraparts, es un desguace holandés muy fiable y económico. También en ebay, un vendedor que se llama salvage2005, ya verás como todo lo puedes encontrar...
Vaya putada!! pero con paciencia y Euros... todo se soluciona!
 
Lo primero, gracias por las respuestas.
La verdad es que es una faena que no te caigas circulando y te pase así, pero ahora ya es lo de menos... Además justo le había hecho el finde una revisión completa de aceites, filtros y correa de alternador... En cuanto me la traigan me pongo a ello empezando por lo más importante para poder usarla otra vez y luego los últimos retoques para dejarla perfecta. Johan11, te digo algo por privado en cuanto desmonte. Versiano, gracias por el aporte. Me pongo a mirarlo.
 
Joder! Impresionante! Yo no estoy muy habituado en eBay y no encontraba casi nada... Lo que más me urge es carenado delantero, cúpula y piloto trasero para poder al menos usarla. Luego contrapeso, tapa cilindro y maneta es más estético aunque se lo voy a reparar/cambiar. Lo que más me interesa es lo que dices de reparar plásticos porque justo estaba pensando si se podría o no. Si me das más datos, cuando desmonte y vea como están es posible que me pueda interesar porque encontrar unos en color negro ya sería mucha suerte...
 
Motos y remolque ... Yo cuando las llevo miro casi más hacia atrás que para delante, es una pesadilla que se pueda caer una moto.
Puedes causar un buen accidente.
Menos mal que lo tuyo quedó en un susto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya. Yo también voy mirando cada poco y paro a revisar cinchas pero en este caso ya era de noche y no se veía nada y solo llevaba media hora de viaje... Está claro que no puse del todo bien alguna cincha pero ahora ya no se puede hacer nada.
 
Si sabéis de algún taller que repare carenados originales en Madrid, también me podría valer porque hay uno que tiene muy pocos daños. Tendría que ver si me sale más a cuenta reparar y pintar o pillar uno usado.
 
Hola. De momento tengo mirado un carenado lateral, depósito de freno y una cúpula original negra. El carenado al ser negro puede ser interesante porque reparar supongo que será más caro. De lo importante, me falta carenado frontal, retrovisor y piloto trasero. De lo estético, sobre todo la tapa del cilindro derecho y contrapeso y maneta. Supongo que me tocará pasar por caja en BMW...
 
Una cosa, has preguntado al seguro del coche si te cubre el desperfecto?
En algunos casos, el seguro cubre el remolque y lógicamente, lo que remolques.
 
Una cosa, has preguntado al seguro del coche si te cubre el desperfecto?
En algunos casos, el seguro cubre el remolque y lógicamente, lo que remolques.

Te cubren los daños que causes a terceros con el remolque, pero si la moto es de el mismo, no hay terceros... va a estar complicado eso..
 
Por desgracia para mí, es así... Te lo guisas y te lo comes. Ea más, la grúa para el traslado de la moto, aunque sea carga y no esté circulando, no te lo cubre el seguro del coche. La asistencia va al seguro de la moto. Solo lo cubrirían si fuese accidente del coche y remolque y estos no pudiesen continuar viaje pero al no haber accidente como tal sino caída de la carga, nada de nada...
 
Hoy me la han traído y al bajarla por la rampa de garaje me rozaba la pastilla en el disco delantero. La llanta no estaba perfecta antes del percance pero espero que no haya doblado el disco o la llanta al quedarse enganchadas las cinchas cuando se cayó...
Por lo demás, sigo poco a poco intentando comprar piezas. Al menos ya tengo el carenado lateral y pillaré la cúpula probablemente en Nilmoto. Me falta para poder salir a probar si no hay más cosas raras, el depósito del líquido de frenos, que lo venden suelto en Rkmotonet pero tengo que ver que sea compatible porque no es de r1200s.
Ya tengo lío para unas semanas y euros que gastar...
 
Hola de nuevo. He consultado para reparar las dos piezas del carenado y no es excesivo el precio sin pintar pero la pintura sí se sube más de lo que yo pensaba...
Si alguien conoce talleres de pintura que tengan tablas en pintar carenados, me sería de gran ayuda. Saludos.
 
Buenas tardes. En cuanto me llegue la cúpula llevo a reparar el carenado para que ajuste todo en su sitio. El problema lo tengo con el depósito del líquido de frenos delantero, que no soy capaz a encontrarlo suelto. Bmw solo vende el conjunto con la bomba y son unos 400 €...
A ver si me podéis dar una idea porque lo único que he visto por unos 100 € es una bomba con maneta y depósito usada. Un saludo.
 
Buenas tardes. En cuanto me llegue la cúpula llevo a reparar el carenado para que ajuste todo en su sitio. El problema lo tengo con el depósito del líquido de frenos delantero, que no soy capaz a encontrarlo suelto. Bmw solo vende el conjunto con la bomba y son unos 400 €...
A ver si me podéis dar una idea porque lo único que he visto por unos 100 € es una bomba con maneta y depósito usada. Un saludo.


Pues no sé que otras ideas pueden existir. Si se necesita un repuesto, las opciones son comprarlo nuevo, o usado. Ya tienes las dos opciones.
Descartando un mundo ideal en que alguien regale los repuestos ? hay alguna opción que no sea nuevo o usado, alguna tercera?
 
Reparar en algún taller especializado, supongo.
La cuestión sería saber si ese taller existe y si el depósito del compañero es repairable.
 
Buenas tardes. En cuanto me llegue la cúpula llevo a reparar el carenado para que ajuste todo en su sitio. El problema lo tengo con el depósito del líquido de frenos delantero, que no soy capaz a encontrarlo suelto. Bmw solo vende el conjunto con la bomba y son unos 400 €...
A ver si me podéis dar una idea porque lo único que he visto por unos 100 € es una bomba con maneta y depósito usada. Un saludo.


echa un vistazo aqui

 
Pues no sé que otras ideas pueden existir. Si se necesita un repuesto, las opciones son comprarlo nuevo, o usado. Ya tienes las dos opciones.
Descartando un mundo ideal en que alguien regale los repuestos ? hay alguna opción que no sea nuevo o usado, alguna tercera?
Me refería a conseguir el depósito suelto. Está claro que no hay más opciones que nuevo o usado pero solo se vende el kit de bomba completo.
 
echa un vistazo aqui

Hola. Como me había recomendado otro forero anteriormente, esta es la mejor opción que veo porque aún con gastos de envío me sale mejor que lo poco que hay por aquí. La bomba me la guardaré de repuesto y le montaré el depósito y la maneta que también está bastante lijada en la punta. Gracias por la aportación. Un saludo.
 
Me refería a conseguir el depósito suelto. Está claro que no hay más opciones que nuevo o usado pero solo se vende el kit de bomba completo.

Y un depósito de la industria auxiliar? Marcas como Rizoma los fabricaban y además eran más bonitos que los originales. Ahora no estoy al día pero hace unos años los estuve mirando para mi Suzuki, más que nada por estética, aunque al final no me decidí. Supongo que los seguirán fabricando.
 
Hola. He mirado algo pero es muy caro y solo fabrican una o dos marcas... Al final he comprado un conjunto de bomba, manera y depósito en el desguace holandés que me recomendaron y así cambio el depósito y la maneta que está muy lijada. Me salía más a cuenta.
 
De momento he podido conseguir el kit bomba freno, retrovisor derecho, contrapeso, carenado derecho aunque le faltan 2 anclajes que tengo que ver si acopla o toca repararlo. La cúpula me llega en breve y el carenado delantero lo llevo a reparar, junto con tapa cilindro y tapa asiento monoplaza. Aún así la broma se me está yendo por un buen pico y además he visto que está partida la araña que sujeta el cuadro... La voy a unir de momento con unas abrazaderas hasta que localice una. Y por último encargaré en BMW el piloto trasero (más de 200 €) que me ha sido imposible encontrar de ocasión. Lo mismo se me olvida algo.
 
https://www.ebay.com/itm/2007-BMW-R1200S-Taillight-Assembly/392481854450?hash=item5b61bdd3f2%3Ag%3AkkgAAOSwfzJdpd0D&LH_ItemCondition=3000
1
 
Yo he comprado en USA, y con el porte y todo me ha salido mas barato que en Europa, todo es preguntar, en el envío tienen que poner regalo.
 
Yo he comprado en USA, y con el porte y todo me ha salido mas barato que en Europa, todo es preguntar, en el envío tienen que poner regalo.

Y con la parte donde dice que SOLO envía a Estados Unidos, que hacemos?

Lo de marcar el envío como regalo, hace tiempo que ya no vale de nada, paga aduanas si o si. Llevo 20 años comprando en eBay, y hace tiempo que eso no cuela.
 
Y con la parte donde dice que SOLO envía a Estados Unidos, que hacemos?

Lo de marcar el envío como regalo, hace tiempo que ya no vale de nada, paga aduanas si o si. Llevo 20 años comprando en eBay, y hace tiempo que eso no cuela.
Yo solo leo :
Quizas no envie a España. Contacte con el vendedor para las opcione de envio.
Y pestaña envio:
The seller has not specified a shipping method to Spain. Contact the seller- opens in a new window or tab and request shipping to your location.
Mas de lo mismo, que pregunte.
1
 
Me había llevado una gran alegría pero al ser de USA si que lo veo más complicado. Lo miraré por si hay opción de envío y si interesa. Gracias por la ayuda.
 
Yo solo leo :
Quizas no envie a España. Contacte con el vendedor para las opcione de envio.
Y pestaña envio:
The seller has not specified a shipping method to Spain. Contact the seller- opens in a new window or tab and request shipping to your location.
Mas de lo mismo, que pregunte.

Bueeeno, pues ya que insistes, has leído donde dice: Shipping bla bla bla...... y al final dice "Ships to: United States"

Eso de quizá no envie y bla bla, lo pone el sistema por defecto, pero en el encabezamiento del anuncio, justo encima de los métodos de pago, lo deja mas claro que el evangelio, a no ser que ships to United States, signifique otra cosa, o que United States incluya el pueblo del compañero...
1
 
Huuuuyyy Cuidadin con las cosas que compras en los U.S.A
Tengo una muy mala experiencia. Compre un faro para nuestra moto, a un americano, pues la bombilla, no se ni como ni porque, quemo la parabola ( aun conservo el faro chamuscado) . Lo hice porque no encontraba uno en Europa de segunda mano y el de origen cuesta un huevo y parte del otro !
El caso es que sin ningun tipo de problema el faro llego, pero.... Lo retuvieron en la frontera y llegaron los problemas. Habia que pagar una tasa y unos impuestos ( no me acuerdo exactamente pero era casi el precio de lo que me costaba el faro + el porte ) El caso es que en correos me dijeron de insistir en que era una pieza usada para abaratar lo que tenia que pagar. Despues de varios intentos no me hicieron caso y expiro el plazo para retirar la mercancia. El caso es que devolvieron el faro al que me lo vendio e intentaron cobrarle el porte de vuelta. El americano me mando un mail para preguntar que habia pasado y porque tenia que pagar el, el porte de vuelta. Al final por no liarla mas el tipo pago y yo me quede sin faro y sin el dinero 300€. Lo que parecia un buen negocio ....
 
Lo primero gracias por la ayuda. Veo que no se buscar muy bien en eBay...El de USA ya queda descartado pero el otro que me mandas PAPAPITUFO puede ser buena opción. Me pongo a ello y lo compro.
 
He visto bien las fotos y le falta un tetón trasero y parece como un poco quemado. Voy a desmontar luego el mío y valoro si se podría acoplar y si se verían los daños. Tampoco quiero poner algo que no cumpla que al final gastas dos veces...
 
@rovi Si no tienes prisa, ve echando un ojo cada cierto tiempo, siempre sale algo y claro el que primero lo pille, suyo.
Es extraño que no hayan casi unidades en toda Europa, pero todo es paciencia.
Suerte.
 
@rovi Si no tienes prisa, ve echando un ojo cada cierto tiempo, siempre sale algo y claro el que primero lo pille, suyo.
Es extraño que no hayan casi unidades en toda Europa, pero todo es paciencia.
Suerte.
Yo creo que no hago bien las búsquedas... Alguna manera de que salgan más productos?
 
Huuuuyyy Cuidadin con las cosas que compras en los U.S.A
Tengo una muy mala experiencia. Compre un faro para nuestra moto, a un americano, pues la bombilla, no se ni como ni porque, quemo la parabola ( aun conservo el faro chamuscado) . Lo hice porque no encontraba uno en Europa de segunda mano y el de origen cuesta un huevo y parte del otro !
El caso es que sin ningun tipo de problema el faro llego, pero.... Lo retuvieron en la frontera y llegaron los problemas. Habia que pagar una tasa y unos impuestos ( no me acuerdo exactamente pero era casi el precio de lo que me costaba el faro + el porte ) El caso es que en correos me dijeron de insistir en que era una pieza usada para abaratar lo que tenia que pagar. Despues de varios intentos no me hicieron caso y expiro el plazo para retirar la mercancia. El caso es que devolvieron el faro al que me lo vendio e intentaron cobrarle el porte de vuelta. El americano me mando un mail para preguntar que habia pasado y porque tenia que pagar el, el porte de vuelta. Al final por no liarla mas el tipo pago y yo me quede sin faro y sin el dinero 300€. Lo que parecia un buen negocio ....

Celebro que alguien escriba con conocimiento del tema!!

Pero llega aquí el otro compañero, y con todo el desahogo, dice que pones regalo, y tachán, se soluciona todo como si fuera la purga de Benito, cuando se lo estoy diciendo y repitiendo, que ni regalo ni pamplinas.

Desde que nos "gobernó" Zp, y puso en manos privadas el control aduanero (año 2009), lo paran TO-DO. Porque es una empresa que va a comisión, y cuanto más recauden, mas cobran. Y no tienen prisa alguna, solo avaricia, asi que todo paga aduanas, y todo tarda mucho más.

Sobre el valor del articulo, mas sus portes (si, sobre los portes también) se cobra el arancel, que puede llegar hasta un 33%. Y al resultante de producto+portes+arancel, se le aplica el correspondiente 21% de IVA.
Ejemplo, algo de 80 euros, mas 13 de portes, se puede convertir en 150 eurazos. (93*1.33*1.21)

Para evitar el atrevimiento del desconocimiento, este es el asunto de aduanas...
 
Gracias por explicarlo mucho mejor que yo.
Lo que no me cuadra ( sin animo de dar pistas ) es, porque si viene la mercancia de otros paises no europeos ( ej. China ) no se retiene en aduanas como si pasa con todo lo que viene de U.S.A ?
 
Yo creo que no hago bien las búsquedas... Alguna manera de que salgan más productos?
Desahogadamente, creo que deberías preguntarle al compañero, que es experto en el tema, que la solución mas acertada es que vayas a la casa y lo compres, con su etiqueta y garantía.
Opiniones diversas, este es el asunto de los foros...
 
Pues hombre, y volviendo al tema, porque las piezas nuevas de origen como ya he dicho ,cuestan un huevo y parte del otro jeje .
La R1200S mal que nos pese, no fue una moto muy popular y no se cotizan tanto como otros modelos de la casa. Si en una caida tonta partes varios componentes y juntos cuestan tanto o mas como lo que te pagarian por la moto entera....
No veo ningun incoveniente en reutilizar piezas usadas en buen estado, ademas, en cierta medida es una manera de reciclar y ayudar al planeta .(y)
 
Gracias de nuevo por los aportes. Está claro que interesa comprar usado, sobre todo por precios a no ser que la moto esté impecable y quieras la pieza nueva y no te importe el dinero... En mi caso, no me urge en exceso y si puedo bajar la factura final de más de 2000 € a la mitad pues bienvenido sea. Habrá cosas como el piloto trasero que si en un par de semanas no encuentro nada pues me pasaré por BMW y me gastaré los más de 200 euros que vale. También hay que dar beneficios a los concesionarios...
 
Gracias de nuevo por los aportes. Está claro que interesa comprar usado, sobre todo por precios a no ser que la moto esté impecable y quieras la pieza nueva y no te importe el dinero... En mi caso, no me urge en exceso y si puedo bajar la factura final de más de 2000 € a la mitad pues bienvenido sea. Habrá cosas como el piloto trasero que si en un par de semanas no encuentro nada pues me pasaré por BMW y me gastaré los más de 200 euros que vale. También hay que dar beneficios a los concesionarios...

Si tienes algún taller amigo que te pida la pieza a BMW, les suelen hacer un 10%. Es un descuento muy rácano, pero todo lo que sea ahorro, bienvenido sea...
 
Gracias por explicarlo mucho mejor que yo.
Lo que no me cuadra ( sin animo de dar pistas ) es, porque si viene la mercancia de otros paises no europeos ( ej. China ) no se retiene en aduanas como si pasa con todo lo que viene de U.S.A ?

Una pista ;) Si el paquete es pequeñito, o el valor esta por debajo de unos 20€, pasa de largo. No es una norma, porque según lo escrito, todo debe pagar, pero no pierden tiempo, si van a recaudar solo 4 ó 5 eurillos, habiendo pasteles más gordos que morder. Luego esta el hablar con el vendedor para que declare un valor irrisoriamente bajo, y en aduanas no lo vean interesante y lo dejen pasar...., y otros truquillos que me reservo jeje.
 
Buenos días. Como he puesto en el otro post de las r1200s, ya he conseguido gracias a vosotros en muchos casos, todas las piezas necesarias para reparar la moto. Ya he dejado los carenados y tapas de cilindros reparando y pintando y de paso de le pedido que me ponga estas últimas en un azul Bmw para darle un toque personal. A ver como queda... Y además ya puestos a gastar el dinero por obligación estoy barajando cambiar los laterales de color negro a blanco y así dejarla más personalizada (junto con las tulipas de los intermitentes en ahumado y algunos topes anticaídas con detalles en aluminio que compré en AliEspress. También me he propuesto pedir a Papá Noel un kit de manillar alto y así quedarme con la moto para largo en vez de cambiarla por otra más cómoda que estuve barajando. Hasta principios de enero no me entregan todo reparado o sea que toca esperar. Pondré fotos del resultado. Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Hola a todos. Después de mil vueltas para conseguir piezas y reparar otras y tras conseguir un kit de manillar alto para montar todo a la vez, resulta que por un error de bulto no puedo usar la moto porque he comprado el espejo derecho de una k1200s al ser "iguales" y al ir a montarlos resulta que la pieza que hace de base para atornillarlos es distinta y no acoplan... El caso es que no encuentro ninguno usado a un precio razonable (unos 100 € como máximo). Si casualmente veis o sabéis de alguno para R1200S, me decís. Gracias.
 
Hola a todos. Después de mil vueltas para conseguir piezas y reparar otras y tras conseguir un kit de manillar alto para montar todo a la vez, resulta que por un error de bulto no puedo usar la moto porque he comprado el espejo derecho de una k1200s al ser "iguales" y al ir a montarlos resulta que la pieza que hace de base para atornillarlos es distinta y no acoplan... El caso es que no encuentro ninguno usado a un precio razonable (unos 100 € como máximo). Si casualmente veis o sabéis de alguno para R1200S, me decís. Gracias.

Creo que sólo con el izquierdo es legal circular, es el obligatorio. El derecho es complementario.
Hablo de memoria e igual estoy equivocado pero creo que es así.
 
Creo que sólo con el izquierdo es legal circular, es el obligatorio. El derecho es complementario.
Hablo de memoria e igual estoy equivocado pero creo que es así.
Izquierdo solo en ciclomotores. Turismos y motocicletas los dos retrovisores

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Arriba