Caída tonta y al lio

Todofelipe

Arrancando
Hola a todos! Una vez mas uso el foro par explicar mi experiencia y así le sirva a otro la picardía que yo no tuve.
Hoy cuando salía con mi F800R para el trabajo, observo que hay un reguero de gasoil por el asfalto de manera continua como si algún vehículo recién pasado estuviese soltandolo. Evitandolo tras 1km entro en una rotonda, tomo el carril exterior ya que voy a tomar la segunda salida, por lo que circulo entre el reguero y la Linea que limita el carril interior del exterior. En ese momento un vehículo intenta adelantarme por el interior y escucho las gomas chillar, al mirar por el retrovisor sin querer me abro en la curva lo justo como para pisar el reguero lo que hace que vaya al suelo de forma inmediata. Como iba lento temiendo esto, no me pasa absolutamente nada pero la moto se araña los 4 puntos de apoyo (maneta embrague, puño, defensa motor y protector escape).
Procedo a llamar a atestado para indicar lo sucedido. Mandan una patrulla levantan atestado, pero me dice guardia civil que no puedo rascar nada al seguro por que si hace 1km vengo observando el reguero es una situación evitable y ello exime de responsabilidad a Consrvacion y Estado de Carretera.
Así que cuando os suceda esto, debéis decir que os encontrasteis un charco derepente cogiendoos por sorpresa.
También aprovecho para preguntar si conocéis donde conseguir esta piezas baratas para sustituirlas
(maneta embrague, puño, y protección escape)
Gracias a todos por Aguantar este tostón.

Hay cosas que son de vergüenza. Ánimo con la reparacion y me alegro de que no te pasará nada.

Pon la denuncia pertinente y cuando te pregunte el juez llegado el caso le dices que el guardia debió entenderte mal, que lo viste al entrar en la rotonda y que por supuesto jamás pensaste que sería un liquido distinto a agua. Total, el no ya lo tienes. Hay que joderse lo que me encienden estas tocadas de hu...os de la administración.

Felipe me alegro ke no sea nada fisico , lo material se paga y punto , ke jode "SI" pero toda experiencia es buena , haber si aprendemos todos
Salu2 :'(

Si llamaste a atestados tienes la mitad ganado, ahora busca un testigo de lo sucedido y te tendrán que arreglar la moto, muchos ayuntamientos tienen seguro para esto, osea que tampoco es que les duela...

Salu2

Lo importante es que tu estés perfecto, para el resto mastercard...

Pregunta en la zona de Consultas Legales y Seguros, que ya he visto casos parecidos y hay expertos en el tema que te podrán aconsejar muy bien de la forma a proceder.

003B303B3231383D2431540 dijo:
Hola a todos! Una vez mas uso el foro par explicar mi experiencia y así le sirva a otro la picardía que yo no tuve.
Hoy cuando salía con mi F800R para el trabajo, observo que hay un reguero de gasoil por el asfalto de manera continua como si algún vehículo recién pasado estuviese soltandolo. Evitandolo tras 1km entro en una rotonda, tomo el carril exterior ya que voy a tomar la segunda salida, por lo que circulo entre el reguero y la Linea que limita el carril interior del exterior. En ese momento un vehículo intenta adelantarme por el interior y escucho las gomas chillar, al mirar por el retrovisor sin querer me abro en la curva lo justo como para pisar el reguero lo que hace que vaya al suelo de forma inmediata. Como iba lento temiendo esto, no me pasa absolutamente nada pero la moto se araña los 4 puntos de apoyo (maneta embrague, puño, defensa motor y protector escape).
[highlight]Procedo a llamar a atestado para indicar lo sucedido[/highlight]. Mandan una patrulla levantan atestado, pero me dice guardia civil que no puedo rascar nada al seguro por que si hace 1km vengo observando el reguero es una situación evitable y ello exime de responsabilidad a Consrvacion y Estado de Carretera.
Así que cuando os suceda esto, debéis decir que os encontrasteis un charco derepente cogiendoos por sorpresa.
También aprovecho para preguntar si conocéis donde conseguir esta piezas baratas para sustituirlas

Hola, mala suerte, pero lo importante es que no tengas nada tu. por cierto, podeis explicarme esto un poquito?( lo resaltado en amarillo)
saludos

Ya has cumplido con el suelo!!!!! ;), que sea solo esta vez y a seguir disfrutando.

V,s

5D697A75782A7A1B0 dijo:
[quote author=003B303B3231383D2431540 link=1313519086/0#0 date=1313519086]Hola a todos! Una vez mas uso el foro par explicar mi experiencia y así le sirva a otro la picardía que yo no tuve.
[highlight]Procedo a llamar a atestado para indicar lo sucedido[/highlight]. Mandan una patrulla levantan atestado, pero me dice guardia civil que no puedo rascar nada al seguro por que si hace 1km vengo observando el reguero es una situación evitable y ello exime de responsabilidad a Consrvacion y Estado de Carretera.

Hola, mala suerte, pero lo importante es que no tengas nada tu. por cierto, podeis explicarme esto un poquito?( lo resaltado en amarillo)
saludos

[/quote]
Significa: que llame a la guardia civil y dije que si me hacia el favor de mandarme un "atestado" para denunciar lo sucedido.
Atestado: vehículo que certifica, realiza un informe de lo sucedido buscando responsabilidades

Pues no sabia que existiese ese vehículo, en todos los casos asisten o ...
Mejor voy ha abrir un post en la zona legal para que alguien me informe mejor. Un saludo

En serio no sabes lo que son los atestados :o, es una seccion de trafico de la policia que se encarga de investigar el accidente, por ejemplo calcular velocidad que iba el el vehiculo, distancia de frenada, causa del acidente etc

Un saludo

525542494249200 dijo:
En serio no sabes lo que son los atestados :o, es una seccion de trafico de la policia que se encarga de investigar el accidente, por ejemplo calcular velocidad que iba el el vehiculo, distancia de frenada, causa del acidente etc

Un saludo

Si los atestados si, pero no sabia que se podia llamar a los agentes, en caso de accidente por culpa del asfalto. lo me dicen es que siempre que haya heridos o daños personales, se le puede llamar, si solo son daños al vehículo no vienen.
saludos

ahhh ok esperanto, es que como pusiste que no sabias que existia ese vehiculo , entendi que no sabias lo que era perdon

UN saludo

1B202B20292A23263F2A4F0 dijo:
Procedo a llamar a atestado para indicar lo sucedido. Mandan una patrulla levantan atestado, pero me dice guardia civil que no puedo rascar nada al seguro por que si hace 1km vengo observando el reguero es una situación evitable y ello exime de responsabilidad a Consrvacion y Estado de Carretera.

Puedes intentar ir a juicio explicando que para evitar la colision del coche que te intentaba adelantar por dentro de la rotonda, no tuviste mas remedio que pisar el reguero de gasoil, con la consiguiente caida

ATENCION RESOLUCCION DE ATESTADO:
"Causa: Distracción momentánea del conductor, por mirar por el retrovisor para observar el coche que venia por el interior, pudiendo evitar el accidente ya que venia observandolo desde una rotonda atrás"
¿No es alucinante? Ahora por visto mirar por el retrovisor (obligatorio en motocicleta) es una distracción momentánea.
Y para colmo mi seguro me insinúa que no vamos a juicio por que por muy absurdo que parezca el atestado prevalece sobre mi palabra y sobre la de los testigos.
Ver para creer!

Las carreteras estan para flipar, en moto te encuentras cada cosa que si no te vas al suelo cada día es por que no nos toca a todos a la vez... Yo llevo 2 neumáticos traseros en un mes, los dos rajados por piezas que se les caen a los camiones que llevan siempre la carga "muy bien sujeta". En mi caso la respuesta de los mossos en el último pinchazo fué que llamara a conservación de carreteras y pusiera una queja. La puse hace una semana y esperando respuesta... ya os diré si hay novedades...

Saludos y Vsss

Si no lo veo no lo creo. Una distracción momentanea mirar por el retrovisor...... Estamos buenos. No se si alguien sabra más del tema legal pero yo me he dado cuenta que si llamas a atestados muchas veces se ponen de mal humor por defecto.
En mi caso he tenido que llamar dos veces y la primera pregunta ha sido siempre que quien realizó la llamada y que porque llamaba si no habia heridos de importancia (las dos veces policia local).Luego he preguntadao y alguien me ha dicho que no tienen obligación de levantar atestado en todos los casos.

Atrás