Caida y adios el abs

R_850_C

En rodaje
Hola compañeros, hoy a 70 kms de Madrid en dirección a Cádiz me he caido con la nieve, la moto se ha arrastrado 50 metros, cuando el del quitanieves me ayudó a levantarla pude comprobar que tenia pocos daños, el puño izdo roto y sin calentador, la tapa de balancines arañada, pero lo peor es que el abs no hay manera de que conecte, alguien sabe porque al caer la moto el abs deja de funcionar? los 550 kms que me restaban hasta casa los hice sin abs, mi moto es una R 850 C del 2001 sin servo ni frenada dual, ¿que porras puede ser?, muchas gracias.

Depende del .ado que te hayas caido, yo miraria el sensor de la rueda delantera y el cable puede que se haya rozado-roto en el arrastron. O incluso doblado hacia dentro el disco de impulsos que va en la rueda y aun no rozando no capte el movimiento el sensor, ya nos contaras.

Yo estoy con sirPow miraria el sensor del ABS de la rueda delantera, y el de la trasera, aunque el mas probable que se haya dañado es el delantero.

Espero que la caida no haya sido nada mas que el susto y los daños en la moto.

V'ss

La moto se arrastró por el lado izquierdo y no tocó ni el cable ni el sensor de la rueda delantera, he desmontado los sensores y limpiado, sangrado el circuito del abs, cargado la bateria y nada, no funciona, no hay forma de que las luces parpadeen alternativamente, asi que no me queda más opción que llevarla a bmw y que le enchufen el moditec.

mira la conexion que hay por debajo de la pata de cabra

hay una conexsion elctrica y un muelle si se desconecta da fallo de abs

tienes que mirar bien por abajo

Si no es ninguno de las muy correctas sugerencias citadas anteriormente, revisa el nivel del depósito del liquido del freno trasero.

También podria ser que la rueda trasera girara y la delantera no mientras la moto deslizaba por la carretera.  

Esto le vuelve "loco" a la centralita del ABS y no te quedará mas remedio que ir al conce para que te lo desbloquen.

De que año es tu moto, porque desde que se empezaron a fabricar en el 98, BMW ha incorporado 3 sistemas de ABS diferentes ?.  

Es del 2001, no lleva servo ni tiene frenada dual, es mas simple que el mecanismo de un botijo, ni siquiera todos los consejos que he leido para resetear me sirven, ya que no encuentro la dichosa conexión de color azul con el pin número 21, ese que se le conecta un cable y se pone a masa.

Atrás