hola a todos hace mucho que no intervengo en este foro, pero lo sigo asiduamente, el motivo de este post, es que ayer volviendo de la bmw riders en formigal con mi gs 1200, concretamente por la carretera que une panticosa con la general, circulando a 30 al tomar una curva muy ancha y con buena visibilidad, por el mal estado del alsfalto sufri una caida, solo estaba mojado, afortunadamente no me hice nada despues de derrapar unos diez metros y frenar con el quitamiedos, las defensas hicieron su labor aguantando toda la caida, pero la maleta se partio por el enganche central y la pestaña trasera. Nada mas caerme y quitar la moto del lugar para dejar segura la carretera , desplazandome a una zona segura fuera de la curva, no me dio tiempo para avisar a el grupo que venia detras, a unos cinco minutos de mi, sufriendo una caida otra moto en el mismo lugar, por un pelo hubiese colisionado contra mi. Tambien afortunadamente sin lesiones por parte del conductor, el asfalto estaba en ese lugar como si tubiera jabon o algo asi, si bien no olia a nada, ya que pense que podia haber gasoil, habia estado lloviendo y estaba mojada la calzada, pero era una autentica zona deslizante, se veia como cristalizado el asfalto,pasabas la bota y te resbalabas. Paro alli mismo un vecino del pueblo y nos informo que en ese punto ya habian ocurrido unos cincuenta accidentes, pero que si llamabamos a la guarcia civil, que con toda seguridad encima nos denunciaria pro no adecuar nuestra velocidad a la via.....yo alucinando, siguio contando que a su hermana la semana pasada le habia ocurrido lo mismo y la habian sancionado. El caso es que despues de reponerme del susto llame a el cuartel de panticosa, comunicando el peligro y los dos accidentes y despues de esperar un buen rato, nos marchamos, ya que no venia nadie, pudiendo avisar a otros moteros que bajaban por el mismo sitio.
La pregunta ¿en estos casos se puede reclamar algun tipo de indemnizacion a el ministerio por ese punto negro sin señalizar? ¿y por el mal estado del asfalto? no habia ninguna señal indicando el peligro. Ya se que lo tengo claro y mas despues de no haber hecho atestado o algun tipo de reclamacion in situ, pero lo que me faltaba es que despues de darme la ostia, que vinieran y me denunciaran, vamos, para montarla y acabar con problemas.
Y la ultima pregunta ¿conoceis algun tipo de pegamento para plasticos que sea super fuerte, asi podria intentar reparar la maleta?.
Un saludo a todos y cuidado en la carretera.
La pregunta ¿en estos casos se puede reclamar algun tipo de indemnizacion a el ministerio por ese punto negro sin señalizar? ¿y por el mal estado del asfalto? no habia ninguna señal indicando el peligro. Ya se que lo tengo claro y mas despues de no haber hecho atestado o algun tipo de reclamacion in situ, pero lo que me faltaba es que despues de darme la ostia, que vinieran y me denunciaran, vamos, para montarla y acabar con problemas.
Y la ultima pregunta ¿conoceis algun tipo de pegamento para plasticos que sea super fuerte, asi podria intentar reparar la maleta?.
Un saludo a todos y cuidado en la carretera.