caida y rotura de maleta derecha

jrtao

Arrancando
hola a todos hace mucho que no intervengo en este foro, pero lo sigo asiduamente, el motivo de este post, es que ayer volviendo de la bmw riders en formigal con mi gs 1200, concretamente por la carretera que une panticosa con la general, circulando a 30 al tomar una curva muy ancha y con buena visibilidad, por el mal estado del alsfalto sufri una caida, solo estaba mojado, afortunadamente no me hice nada despues de derrapar unos diez metros y frenar con el quitamiedos, las defensas hicieron su labor aguantando toda la caida, pero la maleta se partio por el enganche central y la pestaña trasera. Nada mas caerme y quitar la moto del lugar para dejar segura la carretera , desplazandome a una zona segura fuera de la curva, no me dio tiempo para avisar a el grupo que venia detras, a unos cinco minutos de mi, sufriendo una caida otra moto en el mismo lugar, por un pelo hubiese colisionado contra mi. Tambien afortunadamente sin lesiones por parte del conductor, el asfalto estaba en ese lugar como si tubiera jabon o algo asi, si bien no olia a nada, ya que pense que podia haber gasoil, habia estado lloviendo y estaba mojada la calzada, pero era una autentica zona deslizante, se veia como cristalizado el asfalto,pasabas la bota y te resbalabas. Paro alli mismo un vecino del pueblo y nos informo que en ese punto ya habian ocurrido unos cincuenta accidentes, pero que si llamabamos a la guarcia civil, que con toda seguridad encima nos denunciaria pro no adecuar nuestra velocidad a la via.....yo alucinando, siguio contando que a su hermana la semana pasada le habia ocurrido lo mismo y la habian sancionado. El caso es que despues de reponerme del susto llame a el cuartel de panticosa, comunicando el peligro y los dos accidentes y despues de esperar un buen rato, nos marchamos, ya que no venia nadie, pudiendo avisar a otros moteros que bajaban por el mismo sitio.
La pregunta ¿en estos casos se puede reclamar algun tipo de indemnizacion a el ministerio por ese punto negro sin señalizar? ¿y por el mal estado del asfalto? no habia ninguna señal indicando el peligro. Ya se que lo tengo claro y mas despues de no haber hecho atestado o algun tipo de reclamacion in situ, pero lo que me faltaba es que despues de darme la ostia, que vinieran y me denunciaran, vamos, para montarla y acabar con problemas.
Y la ultima pregunta ¿conoceis algun tipo de pegamento para plasticos que sea super fuerte, asi podria intentar reparar la maleta?.
Un saludo a todos y cuidado en la carretera.

Siento la caida y me alegro que fuera leve.

. Si es el protector se podrá reparar

Esta mañana he pasado por alli saliendo tb de la Rider y estaba delicado el asfalto, pero estaba lloviendo y debía estar mas limpio.
Marchaba yo primero y no me adelantaba nadie. Ya pasada esa zona me han adelantado dos GS 1200 y me he atrevido a dar un poco mas de acelerador, pero mas mosqueado que nada.

Más adelante en las rectas había una retención del carajo y afortunadamente era una carrera de MTB cruzando la carretera. Pero la GC cortaba la carretera sin ningún pre-aviso antes y mas de uno se habrá dado un buen susto.

SAludos

Saludos

Última edición:
Vaya putada...pero lo importante es que no te pasó nada grave.En mi opinión si es una zona claramente deslizante fuera de lo normal aún estando la crta mojada..creo que la gc de tráfico de haberla avisado los del cuartel que llamaste debería haber realizado un atestado y de figurar en él que el asfalto se encontraba en mal estado deslizando más de lo normal...se puede reclamar los daños al titular de la carretera.

La verdad que las carreteras cada vez están en peor estado.... Malditos recortes.
Lo importante es que no te paso nada, la moto tiene solución, pero después de tantos accidentes es increíble que no tomen medidas.
espero que no tenga que pasar una desgracia para buscar soluciones

hola a todos hace mucho que no intervengo en este foro, pero lo sigo asiduamente, el motivo de este post, es que ayer volviendo de la bmw riders en formigal con mi gs 1200, concretamente por la carretera que une panticosa con la general, circulando a 30 al tomar una curva muy ancha y con buena visibilidad, por el mal estado del alsfalto sufri una caida, solo estaba mojado, afortunadamente no me hice nada despues de derrapar unos diez metros y frenar con el quitamiedos, las defensas hicieron su labor aguantando toda la caida, pero la maleta se partio por el enganche central y la pestaña trasera. Nada mas caerme y quitar la moto del lugar para dejar segura la carretera , desplazandome a una zona segura fuera de la curva, no me dio tiempo para avisar a el grupo que venia detras, a unos cinco minutos de mi, sufriendo una caida otra moto en el mismo lugar, por un pelo hubiese colisionado contra mi. Tambien afortunadamente sin lesiones por parte del conductor, el asfalto estaba en ese lugar como si tubiera jabon o algo asi, si bien no olia a nada, ya que pense que podia haber gasoil, habia estado lloviendo y estaba mojada la calzada, pero era una autentica zona deslizante, se veia como cristalizado el asfalto,pasabas la bota y te resbalabas. Paro alli mismo un vecino del pueblo y nos informo que en ese punto ya habian ocurrido unos cincuenta accidentes, pero que si llamabamos a la guarcia civil, que con toda seguridad encima nos denunciaria pro no adecuar nuestra velocidad a la via.....yo alucinando, siguio contando que a su hermana la semana pasada le habia ocurrido lo mismo y la habian sancionado. El caso es que despues de reponerme del susto llame a el cuartel de panticosa, comunicando el peligro y los dos accidentes y despues de esperar un buen rato, nos marchamos, ya que no venia nadie, pudiendo avisar a otros moteros que bajaban por el mismo sitio.
La pregunta ¿en estos casos se puede reclamar algun tipo de indemnizacion a el ministerio por ese punto negro sin señalizar? ¿y por el mal estado del asfalto? no habia ninguna señal indicando el peligro. Ya se que lo tengo claro y mas despues de no haber hecho atestado o algun tipo de reclamacion in situ, pero lo que me faltaba es que despues de darme la ostia, que vinieran y me denunciaran, vamos, para montarla y acabar con problemas.
Y la ultima pregunta ¿conoceis algun tipo de pegamento para plasticos que sea super fuerte, asi podria intentar reparar la maleta?.
Un saludo a todos y cuidado en la carretera.

Hola, soy Luisan gs1200 Triple Black, compañero del que se cayo detrar tuyo en el mismo sitio a la salida de Panticosa, con una adventur nueva de color verde, el asfalto brillaba una barbaridad, y no fue cosa ni de la velocidad ya que iriamos a 40/50 kms por hora ni de los neumaticos, ya que los suyos eran los mejores de los 3 que ibamos, tenian escasos 1000 kms. La suerte es que no paso nada y que los daños no fueron muchos y pudimos continuar, eso si pillamos un par de trayectos mas lloviendo e ibamos mas rectos que una vela. No se lo que habria en el asfalto, pero algo habia. En referencia a la patrulla de la G.C., nos cruzamos a una que subia, a escasos 4 kms del accidente. Por lo demas Vsss a todos y tened cuidado, nunca se sabe donde esta el peligro.

Un saludo.

No te pueden multar por un "presunto" exceso de velocidad, para ello hay que demostrarlo, y "sí" está bien avisar a la Autoridad para denunciar el mal estado de la calzada para poder poner remedio y evitar más accidentes en ese lugar. Si no se denuncia no se arregla nada. Me alegro que sea poca cosa. Vsss!!!

Siento la caida.Para pegar plastico prueba loctite con bicarbonato,pones loctite a la pieza u enseguida le echas bicarbonato,,,,,,,,,,,por reaccion quimica se queda como una piedra y sepuede lijar y pintar sin problema.

Un saludo

RealOEM.com   BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Single parts, Vario case
Te pongo el despiece de la maleta por sí te decides a comprar la pieza si no te queda bien al pegarla.
La opción de gsforever es, creo, la más barata y práctica de todas. La pasta que se forma endurece muchísimo y se puede lijar y pintar, las pastas especiales para plásticos son buenas pero no creo que aguanten el peso y/o la presión del viento sobre el soporte...
Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Atrás