CAIDAS EN PARAO CON GT

• Autor Autor TOMAS.GT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TOMAS.GT

Invitado
Hola, además de estar moralmente tocado, y de los riñones dolorido, estoy un poco hasta ahí.-
No soy tan alto como un Alemán, mido 1,72, cuando salgo acompañado pongo la suspensión e 2 cascos, la moto sube y se queda un poco dura de suspensión, por lo tanto llego al suelo de puntillas, si a esto le sumas en que el embrague te permite pocos lujos y sale casi al final de la maneta o cuando quiere, en cuanto tienes el más minimo percance.... hay hay hay.....al suelo.-
La faena es que no podemos ponerle nada al carenado y en las carteras para evitar los desperfecto.-
Los tengo pelaos de andar en moto, nunca me he caido asi,¡¡¡ que idiotez!!!!, y ya van dos, a la siguiente la vendo, estoy harto.-

¿COMO QUE NO LE PUEDES PONER UNOS TOPES ANTICAIDAS?

SERÁ PORQUE NO QUIERES, EN SU MOMENTO, HASTA COLGUÉ UN TUTORIAL PARA EL MONTAJE.

A ver, Tomas.GT, yo mido lo que tú, y cuando voy solo, 1 casco, cuando voy con la Santa, 1 casco y maletas, y las llevo, pongo las dos laterales y el tope-case para que la sra. vaya comodisima y cuando nos vamos de viaje, con todo cargado y parte del extranjero, 2 cascos, y con esas configuraciones (asiento bajo, off-coarse) siempre llego planito con los dos pies al suelo. También debo decirte que si, que me he caido en parado dos veces dos.
Vssss

yo me he caido una vez.......y me han pedido 80€ por pintar el carenado que no esta mal.... pero esperare a la siguiente caida en parado para arreglarlo, por cierto yo mido 1,71 y lo unico que me acojona es cuando alguien sube sin estar preparado, por eso siempre aviso

saludos

debe ser algo comun en esta moto su pasion por irse al suelo,en mi caso y con 1,85 de estatura ya se me ha caido tres veces,en mis anteriores motos solo me pasó una vez y como fué en mi anterior paneuropean 1100 no pasó nada,benditas aletas laterales que tenia esta moto.

Otro mas,yo con 1.80 cms.me he caido yo y la paisana y solo han sido 300 euros,200 de pintado y 100 de maneta,no te rayes entras en el mundo de los que tienen moto,saludos

Bueno, en primer lugar gracias por los ánimos.-
Sobre los topes , me dio miedo colocarlos, hay mucha distancia del chasis al extremo del tope, si te caes en parado los topes aguantan, pero no me gustaría probarlos en marcha.-
Tengo claro que la culpa es mia por perder la verticalidad, pero lo que mas me jooood. es con las otras motos que he tenido no me ha pasado, en ellas tenia protectores o barras, y en esta que es complicado ponerlas es con la que hago masa, y repito, los tengo muy muy pelaos de andar sobre ellas.-
Bueno ya he dado la coña sufiente >:( >:( >:( >:( >:(.-
Un saludo a todos.-

De todas maneras Tomás, no te amargues, que el que tiene moto está expuesto a que se le caiga. Afortunadamente, la mía no ha probado el suelo, bien es verdad que soy alto, pero en alguna ocasión si he tenido algún amago por tierra en el suelo.
Resumiendo, que se se araña, se pinta y punto, a seguir disfrutando de la moto.

Un abrazo. ;)

Lo de que se caiga la moto en parado es tremendo y el cabreo de órdago.

Mido 1,82 y mi RS se ha ido al suelo 2-3 veces >:( >:(

Una vez maneta rota y los 100 € de rigor >:( :o

Como se arañaron las maletas, tuve la suerte de caerse una vez de cada lado :'( busqué una solución para quitar los arañazos y protegerlas un poco por si se repetia la gracia.

Solución, compre vinilo 3M efecto carbono para forrar las maletas, quedó a mi gusto, mas bonitas y modernas y para evitar que se estropeen, compré en Norauto unos protectores de parachoques de coche, vienen dos unidades y me costaron 8 €, las maletas han quedado muy bien y he preferido ésta solución a pintarlas.

Ráfagas.

p1300001.jpg

Si que es una putada, pero bueno con un poco de pintura se soluciona.

Yo los topes no se los pondría nunca.

a mi me pasa lo mismo... cuando viajo, con maletas , mi mujer... etc  en parado ...ya se me ha ido la moto al suelo dos veces... siempre hacia la izda...
eso sí.. la dejo caer despacito.. despacito...  :-X :-X
pdta: .. es que mi mujer no sabe bajarse.. jajaja..  ;D ;D

en marcha no quiero ni imaginarmelo... "! qué destrozo! , ! que pastón!   :'( :'(

por cierto niebla... di algo..
te han puesto aparato en la boca o algo...??

me tienes preocupado... jajaja..

Gracias a todos.-
Solo nosotros sabemos los que cabrea caerse de esta forma tan imbécil y contándolo a los que nos entienden parece que es la única terapia para minimizar el cabreo.-
Pues nada, ya me las estan pintando.-
Es buena la idea de Gus, tendré que hacer algo de eso, no obstante si alguno tiene ideas parecidas para poner en el carenado plano de la Gt, por favor que las diga.-
Un saludo

4153554D1113260 dijo:
Lo de que se caiga la moto en parado es tremendo y el cabreo de órdago.

Mido 1,82 y mi RS se ha ido al suelo 2-3 veces >:( >:(

Una vez maneta rota y los 100 € de rigor  >:( :o

Como se arañaron las maletas, tuve la suerte de caerse una vez de cada lado  :'( busqué una solución para quitar los arañazos y protegerlas un poco por si se repetia la gracia.

Solución, compre vinilo 3M efecto carbono para forrar las maletas, quedó a mi gusto, mas bonitas y modernas y para evitar que se estropeen, compré en Norauto unos protectores de parachoques de coche, vienen dos unidades y me costaron 8 €, las maletas han quedado muy bien y he preferido ésta solución a pintarlas.

Ráfagas.

p1300001.jpg

a ver esas fotos " detail"... ;) ;)

Pues yo si le puse a mi GT los topes laterales cuando me enteré que cada lateral de nuestro carenado vale "nada más" que 900 €. Los topes me costaron 120 € (colocados los dos) y estoy tranquilo (es un decir... ;D).
También mido casi como tú, Tomas, 1'73 pero tengo pactado con mi parienta, que SIEMPRE antes de subirse a la moto, DEBE AVISAR CON DOS GOLPECITOS EN MI HOMBRO, y... funciona, ¡ vaya que si funciona! ;D ;D ;D, es una medida muy barata y efectiva.

te quejas porque te cae tu moto en parado? Vamos a ver, es una moto que pesa cuanto? Mi KS está creo que en 248 Kgs y esa serán más...

Mi primer caida en parado fue con una RS125 en una gasolinera y con el deposito abierto!!! Y que se vaya sola al suelo, me pasó un par de veces.... desde entonces aprendi a dejar la 1a puesta... ;)

Pan nuestro de cada dia vamos. La suerte es que cada dia le toca a otro que si no... ;D

La caida fue un cúmulo de cosas, salia en primera, un pequeño bordillo que no vi, cuando puse el pié habia gravilla y la inclinación ya era importante para recuperar la verticalidad, asi creo que se cae cualquiera, pero no veas lo que jode >:( >:(.-
Otra cosa para los que tienen atrás una parrilla de acople del Top-Case , creo que afecta a GT, y Rt , que yo sepa.-
Cuando caí, pude ver que salia agua de la citada parrila, pues bien, la he desmontado y me he encontrado un montón de oxido por acumulación de agua en esa zona, lo cual afecta a la parrilla, que es de hierro y a sus tornillos.-
Adjunto unas fotos, vereis que ya están llenos de aceite para que vaya limpiando.-
Creo que conviene mirarlo.-
Saludos.-
https://picasaweb.google.com/trevillago/OXIDACION?authkey=Gv1sRgCPnN58Xc7PKU9AE#

Tomas, seguro que no acababas de lavar la moto?, o ¿había llovido?, por que me extraña que ese agua no se valla sola con el viento cuando va la moto en marcha....
De todas formas, le echaré también un vistazo a la parrilla.

3C393727233F38253F3A203324560 dijo:
Tomas, seguro que no acababas de lavar la moto?, o ¿había llovido?, por que me extraña que ese agua no se valla sola con el viento cuando va la moto en marcha....
De todas formas, le echaré también un vistazo a la parrilla.

Pues hacia tiempo que no se me mojaba, ni por limpieza ni por lluvia, no me explico como se mete el agua en esa zona, ya me contareis como estan las vuestras.-
Lo que tengo claro es que el proximo día que pase por el concesionario se lo comentare al Jefe.-
Saludos.-

En cuestión de 3 semanas (fatídicas) se me fue 2 veces al suelo en parado. Se rayo la maleta, carenado y un poco frontal. Presupuesto BMW 600€ (200 € cada pieza), por supuesto sigue rayada, hasta que encuentre un lugar con un poco menos de verguenza. Me pareció escandaloso la manera de calcular el presupuesto 3x200 = 600€.

Por cierto me comentaron que en la revisión de los 30.000 kms tocaba realizar el reglaje de vávulas de mi k1200gt, me podéis decir algo al respecto. :)

Pues si la GT tiene tendencia a tumbarse, la GSA ni te cuento, con el sillín a 890 mm del suelo.

Me estais acoj..ndo
Yo que no llego al 1'70 tengo todos los números para que me toque un día de estos. :-? :-? :-?

Hola!! buenos dias, podrias poner o mandarme alguna foto de los topes? porque los pondria ya mismo!! muchas gracias y saludos

Hola, yo he optado por poner gomas para proteger las zonas que se rayan, las de las maletas ya la he encontrado, me falta decidir cual y donde pongo las del carenado para que quede fino y protejan.-
El Tema de los topes ya hay un post, pero hay que hacer agujeros en el carenado y la distancia desde el chasis al extremo del tope es mucha, si te caes, corres el riesgo de romper carenado, barra, tope y tornillo al chasis, es una opinión.-

465F54360 dijo:
Me estais acoj..ndo
Yo que no llego al 1'70 tengo todos los números para que me toque un día de estos.  :-? :-? :-?

Hombre, no te acojones, esto pasa cuando te relajas un poco y la inclinación te sorprende :o :o :o.-

Bueno señores, mi K1300Gt se me calló ayer mismo de la manera más tonta. Tambien hay que decir que aún no me he acostumbrado al peso de la moto.

Mi costumbre es llevarla con las maletas y el top. Lo veo más seguro, una vez le desmonte el top y al subirlo a casa le hice unos arañazos con la puerta del ascensor.

La moto la subí en el caballete en una zona con un poco de pendiente, esto es con la moto mirando cuaesta arriba por lo que la subí al caballete sin problemas.

Comida con la familia (sin beber alcohol), les enseñé la moto, que bonita, tal y tal, etc.

Cuando me iba, me subí en ella y como de costumbre con los pies en el suelo (mido 1,78) un empujoncito y la moto se baja del caballete. En llano es fácil pero en cuesta, tuve que dar un segundo empujón, perdí algo el pie izquierdo y la moto se me inclinó demasiado por lo que no la pude aguantar y al suelo. Afortunadamente, pude aguantar algo el peso del manillar y solo se me arañó algo la maleta izquierda pues toda la familia me ayudó alevantarla, peeeroese arañazo se hizo en en su parte superior, porque no dió en el suelo sino en el bordillo de la acera.

La familia que me vio se asustó, yo le quité importancia, pero la verdad es que me dolió mas a mí que a la moto. Pero bueno, como dicen, alguna vez la tenía que estrenar.

Mi moto anterior en 2 años se me fue al suelo una sola vez, (Deauville 700), y benditas aletas, solo tuve que sustituir la aleta y una varilla del cambio, total la broma 10 €.

Esta de momento, no le pienso pintar la maleta hasta que me caiga al menos otras dos o tres veces, pero me da la sensación que la reparación será algo más cara.

Una pregunta de novato ¿Si bajo la moto del caballete estando yo al lado izquierdo de la moto y con la pata de cabra puesta, se controla mejor?

Saludos

Yo uso el caballete solo en llano, cuenta abajo de ninguna de las maneras, y cuesta arriba siempre la pata cabra.
Mis dos caidas han sido al arrancar, por despiste, descuidos o por relajarme demasiado.-
La verdad es que la jodida pesa mucho y no tenemos donde apoyarla para no estropear las maletas y el carenado .-

5B44505F6E55545044475855310 dijo:
Bueno señores, mi K1300Gt se me calló ayer mismo de la manera más tonta. Tambien hay que decir que aún no me he acostumbrado al peso de la moto.

Una pregunta de novato ¿Si bajo la moto del caballete estando yo al lado izquierdo de la moto y con la pata de cabra puesta, se controla mejor?
Saludos

Esto mismo me aconsejaron al comprarla, lo sigo a rajatabla y ya alguna vez me ha valido para que no se cayera al suelo.

Pues a partir de ahora tendré que cambiar de costumbre. Intentaré, si no se me olvida, bajarla del caballete desde el lado izquierdo.

Muchas gracias por el consejo aun que estoy comvencido de que alguna vez más se me va al suelo, es cuestión de mentalizarse de que mejor que se haga daño la moto antes de que se lo haga uno mismo.

Saludos:

595875464548452A0 dijo:
debe ser algo comun en esta moto su pasion por irse al suelo,en mi caso y con 1,85 de estatura ya se me ha caido tres veces,en mis anteriores motos solo me pasó una vez y como fué en mi anterior paneuropean 1100 no pasó nada,benditas aletas laterales que tenia esta moto.
venga me cito yo mismo,que sean cuatro caidas,anoche venia de ver a un buen amigo y al suelo sin darme cuenta,esto no es normal,en cuanto te descuidas cuerpo a tierra,ya me da hasta verguenza,esta vez voy a esperar a que se haga algo mas,cosa que espero que no pase,al fin y al cabo a mi no me ha pasado nada,tambien barajo la posibilidad de que en cuanto me entere del codigo de color de la nueva K1600 en blanco,pintarla haber si cambia la suerte,como estaba tan cabreado hoy,he decidido darme una vuelta hasta SACEDON haber si se me pasaba el enfado,la verdad es que no ha tardado mucho en pasarse,que pedazo de maquina es la GT,me tiene loco.
saludos

746B7F70417A7B7F6B68777A1E0 dijo:

Mi costumbre es llevarla con las maletas y el top. Lo veo más seguro, una vez le desmonte el top y al subirlo a casa le hice unos arañazos con la puerta del ascensor.

La moto la subí en el caballete en una zona con un poco de pendiente, esto es con la moto mirando cuaesta arriba por lo que la subí al caballete sin problemas.

Comida con la familia (sin beber alcohol), les enseñé la moto, que bonita, tal y tal, etc.

Cuando me iba, me subí en ella y como de costumbre con los pies en el suelo (mido 1,78) un empujoncito y la moto se baja del caballete. En llano es fácil pero en cuesta, tuve que dar un segundo empujón, perdí algo el pie izquierdo y la moto se me inclinó demasiado por lo que no la pude aguantar y al suelo. Afortunadamente, pude aguantar algo el peso del manillar y solo se me arañó algo la maleta izquierda pues toda la familia me ayudó alevantarla, peeeroese arañazo se hizo en en su parte superior, porque no dió en el suelo sino en el bordillo de la acera.

La familia que me vio se asustó, yo le quité importancia, pero la verdad es que me dolió mas a mí que a la moto. Pero bueno, como dicen, alguna vez la tenía que estrenar.

Mi moto anterior en 2 años se me fue al suelo una sola vez, (Deauville 700), y benditas aletas, solo tuve que sustituir la aleta y una varilla del cambio, total la broma 10 €.

Esta de momento, no le pienso pintar la maleta hasta que me caiga al menos otras dos o tres veces, pero me da la sensación que la reparación será algo más cara.

Saludos

Hola compain! es que la moto se baja asi... tu en el lado izq, la pata puesta, mano derecha al asa trasera, y mano izq, manillar... empujoncito, atencion querido conductor y listo, con la pata puesta, te subes y rummmm.
V'sss

Esto parece una epidemia.

Con lo fácil que hubiera sido que le pusieran caballete eléctrico y marcha atrás como a la LT.

Por cierto, en el manual de instrucciones creo que no viene nada ni de como subir ni de como bajar la moto del caballete.

Lo de caernos en parado creo lo tenemos que asumir " Pero Jooood" >:( >:( >:( >:(, otra cosa es en marcha.-
Lo que más me fastidia es que caes como un sapo y la moto no tiene donde apoyar para no sufrir desperfectos.
Yo estoy gestionando a ver que le pongo, lo de las carteras lo tengo claro, pero lo del carenado no tanto, he preguntado en BMW y me dicen que la K-1600 si tiene diseñada un tipo de defensas o barras para caidas, pero la 1200/1300 GT, no hay nada diseñado :'( :'( :'( :'(.-
Cuando alguno le ponga algo en el carenado por favor lo cuelgue " Topes NO".-
Esta claro que hay que afinar para no perder la verticalidad.-
Un saludo

5D4644485A274E5D090 dijo:
Hola, yo he optado por poner gomas para proteger las zonas que se rayan, las de las maletas ya la he encontrado, me falta decidir cual y donde pongo las del carenado para que quede fino y protejan.-
El Tema de los topes ya hay un post, pero hay que hacer agujeros en el carenado y la distancia desde el chasis al extremo del tope es mucha, si te caes, corres el riesgo de romper carenado, barra, tope y tornillo al chasis, es una opinión.-

¿y cómo son ?
¿donde las has localizado?
alguna afoto plissssss..

yo he comprado en norauto dos juegos de protectores de parachoques para el coche pero como vienen precurvados... no se adaptan a la maleta y se despegaban ( vaya mierda de protectores..) y no ha habido manera.. al final he tenido que quitarlos con el consiguiente y pequeño deterioro de mis preciadas maletas
!cagöen tóooooo!

Cuando compre mi primera BMW, K75S, mi padre ::)me dijo que habian dos clase de moteros:

A) los que se han caído (hasta ese día no habia besado suelo) :-? :-?
B) los que se van a caer (no llegó a una semana con la moto nueva) ;D ;D

Mido 1,76 y habrán sido unas "sin-cuenta" :'( :'(veces.

Animo, chaval ;) ;)

2F24332C2037203120450 dijo:
[quote author=5D4644485A274E5D090 link=1300801333/27#27 date=1301763658]Hola, yo he optado por poner gomas para proteger las zonas que se rayan, las de las maletas ya la he encontrado, me falta decidir cual y donde pongo las del carenado para que quede fino y protejan.-

¿y cómo son ?
¿donde las has localizado?
alguna afoto plissssss..

yo he comprado en norauto dos juegos de protectores de parachoques para el coche pero como vienen precurvados... no se adaptan a la maleta y se despegaban ( vaya mierda de protectores..) y no ha habido manera.. al final he tenido que quitarlos con el consiguiente y pequeño deterioro de mis preciadas maletas
!cagöen tóooooo!
[/quote]

A mi me ha pasado lo mismo, pero estoy buscando los que ha puesto pepeventure.-
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284147549/15.-
En cuanto tenga algo decente pongo fotos.-
Por cierto, habeis mirado lo del oxido en la parrilla de atrás que he citado en un comentario anterior ?

Otro más al que se le ha caído. Afortunadamente ha sido en el garaje de casa y tenía el suelo bien barrido, sin arenilla. Apenas se ve. Y para rabia cochina la mía, que pensaba que tenía la pata de cabra abierta y por eso se me fué al suelo. Y casi encima del coche!

Siento tu caida.-
Tenemos que andar con mucho cuidado, los riñones y el hombro los tengo casi recuperados, pero la mala lecheeeeeeee no >:(, me sigo cagando en toooooo.-
Bueno como dice nuestro compañero Jorge, tenemos que dedicarnos nada más que a disfrutarla que para eso la hemos comprado.-
Un saludo

694C514446574240230 dijo:
¿COMO QUE NO LE PUEDES PONER UNOS TOPES ANTICAIDAS?

SERÁ PORQUE NO QUIERES, EN SU MOMENTO, HASTA COLGUÉ UN TUTORIAL PARA EL MONTAJE.

Hola!! Podrias dejar el enlace para acceder a ese tutorial?? Gracias

A los que pensais bajar la moto del caballete, usando la pata de cabra, (como apoyo o seguridad) practicar un poco esa maniobra porque dependiendo del bote que de la moto al bajar, y del movimiento de tu pie...izquierdo, puedes plegar un poco la pata de cabra, lo que implicaría una caida también, por no estar completamente abierta la pata de cabra.
Todo está relacionado siempre con la pendiente del terreno donde la pares, por eso, siempre hay que elegir un poco la zona (y su pendiente) antes de pararla.

pues cuidado con la idea de dejar la pata de cabra extendida al bajarla del caballete, puesto que el otro dia casi tengo un disgusto... al bajarla la pata de cabra me "pisó" el pie, menos mal que llevaba la bota que si en ese momento llevo zapatillas.....no quiero ni pensarlo..... ver bien donde poneis los pies. `por cierto yo la bajo con las dos manos en el manillar...

saludos

Atrás