Caidas tontas

esteveboix

En rodaje
Buenas,

El enunciado de Llanero: "Como evitar caidas tontas", me ha recordado algunas de las mias, y he pensado que,  para quizás
sonreir un poco, podríamos narrar alguna de nuestras caidas tontas que, ya casi en el olvido, o no, puedan hacernos sonreir. Además, puede servir de experiencia a los principiantes.
Aqui va una de mia:
Julio, hace unos años, tres de la tarde, saliendo del garaje hacia la derecha y en bajada. Desde la acera miro a la izquierda si viene algún coche. No veo a nadie. La moto una GS 100 P.D. Cuando tumbo para incorporarme a la calle veo un coche que baja rápido. Toco el freno y la moto al suelo. En aquel momento me pareció que TODOS los vecinos estaban en sus ventanas señalándome con el índice y riéndose. Levanté la moto en un par de segundos, o menos, y me fuí rápido. Por suerte no pasó nada ni a la moto ni a mi.
Perdonad el rollo.
Saludos en "V"

Creo que a pocos no se les ha caído la moto alguna vez de forma tonta. Afortunadamente a mí casi todas las caídas tontas me ocurrieron con la Vespino, así que dentro del ridículo y siendo un crío, al menos el destrozo fue menor. Recuerdo estar esperando a una chavalita en la puerta de su colegio con la Vespino. Me puse todo chulito en la acera de enfrente, justo enfrente de la puerta, pero en el asfalto. No puse el caballete (central) de la Vespino y dejándola inclinada me apoyé sobre el asiento mirando hacia la puerta del colegio. Todo iba bien: la posturita, el sitio donde me veía seguro y yo a ella por si no me veía, mis gafitas de sol... y de repente apareció una mamá en su coche, hizo una maniobra rápida de aparcamiento en la puerta del cole más chulo que el mío y casi me pisa los pies. Como no me lo esperaba me aparté hacia atrás, desequilibré la moto y cayó para el otro lado conmigo encima de espaldas y mirando al cielo. Me moviera hacia donde me moviera me dolía más, me clavaba algo, el pedal, me manchaba o me quemaba con el escape. Casi salgo de allí haciendo pino-puente. Afortunadamente la chica nunca se enteró (o nunca me lo dijo ::)) ;D ;D ;D. Más ridículo que éso creo que no me ha pasado, pero caídas tontas sin importancia he tenido hasta cargando la moto. Una vez fui a la imprenta a por unos impresos, pero eran más de los que esperaba, así que tuve que llenar las dos maletas. Tenía puesto el caballete lateral y cargué primero el lado fácil, el contrario al caballete. Luego me fui al otro lado pero tenía que abrir la maleta primero, así que puse la segunda caja sobre el asiento pero, al estar la moto inclinada, busqué el equilibrio reposando bastante sobre la maleta que ya estaba llena. El peso de ambas cajas era tanto que enderezó la moto y cayó para aquel lado :o :(. Lección aprendida.

Lo cierto es que creo que todos tenemos alguna que otra que contar...

A mi me pasó hace ya unos años, por aquel entonces iba yo más chulo que nadie en mi Aprilia RS125. Estaba en ruta con unos cuantos y después de una parada-café, me alejé del grupo un momento para llenar el depósito (el de una 125 es menor al de una 600 y máxime cuando la primera intenta seguir a la segunda).
Pues bien, llego allí y un tio delante echando gasofa, asi que me pongo detras de el a esperar. Es esto que el compi (que no conocia) me dice: "adelantate que me sobran 2€ y ya te los llevas tu, que no me sale volver por aqui sólo para cobrarlos". Yo, todo contento, abro el depósito y empujo la moto sin bajarme de esta. El tio me vacia los 2€ y recoge manguera. Seguido tira su moto un poco para dejarme sitio para terminar de llenar. yo vuelvo a empujar la moto y cuando llego a mi sitio, dejo "caer" la moto encima de la pata...

Los que han seguido el relato, se habran dado cuenta de algo de lo que yo me enteré en ese mismo momento y es que faltaba 1 paso en todo esto: estirar la susodicha pata!!

Resultado: yo y la moto, con el deposito aun abierto, en el suelo :-[ y el tio delante preguntandome si todo iba bien... ;D

A mi se me fué la moto al suelo por culpa de una señora mayor.
Después de tomar café en el bar de un amigo, me subo a mi moto, como estaba en zona peatonal, se supone que no se puede arrancar y salir andando, pero como había gente me hice el macarrilla y la arranqué para salir en primera y controlando el embrague, cuando ya llegaba al borde de la calzada una señora salió de detrás de la cerca de un chalet y me sorprendió, toque el freno delantero y moto al suelo, con el motor en marcha y yo sobre ella, me puse en pié de un salto, miré a mi alrededor, bajé la visera y salí a toa pastilla.
Creo que no lo vió nadie, o al menos nadie me dijo nada después.
Mi orgullo, por los suelos. ;D ;D ;D ;D

holaa! espero que alguien me conteste. Caí hace poco con mi moto y es la primera caída que tengo yo sólo sin otros coches implicados. La verdad es que no entiendo porque caí y me gustaría que alguien me pudiera dar una explicación ya que querría saber qué error cometí.

La situación fue la siguiente: me incorporé a una calle desde una de las esquinas por tanto salí tirado hacia la curva, por decirlo de alguna manera, en primera..salí dando gas (aunque sin exagerar, nada q no hubiera hecho antes) porque venían coches...al enderezar la moto, el manillar me empezó a dar golpes descontrolados, perdí tracción en la rueda delantera y al suelo.

Mi pregunta es qué explicación tiene. No creo que diera demasiado gas porque salí como siempre y nunca me había caído. Alguna explicación? qué error cometí? pudo ser el asfalto? las rallas de pintura?

muchas gracias. quiero mejorar.

Yo, un día con prisa, me baje de la moto (Suzuki 650GSX) sin poner el caballete. Así, sin más ;D ;D ;D todavía lloro el destrozo que le hice.
Las prisas . . . .

agasbmw800...: Por los detalles que das, creo que un poco de todo: Neumáticos fríos, `posibles rayas de pintura, posible suciedad en asfalto y posiblemente más gás de la cuenta para la situación. Lo raro es que no se limitara un trayazo de atrás.

He tenido muchas caídas y todas tontas. Pero la más tonta que recuerdo no me pasó a mí, sino a un colega.

Quedamos a tomar una caña, y él vino en moto, con zapatos de cordones. Al acabar e ir a coger la moto, quiso atarse el zapato y apoyó el pié en el estribo contrario a la pata de cabra.
Desde la esquina escuché NOOOO¡ y crashhh, la moto en el suelo. Así de sencillo, por apoyar el pie en el estribo del lado contrario a la pata de cabra.

Por cierto, en mis caídas me he sentido ridículo y avergonzado, pero no he visto a nadie reirse. Al contrario, si había gente, lo primero ha sido venir a ayudarme. Y es que el mundo está lleno de buenagente.

Pues parado, en paralelo haciendo el ceda en una rotonda: abro gas.... no, que viene un coche. Freno delantero a 3 Km/h y al suelo... Bochorno... La moto se cayó del lado derecho.

No puedo levantarla. La agarro más atrás. Empiezo a levantarla y calambre en el gemelo izquierdo. Me cago en su ..... Menos mal que llega alguien y me ayuda a levantarla.

Me quedo del lado derecho de la moto. Entre el pantalón con forro, el gemelo y los años, intento pasar la pierna izquierda por encima de la moto... y no hay manera, la muy jodía...

Habría que ir por el otro lado... Y me paso por delante de la moto para ir al otro lado y cuando estoy delante del faro con las manos en los manillares, amago de moto al suelo... salvada in extremis...

Miro a mi alrededor y ya tenía público... Viva el casco, pa que no me vean el careto...

Hace unos años ya.En la carretera Sagunto-Burgos,en la zona de los pinares de Soria ,hay una area de descanso que se llama La Fuente de la Gitana.Un sitio muy bonito y que en verano esta petado de gente.
Total que me da por entrar(costumbre que tenia con la familia,cuando era crio),todo resshulon,con mi Ducati Indiana, cuero negro de arriba a abajo,bbroooommm bbbroomm y todo eso.Estaba como para hacerme una foto.
Claro, todos los veraneantes mirando-que menos-y a lo que llego a la fuente ,echo el pie al suelo y me resbalo con una mierda de gravilla fina que habian puesto.Me voy al suelo con todo el equipo ,y una buena señora Maria viene corriendo , gritando que si me habia caido(Estuve a punto de decirle lo de "No señora,me bajo siempre asi").
La buena mujer aun queria ayudarme a levantar la moto y yo,como un machote,la levanto como si fuera una Vespino(el crujido de espalda solo lo oi yo).
Aun tuve la gallardia de quitarme el casco y beber de la fuente..todo rodeao de crios y algun padre descojonadose todavia.

No he pasado mas verguenza en toda mi vida.

Pues yo, me saqué el carnet hace un año, y un año que tiene mi moto.
Primer día que me llevo la moto al trabajo.
La aparco, empiezo a trabajar, me asomo y digo......parece que está un poco el culo fuera.
Me salgo del trabajo, voy a la moto me subo, que un poco más adelante......que no me gusta......que otra vez para detrás......al final, yo creo que la dejé igual que estaba al principio,,,,,, voy a bajarme....... y no puse la pata.!!!!
Cuando me dí cuenta, ya no tenía fuerzas para enderezarla.
Y la tuve que dejar caer.
Era muy temprano, y todavía no pasaba mucha gente (menos mal!!) pero claro, quién me ayudaba a levantarla???
La primera persona que ví fué una chica a la que pedí ayuda.
Entre las dos, no pesaríamos ni 100 kgs!!! y me dice ....pues sí que pesa esto y le digo, pues sólamente 220 kgs.
Y aunque nos costó, logramos subirla.
Resultado..........menos mal que llevo los topes, y nada.
Pero sí se me ralló un poco la pantalla. >:(

A mí se me ha caído una vez cada moto. Menos mal que sólo voy por la segunda... ;D

Ésta última fue justo saliendo del trabajo, típica caída ya comentada, cuando te vas a incorporar al tráfico te ves obligado a frenar de repente se te cierra la dirección y al suelo. Detrás venía toda la cola de compañeros, pero no tuvieron tiempo de ayudarme, ya la levanté yo sólo a la velocidad del rayo. ;D

La peor "casi" caída, con acompañante. En el "carrefún", maletas llenas con la compra, mi querida que se sube, se me inclina la moto a la izquierda, ella que se queda haciendo equilibrio de pie sobre el estribo, y yo con toda la fuerza posible de mis escurridos 68 kg tirando para la derecha. La salvé, pero me dolía desde la cadera hasta el cuello.
Justo pasaban dos por delante comentando "mira que pedazo de bicho" (por la moto, claro...) y acabaron descojonandose. No se lo reprocho, la imagen tenía que ser para partirse.

44415D4B51440E0 dijo:
Pues parado, en paralelo haciendo el ceda en una rotonda: abro gas.... no, que viene un coche. Freno delantero a 3 Km/h y al suelo... Bochorno... La moto se cayó del lado derecho.

No puedo levantarla. La agarro más atrás. Empiezo a levantarla y calambre en el gemelo izquierdo. Me cago en su ..... Menos mal que llega alguien y me ayuda a levantarla.

Me quedo del lado derecho de la moto. Entre el pantalón con forro, el gemelo y los años, intento pasar la pierna izquierda por encima de la moto... y no hay manera, la muy jodía...

Habría que ir por el otro lado... Y me paso por delante de la moto para ir al otro lado y cuando estoy delante del faro con las manos en los manillares, amago de moto al suelo... salvada in extremis...

Miro a mi alrededor y ya tenía público... Viva el casco, pa que no me vean el careto...
Muy bueno José ;D ;D ;D
Todavía me sigo riendo con la escena  ;D ;D ;D

Después de una salida dominical con los amigos y a 150m de casa decidimos mi mujer y yo ir a comprar el pan a una panadería que nos cae de paso, al girar la esquina, en segunda y bastante mas despacio que otras veces, cojí una bolsa de plástico con la rueda delantera y se movió un poco, cuando la rueda agarro de nuevo se enderezo en plena curva y no dio tiempo a cogerla.
Consecuencia, los dos al suelo por que me fui derecho y a cuchillo contra el bordillo de la isleta.
Mi mujer nada y yo un golpe en el hombro con 15 días de baja.
Todavía me acuerdo de un grupo de ciclistas que me preguntaron "que ha pasado si no ibais deprisa" a lo cual con el brazo izquierdo les señale una bolsa del Carrefour que había en el suelo.
No he ido a comprar mas el pan allí en moto.... ;)

Fue con mi anterior moto,una fazer 600,en el aparcamiento de la facultad con mi moto nuevecita,cuando todo el mundo entraba a clase.
La verdad estaba mas pendiente de la pose y que me vieran las niñas bajar de mi moto nueva que de estirar bien la pata de cabra.Resultado moto encima de mi pierna,y puesta en pie en un visto y no visto...lo de no quitarme el casco no funcionaba, pq en clase me conocía la gente,(podía haberme dejado el casco puesto pero iba a llamar mas la atención :D :D).

Parece ser que soy el único que se ha dejado el candado de disco puesto y se ha comido el manillar :-/

7D6B6C7B707678390 dijo:
Parece ser que soy el único que se ha dejado el candado de disco puesto y se ha comido el manillar  :-/
De lo más habitual. Creo que a casi todos nos ha pasado y ya lo vemos como natural  ;D

Atrás