Caido en desgracia

Pablo R65

Allá vamos
Bueno, casi me da vergüenza contarlo, pero tengo que compartirlo con alguien, que si no exploto.

Empecemos por el principio: soy propietario de una r65 desde hace 4 meses. Cuando la compre aparentaba buen estado y, de hecho, insisti al propietario en cómo estaba de perdidas de aceite y bla bla bla. De hecho así lo parecio pues el primer día me vine de Valencia a Galicia con ella e hizo todo el viaje bien menos al final que se me ahogó. Tal vez la carburación...

El caso es que una vez en casa noté que tenía perdidas de aceite exageradas y las roscas de las culatas pasadas. Se lo dije al propietario y me rebajo 250 euros el precio. Decidí llevarla al taller, ya que era la primera vez, a que le hicieran una puesta a punto y le cambiaran las juntas.

Fue en este taller, digamos A, (por si no es oportuno decir el nombre, aunque bien se lo merece) donde detectaron que las roscas estaban pasadas y solicitamente se ofrecieron a cambiarme las culatas. Les dije que no y que las llevaba al tornero, porque ellos no trabajaban el aluminio. Me lleve las culatas, las repararon en el taller B, y las devolvi al taller A para que las montaran con las juntas nuevas.

Cuando las montan me llaman para decirme que los culatines no encajan y lo explican diciendo que tal vez la soldadura dilató las culatas y las deformo. Les dije: no hay problema, las desmontais y las llevo al otro taller a que las planifiquen. El mecánico me dijo que no, que ya no quería seguir trabajando en la moto y ME LA DEVOLVIO A MEDIO MONTAR COBRANDOME LA MANO DE OBRA, LAS PIEZAS Y EL PORTE DE LA MOTO.

Bien, cuando la llevo al otro taller para que se haga cargo resulta que, y estoy de testigo, habían montado al revés los culatines, cambiados de lado, por eso no encajaban y, lo que es peor, al tratar de hacerlos encajar forzaron el esparrago y lo pasaron de rosca.

Reclame al taller A y negaron que hubiera sido un error de montaje, que seguro que fueron en el otro. En fin, en el Taller B acaban de montar la moto sin problema y cuando la ponen a andar, REZUMA ACEITE POR TODAS LAS JUNTAS NUEVAS!!! y ademas, el sistema electrico no va bien, cosa que en teoria tocaron en el primer taller segun la factura que me dieron.

Vuelvo a este taller a reclamarles y no quieren hacerse cargo, que seguro que la tocaron en el otro lado y que EL NO HABIA HECHO NADA. Si no hiciste nada, ¿que me cobras?.

En fin, broncon y el tio ademas poniendose gallito. Asi que solicite hoja de reclamaciones y de alli me echaron con cajas destempladas...

Deje la moto en el taller B para que revisen las juntas y el sistema electrico y, bueno, ahora vendran las nuevas facturas y lo que casi es peor para mí, aún no he podido disfrutar de la moto y tengo la sensación de haber caido en desgracia o haber cometido un tremendo error de compra. En fin...

La cosa esta así y, ahora, a parte de que os compadezcais o riais de mi ;) me gustaria que me diesen vuestra opinion sobre que hacer tanto con el propietario como con el taller: ¿deberia reclamarle al anterior propietario el arreglo de fugas y roscas y la puesta a punto? Al taller le voy a pasar las facturas del "arreglo del arreglo" y ponerle una hoja de reclamación. Pero, ¿conoceis algún metodo para darle más caña? ¿denunciarlo directamente o algo?

Si no lo digo reviento, aunque jodido ando porque con las coñas llevo mes y pico sin ver a la moto mientras mi cuenta corriente desciende...

Saludos :(

RABIA Y INDEFENSO,que putada,joeer si es un taller normal con buenos modales que se enrollen,aunque si sospechas que ya te montaron al reves las tapas,pues te quedas con la mosca,en fin alguien de por aqui seguro que te aconsejara algun taller de confianza en tu zona y a ver si solucionas,Saludos

Pablo, no desfallezcas, nos podemos dar de la mano. No eres el único que sufre, ni serás el último.

A muchos nos ha pasado algo semejante a lo que te ha sucedido a tí. En Valencia, también existen talleres de motos "incompetentes". Y si nó que se lo pregunten a más de un compañero del foro. Por terceras personas se que le quieren poner una denuncia, algo malo que ha hecho...

Con la moto, casi que me gasté su valor de compra en dejarla bien. Esto ya me lo esperaba pero después surgierón más cosas, como cuando le quise poner un segundo disco de freno. "Motos Martín" diciéndome que tenía un pinza derecha, lo que hizo fué quitarme una "Ate" y ponerme dos "Brembo", que evidentemente pagué, al final me daba la pinza que me quitó cuando puse el grito en el cielo y además viendo que me había hecho una instalación tipo árbol de navidad, doblendo una de las manillas y dejándolo todo mal. Ahora no descanso pensando en dejarla en condiciones de una manera definitiva.

Compañero, ánimo. Y si tienes que denunciar, con serenidad y adelante, con firmeza, ya que si no ponemos "stop" nos estarán tocando siempre la moral.

Una denuncia al taller A por errores en los montajes es muy difícil de demostrar, ellos implemente se limitarán a decir que lo ha el otro y sin problemas.
Lo que tienes más fácil y es bastante efectivo, al menos en la administración autonomica de la Generalitat, es una denuncia por no tener (o no querer darte, las hojas de reclamación. También les puede traer problemas, no tener a la vista del consumidor un letrero anunciando que disponen de hojas de reclamación a disposición de los clientes.

Informate en el departamento correspondiente a consumo, o el que tengais parecido, de tu comunidad.

Saludos y caña al mono, que es de goma!!!!!!

Si tienes la factura detallada puedes denunciarlo a la Oficina del Consumidor. Primero amenázalo con hacerlo, a ver por donde te sale el tipo, si ves que pasa de ti lo denuncias donde te comento. Al menos en València es un recurso muy efectivo, te lo digo por experiencia.
Suerte ;)

Pídeles una hoja de reclamación y si no llama a la urbana y que ellos se la exijan. Vete a los organismos oficiales que tienen órganos de intermediación de conflictos gratuitos (en Catalunya la junta de arbritaje) ,recopila facturas ,fotos y demás.
En mi caso ,y eso que no quería contarlo de nuevo ,tras cambiar el embrague y el ya famoso cojinete de la varilla empujadora ,ni se dignaron a sacar la varilla entera y ver que el problema era que estaba rota. Nuevo cambio de cojinete a los 3 meses y recomendación del mecánico "chaval olvídate de la moto , la tapa posterior del cambio te fastidia el cojinete " :o :o >:( >:( >:( sácala los findes y poco más.
Si lo llego a saber en ese momento como mínimo les reclamo la 2ª factura
Por ahí tengo un post de cómo cambiarla
un saludo y no desánimes por unos innombrables

Hola Pablo.
Estoy con esbama con lo que ha dicho y tambien te doy ánimos, es casi seguro que aalgunos  de nosotros nos han hecho trabajillos de este tipo por parte de "profesionales de mierda".
Yo podria contarte muchos pero por ponerte un ejemplo que me ha sucedido en una moto antigua del año  39 con vavulas en cabeza (no bmw pero tambien flat twin).
Hace 2 años me gasté unos 800 E. pues  le cambié pistones de alta compresion, , rectificado de cilindros, valvulas, muelles y guias de valvulas nuevas. Lo del cambio de guias viejas por nuevas asi como rectificado cilindros me lo hizo un supuesto rectificador "Profesional", pues bien a esta moto que no le he hecho ni 300 kms. en estos 2 años por diferentes problemas de encendido y carburacion, se le ha DESPRENDIDO una guia de valvula porque el taladro que han dado en la culata es solo de centesimas inferior al diametro exterior de la guia cuando  este taladro tiene que ser  0,2 mm. inferior al diametro de la guia ya que es de fundicion de aluminio luego se calienta la culata y cuando se enfria queda hecho un bloque aunque luego haya que repasar y rectificar sobre el asiento de valvula.
Pues bien, este trabajo que DEBE SABERLO EL QUE SE DICE PROFESIONAL no lo ha hecho asi y ha metido en frio y a presion las 4 guias de valvula con la putada que ahora las originales no las hay en sobremedida para cambiarlas todas ya que puede pasar lo mismo en las otras y tendria que pagar otra vez para cambiarlas y encima hacer de encargo  estas 4 guias por  un tornero, asi si cada una de estas guias que me costaron a 18 E. en Alemania, ahora el tornero puede decir que me cobra por cada una 60 E. mas la mano de obra del cambio... >:(

Asi que como ves no te pasa a ti solo y yo tambien estoy con un cabreo de hostia >:(
Pero bueno, ya sabemos que estas cosas suceden porque yo soy de los que pienso que ahora no hay verdaderos profesionales, -seguro que los hay y muy buenos, pero muchos de estos ya no quieren "complicarse" con estas cosas que se salen de lo corriente-  Sobran CAMBIAPIEZAS de taller limpio y bonito.
Joder, yo tambien me he deshaogado :P

Saludos :-X

Habría que hacer algo...... que parezca un accidente >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Parto de la base que hay excelentes profesionales, pero:

Hay muchos que habria que echarlos. Cuando he llevado la moto a un taller siempre me ha quedado la duda de si me habran hecho lo que me dicen, y si lo habran hecho bien. Cuando una operacion sencilla como un cambio de neumaticos veo que les da complicaciones y no saben por donde salir, no quiero ni pensar como se las apañaran cuando la operacion sea mas delicada.

Por eso, entre otras cosas, me alegro tanto de tener la boxer. Con herramientas, y sobre todo con este foro, en practicamente innecesario pisar un taller.
Me revienta ver las chapuzas que hacen los "profesionales" y que encima te miran por encima del hombro.

Por supuesto, primero animo, la aficion puede con casi todo.
Aunque abunden los inutiles, tambien hay buenos profesionales, que aprecian como nosotros las motos. Estos atracos nos obligan a ir al taller con la escopeta montada (presupuesto, factura etc) para poder reclamar, una pena. Creo que el unico resto de justicia, seria que dijeras quienes son A y B, primero para su verguenza, suponiendo que la tenga y segundo para saber donde no tenemos que ir. No estaria mal hacer una lista negra de este tipo de "profesionales", que son capaces de devolver una moto sin arreglar.

Suerte.
Salud y rafagas

Gracias chicos, no pienso desfallecer. Menos mal que estais ahi porque no tengo nadie a mano con quien compartirlo...

Por cierto, quiero aclarar que sí he conseguido la hoja de reclamaciones aunque aun no la he rellenado dado que prefiero adjuntar la factura del arreglo final y fotos que le voy a hacer, y que sea lo que dios quiera...

Y tambien quería aclarar, a sugerencia de acecafe, y no lo he hecho antes por prudencia, pero tampoco es la primera vez que hablamos mal de un concesionario bmw, asi que diré que el taller A, el chapucero se llama Santi´s Bike, en A Coruña, y desde luego es chapucero chapucero. Con deciros que lleve la vespa hace poco y me volvio mal montada y la tuve que llevar de vuelta y explicarle como se montaba correctamente... un tio con diplomas de aprovechamiento de piaggio...

En cambio, el taller B, en el que me arreglaron las roscas y me estan arreglando las chapuzas del otro ¿por qué no la habre llevado desde el principo alli? he de decir que el trato es excelente y de momento no me han fallado, hasta me dejaban acabar de montar la moto alli si yo queria y hacerle arreglos con mi propias manos. Se han enrollado. Se llaman Moto Union. Eso si, son un poco mas caros, pero a cambio creo que ofrecen mas garantias...

La gran putada es que yo solo quería que me cambiaran unas juntas y el resto hacerlo yo: carburacion, encendido, etc... Incluso habia pillado la herramienta y ahora todo se ha complicado. Leccion aprendida: no dejes que hagan otros lo que puedas hacer tu...

Por cierto, Javier, tenia pensado hablar con el mecanico que me recomendaste cuando me hubieran puesto las juntas para que me mirara el cambio y el embrague pero tendra que esperar... No pienses que ha tenido nada que ver en todo esto

(si opinais que no es oportuno que cite los nombres de estos talleres retiro el post ok?)

Y aprovecho para desearos un bmwero 2009 (y para desearmelo a mi) y que este 2008 de chapuzas se vaya acabando de una veeeeeeezzzzzzzzzzz!!!!

a parte de que os compadezcais o riais de mi

¿Qué nos riamos de ti, estás de guasa? Desde luego que no, jamás nos reiríamos de alguien al que han engañado cuando has ido de buena fe, al contrario, leer tu relato hace que le entre a uno una mala ost*..* >:(

Los del taller A leído lo leído, no tienen verguenza. Espero que con la hoja de reclamaciones, con todas tus facturas y debidamente redactado, los empuren bien y espabilen.

Buena suerte y que este contratiempo, no te haga desistir de esa gran máquina que te has comprado. ;)

Saludos ;)

Animo Pablo y hasta el final.Yo tambien tengo una R65 del 79 y cuando la tengas en condiciones veras que pedazo de moto tienes.
Un saludo y felices fiestas.

y digo yo!...............no tienes sitio en casa y herramientas para hacerlo tu?? :o porque si es asi,aqui hay cantidad de tutoriales del amigo bmwero que te lo dicen todo! :)..........es mi opinion claro ;)

Lo primero decirte que tu moteta mola muchiiisimo!!! No te has equivocado al comprarla... Yo la tengo y estoy encantadisimo....

Por otra parte, Lo primero que tienes que hacer es poner una demanda en Consumo, El representante de los talleres de tu zona y un moderador, se reuniran contigo y con el jefe de taller A. Tras exponer los hechos (sobre todo, que tengas todo demostrable con facturas) y al cabo de +o- 1 semana, daran una resolucion.

Si es favorable a ti, estupendo... Si no, debes poner recurso, pero que sepas que si vuelven a fallar en favor del taller, debes pagar tu los gastos de la vista...

En tu caso, tienes las de ganar, seguro... Trabajo en un taller, y se cuando un taller tiene razon y cuando no...

Animo, y veras como pronto estas disfrutando de tu abuela!!!!

Vss

pablomármol dijo:
Habría que hacer algo...... que parezca un accidente >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

;D ;D ;D ;D,
Muy agudo Pablomármol. Siento lo que te ha pasado. Yo creo que en mayor o menor medida tod@s hemos sufrido en alguna ocasión a algún mecánico desaprehensivo y/o incompetente. Por eso valoramos más a un buen professional y muchos acabamos reparando todo lo que podemos con la ayuda del foro. Reírnos... nunca más bién se me pone una mala leche  >:(.

Saludos,

edito: mi lema és: para destrozar a mi moto me valgo y me sobro, además ya lo hago gratis.

Te comprendo perfectamente, y aunque quiero pensar que estas cosas son excepción, se producen mas amenudo de lo que quisieramos, lo que ocurre que no todo el mundo es valiente como tu para contarlo.

Creo que todos los aficionados a la mecanica, que te gustan las cosas muy bien hechas, y que sabes lo que quieres pero no has dado el paso para hacerlo aún, nos han pasado cosas de estas, antes o después, con 15 años en el taller del barrio, con la clasica de nuestros sueños.

Lamentablemente, poco vas a poder hacer, pero si puedes sacar algo realmente positivo de todo esto. No lo dudes, compra un buen libro de taller (el haynes), algo de herramienta, y mira las difilcultades mecanica como "pasatiempos complementarios", no los veas como problemas, y veras como dedicándoles algo de tiempo los resuelves todos.

Empieza por algo sencillo para animarte y darte confianza, y para lo mas dificil, pues por aquí tienes una gran ayuda.

animo.

harrisein dijo:
y digo yo!...............no tienes sitio en casa y herramientas para hacerlo tu?? :o porque si es asi,aqui hay cantidad de tutoriales del amigo bmwero que te lo dicen todo! :)..........es mi opinion claro ;)

Ay amigo, el problema no ha sido la falta de valor o habilidad, sino la falta de espacio. Por circunstancias ahora mismo estoy sin espacio para hacerlo, sino otro gallo cantaria, y por otro lado, decidi, tal vez equivocadamente, que la primera operacion la realizase un "profesional" para dejarla de partida en unas teóricas óptimas condiciones...

Estoy con Pablomarmol, debería padecer un accidente.... Deberíamos organizar un sindicato siniestro a la manera siciliana y hacerle una oferta que no pueda rechazar...

Hola Pablo que gran putada, lo siento, si necesitas algo llamame haber si te puedo hechar una mano, ya que lo que parecia pura rutina se ha combertido en toda una odisea. No desistas con lo de la reclamacion, pregunta en el taller B si te hacen de testigos de lo que se encontraron en la moto cuando la llevaste alli, creo que eso serviria de ayuda para ganar la reclamacion.

javier-r65 dijo:
En el foro del CLUB CBF, en el que participo hace años, tenemos un listado de talleres recomendados y no...  :)

http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=8108

Hola a todos:
¿Existe algo parecido en nuestro foro? En cualquier caso, ¿algun forero mallorquín me puede dar su opinión respecto a un taller de confianza en Mallorca?.

En relación con este tipo de situaciones, es cuando envidio la profesionalidad -hablando en general- que hay en otros paises (pongamos Alemania)
También he leido en el foro -y es generalmente cierto- que la seriedad en los tratos comerciales - y en el estado de las cosas- no es lo mismo que tratar con un español. Y ya lo siento.
Alguien lo ha dicho: hay que pasar de la protesta a la queja, y en todos los órdenes posibles. Es evidente que es incómodo y exige ciertos sacrificios.
Yo ya he perdido la verguenza. Y en según que ocasiones, hasta el sentido del ridículo. Por razones de trabajo -y porque me gusta- suelo ir de restaurantes a menudo. Y no veais lo que hay por el mundo. Pues caña. Eso si, sin violencia, pero con contundencia, que sepan que han topado con la horma de su zapato................. Me molesta mucho la estafa, pero a mi edad, llevo mucho peor que intenten tomarme el pelo.
Ánimo.
MotoLaverda.

Sigue las intrucciones que te han dado y los consejos.Tienes una gran moto.Paciencia ,no te desanimes ,a mi tambien me paso lo mismo ,pero tuve suerte de vivir en el mismo sitio que uno de los maestros de este foro.
Se queda uno con las ganas de ir pa´ lli y le coges de las pelotas,le metes un desmontador de amortiguadores por el ojetillo y aprietas de la palanca muy poco a poco,cuando le salten los ojos se los metes en la boca,le echas al cuello una doble cadena de distribucion y con la cuerda de una persiana lo paseas un poquito por el barrio con un cartelito que ponga SOY UN CAMBIAPIEZAS,NO SOY UN PROFESIONAL.Todo esto sin reñir eh? y con toda la educacion del mundo.No faltaba más!!somos gente educada y tranquila pero no me toques a la aguela y le haga daño......queeeee. Luego a La Asociacion de Talleres y a CONSUMO.

Hola solo decirte que hagas caso y denuncialo, por lo menos que otra vez se lo piense dos veces antes de intentar engañar a alguien (y si no sabe reparar estas motos que no las coja), bueno mi consejo para cuando tengas la moto bien es que vayas leyendo el foro y haciendole cositas a la moto, cosas simples de estetica o mantenimiento de esta forma ya veras que le vas perdiendo el miedo y el respecto a la mecanica y con un poco de tiempo y paciencia empezaras a disfrutar haciendole tu las cosas, saludos y animosssssssssssssssssssssssss.
otra cosa no te de corte y si por tu zona vive algun maestro pidele consejo o queda con el un dia que le eche un ojillo.
saludos

Motolaverda, chapuceros y estafadores hay en todos lados y si no mira el americano MADDOF ;D

cafe racer dijo:
Motolaverda, chapuceros y estafadores hay en todos lados y si no mira el americano MADDOF ;D

No querria que se me malentendiera, en el sentido de que en España todo se hace mal (y fuera de ella todo es perfecto).
Pero en este país, demasiado a menudo el metro no tiene 100 cm. (De los tiempos del Lazarillo.....)
Tampoco nos ha de valer, para tranquilizarnos, ejemplos aislados y frivolizar con ellos.
Si hacemos memoria, actualmente en este país, hay mas "asuntos turbios" por Km2 y habitante que en cualquier otro del mundo civilizado.
Resido en Mallorca, y tenemos, cada día, notables ejemplos de todo ello.
Pero, volviendo al tema de las motos, es "acongojante" la picaresca -por llamarlo de alguna manera-que te puedes encontrar entre el conjunto del sector: poca profesionalidad, precios abusivos, tomaduras de pelo, estafas, mentiras,........etc. No hay que olvidar que con estos vehículos nos jugamos algo más que nuestro dinero y nuestro pelo............nos JUGAMOS LA VIDA.
Un saludo.
MotoLaverda.

Atrás