caja cambios  1100 rt

yus1205

Arrancando
Hola a todos he adquirido una 1100 rt y me mosquea mucho el ruido de la caja de cambios, muy brusco al cambiar, acostumbrado a otras marcas niponas, no se si es normal o no, si me podeis hechar una mano os lo agradeceria cantidad, suerte y animo moteros.

Dicen que es normal...y que no debemos preocuparnos. Solo con la práctica y el tiempo mejora el "sonido"...

Enhorabuena por la adquisición. ;)

Re: caja cambios  1100 rt

La primera y única moto que conduje antes de tener la 850 fue una ducati Ts 200 de 1964, durante mis años mozos, cuando la moto tenía ya sus 30 años y estaba bastante hecha polvo.

Pues bien, comparado el cambio de la Ducati con el de la BMW, no hay color, en la Ducati prácticamente no te dabas cuenta de que existía, claro que no es lo mismo una moto de 200cc con 17 cv de la época y cadena, a nuestras bóxer, con cardán incluido.

De todas formas, coindico totalmente con Idefix. Suponiendo que no haya nada raro en la propia caja, al principio a todos nos pasa. Yo aún voy mejorando, después de 30.000 km con ella y mis cambios son ahora muy suaves y silenciosos, bueno, salvo alguna vez que voy más despistado.

Un saludo y a disfrutar.

El de mi R 1100 RT también va como el de la tuya y no parece que pase nada.Lo curioso es que en frío va mucho mas suave.

Esto de las caja de cambio de BMW se las trae. Aquí en el foro se ha hablado bastante de ello, pero no se si alguna vez alguién puesto en mecánica haya dado de una explicación técnica de este funcionamiento, que seguro la hay.

Un saludo

Se juntan las particularidades de tener un embrague monodisco en seco, como el de los coches, en principio menos progresivo y más brusco y el partícular amortíguador de transmisión que tiene montado el eje primario de la caja de cambios...amén del eje intermediario que usa tambien BMW, con lo cual, hay bastante más piñonería en juego que en otras motos, que sólo tienen el primario unido a una parte del embrague y el secundario de salida a la otra

No obstante, en las motos japonesas por ejemplo, aun a pesar de tener en la maza de embrague unida al primario, muelles amortíguadores de par y gomas en los platos portacoronas de las ruedas, el "cataclonk" al meter primera no te lo quita nadie en poco tiempo de uso....y con el kilometraje va a peor

...Pero sí, en el fondo, vistas las quejas y problemas y lo que pagas por estas máquinas, es como para que las cajas de cambio fueran un referente de calidad y buen funcionamiento...y por desgracia no es así.

Saludos ;)

thernango dijo:
El de mi R 1100 RT también va como el de la tuya y no parece que pase nada.[highlight]Lo curioso es que en frío va mucho mas suave[/highlight].

Esto de las caja de cambio de BMW se las trae. Aquí en el foro se ha hablado bastante de ello, pero no se si alguna vez alguién puesto en mecánica haya dado de una explicación técnica de este funcionamiento, que seguro la hay.

Un saludo

Yo creo que en frio es menos ruidosa porque el aceite está mas denso....

Atrás