Caja cambios R 850 con 450cc de aceite.

CAURO

Acelerando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
343
Puntos
18
Buenas noches.
Esta tarde me ha llamado un amiguete que compró hace unos meses una R 850 R del 96 y le hacía un ruido de petardeo. Le dijeron que la revisión estaba recién hecha y ya puestos, como tenía aceite del cambio 80W90 api gl5, pues nos hemos puesto manos a la obra. Tiene 48.000km
Al mirar las bujías, estaban en buen estado pero estaban flojás, no ha hecho falta ni hacer fuerza para sacarlas, el filtro del aire... mañana irá a por uno nuevo. Lo más curioso ha sido que al sacar el acite de la caja de cambios, han salido 450cc de aceite, de buen color, pero la cantidad... mosqueante. Hemos rellenado con el aceite que tenía hasta que hemos llegado al nivel. Del cardan ha salido limpio, pero también ha salido algo menos de los 230cc que debería llevar, hemos rellenado hasta el inicio de la rosca del tornillo y después le ha puesto un limpiador de inyectores a la gasolina y se ha ido a dar una vuelta con ella. La ha llevado unos km alta de vueltas y comenta que el cambio va mucho más suave y que ya no petardea tanto (pienso que para eso hay que hacerle reglaje de válvulas, pero..).
Me he dado con ella una vuelta a la manzana y si que he notado el cambio incluso más suave que el de mi R 1100 RT, no suena tanto al cambiar, sobre todo 1 2 y 3ª ¿Es esto normal?
¿Que opnión (además de la suerte que ha tenido en los pocos km que le ha hecho) lo del aceite de la caja de cambios?
Gracias

Saludos
 
Es normal que después de reponer el nivel de la caja vaya más suave. Yo en mis dos motos, ya añosas, y sabiendo que las cajas de cambio de los boxer no son un prodigio de suavidad, sino todo lo contrario, suelo cambiar el susodicho aceite con frecuencia, pues se nota mucho cuando se va degradando.
Ayer mismo cambié el tornillo de llenado de la caja de mi R45 y claro tuve que reponer aceite nuevo pues algo se derramó, y hoy cuando iba hacia el trabajo noté la caja mucho más suave, conforme haga Km volverá a su "brusquedad" habitual.
Hoy le cambio el aceite de la caja a la RS y seguro que la notaré mucho más suave.
 
Una anécdota más que demuestra que son máquinas con una tolerancia al descuido muy elevada. Por eso, cuando las mimas adecuadamente se hacen eternas (por lo menos en los modelos "de siempre").

Manuel
 
Arriba