CAURO
Acelerando
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Buenas noches.
Esta tarde me ha llamado un amiguete que compró hace unos meses una R 850 R del 96 y le hacía un ruido de petardeo. Le dijeron que la revisión estaba recién hecha y ya puestos, como tenía aceite del cambio 80W90 api gl5, pues nos hemos puesto manos a la obra. Tiene 48.000km
Al mirar las bujías, estaban en buen estado pero estaban flojás, no ha hecho falta ni hacer fuerza para sacarlas, el filtro del aire... mañana irá a por uno nuevo. Lo más curioso ha sido que al sacar el acite de la caja de cambios, han salido 450cc de aceite, de buen color, pero la cantidad... mosqueante. Hemos rellenado con el aceite que tenía hasta que hemos llegado al nivel. Del cardan ha salido limpio, pero también ha salido algo menos de los 230cc que debería llevar, hemos rellenado hasta el inicio de la rosca del tornillo y después le ha puesto un limpiador de inyectores a la gasolina y se ha ido a dar una vuelta con ella. La ha llevado unos km alta de vueltas y comenta que el cambio va mucho más suave y que ya no petardea tanto (pienso que para eso hay que hacerle reglaje de válvulas, pero..).
Me he dado con ella una vuelta a la manzana y si que he notado el cambio incluso más suave que el de mi R 1100 RT, no suena tanto al cambiar, sobre todo 1 2 y 3ª ¿Es esto normal?
¿Que opnión (además de la suerte que ha tenido en los pocos km que le ha hecho) lo del aceite de la caja de cambios?
Gracias
Saludos
Esta tarde me ha llamado un amiguete que compró hace unos meses una R 850 R del 96 y le hacía un ruido de petardeo. Le dijeron que la revisión estaba recién hecha y ya puestos, como tenía aceite del cambio 80W90 api gl5, pues nos hemos puesto manos a la obra. Tiene 48.000km
Al mirar las bujías, estaban en buen estado pero estaban flojás, no ha hecho falta ni hacer fuerza para sacarlas, el filtro del aire... mañana irá a por uno nuevo. Lo más curioso ha sido que al sacar el acite de la caja de cambios, han salido 450cc de aceite, de buen color, pero la cantidad... mosqueante. Hemos rellenado con el aceite que tenía hasta que hemos llegado al nivel. Del cardan ha salido limpio, pero también ha salido algo menos de los 230cc que debería llevar, hemos rellenado hasta el inicio de la rosca del tornillo y después le ha puesto un limpiador de inyectores a la gasolina y se ha ido a dar una vuelta con ella. La ha llevado unos km alta de vueltas y comenta que el cambio va mucho más suave y que ya no petardea tanto (pienso que para eso hay que hacerle reglaje de válvulas, pero..).
Me he dado con ella una vuelta a la manzana y si que he notado el cambio incluso más suave que el de mi R 1100 RT, no suena tanto al cambiar, sobre todo 1 2 y 3ª ¿Es esto normal?
¿Que opnión (además de la suerte que ha tenido en los pocos km que le ha hecho) lo del aceite de la caja de cambios?
Gracias
Saludos