Caja cambios R 850 con 450cc de aceite.

CAURO

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Buenas noches.
Esta tarde me ha llamado un amiguete que compró hace unos meses una R 850 R del 96 y le hacía un ruido de petardeo. Le dijeron que la revisión estaba recién hecha y ya puestos, como tenía aceite del cambio 80W90 api gl5, pues nos hemos puesto manos a la obra. Tiene 48.000km
Al mirar las bujías, estaban en buen estado pero estaban flojás, no ha hecho falta ni hacer fuerza para sacarlas, el filtro del aire... mañana irá a por uno nuevo. Lo más curioso ha sido que al sacar el acite de la caja de cambios, han salido 450cc de aceite, de buen color, pero la cantidad... mosqueante. Hemos rellenado con el aceite que tenía hasta que hemos llegado al nivel. Del cardan ha salido limpio, pero también ha salido algo menos de los 230cc que debería llevar, hemos rellenado hasta el inicio de la rosca del tornillo y después le ha puesto un limpiador de inyectores a la gasolina y se ha ido a dar una vuelta con ella. La ha llevado unos km alta de vueltas y comenta que el cambio va mucho más suave y que ya no petardea tanto (pienso que para eso hay que hacerle reglaje de válvulas, pero..).
Me he dado con ella una vuelta a la manzana y si que he notado el cambio incluso más suave que el de mi R 1100 RT, no suena tanto al cambiar, sobre todo 1 2 y 3ª ¿Es esto normal?
¿Que opnión (además de la suerte que ha tenido en los pocos km que le ha hecho) lo del aceite de la caja de cambios?
Gracias

Saludos
 
Seguramente habrá sido por falta de cuidado de la persona que hizo el cambio anterior. No hay que preocuparse puesto que el cambio tiene un respiradero en su parte superior que llegado un punto crítico, sirve de aliviadero antes de comprometer a los retenes... es posible, aunque no se puede asegurar, que el exceso de nivel haya influido algo en ese cambio que habéis notado (al ser engrase por barboteo, un exceso de nivel provoca en cierto modo más "choque" de los elementos móviles contra el aceite), aunque también puede ser el efecto del aceite nuevo o incluso el efecto psicológico. Lo importante es que ambos aceites hayan salido sin restos metálicos. Puede ser normal que el tacto de ambos cambios tenga algunas diferencias, son factores importantes la diferencia de kilómetros y de cilindrada aunque las cajas son casi idénticas.

A seguir rodando esas máquinas!!!

Saludos desde una GS 850 del 2000.
 
Eso sería si llevase de más, pero... le faltaban 350cl de valvulina, eso era lo chocante, quizás no me haya expresado bien.

La verdad es que mucho cariño no le pusieron.

Saludos
 
Lo que mas me ha llamado la atención es que las bujías " estaban flojas" ....
¿ Quien carajo ha mantenido esa moto ?
 
Uy, está claro que no entendí bien... en todo caso, parece que hubo suerte y no hubo problema. La moto "perdonó" ese abandono, pero a partir de ahora seguro que estará mucho mejor atendida.

Saludos.
 
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Fugas no parece tener, más me inclino por dejadez al hacer el cambio
 
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