Caja cambios R850R y eje primario

r850rfan

Acelerando
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
207
Puntos
18
Buenos días a todos. Tengo una BMW R850R de segunda generación, año 2004-2006 más o menos. Tuve una avería en ruta hace un par de semanas, cuando me han abierto la moto en el taller me dicen que es la caja de cambios y el eje primario, que han pedido presupuesto a la bmw pero que prepare unos 1.200€ de piezas. Es una cantidad que me parece desorbitada para gastar en una moto de esa antigüedad y muy excesiva para mi economía. Le pregunté por piezas usadas pero me ha dicho el mecánico que no me lo recomienda por ser piezas de desgaste. ¿Conocéis alguna marca de repuestos fiable que pueda tenerlos y que no sea BMW? Os lo agradecería mucho porque estoy en shock desde que me han hablado de esas cifras.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
 
Hola.

En eBay y plataformas similares encontrarás las piezas que necesitas, incluso alguna caja de cambios entera revisada.

Decirte que los recambios de BMW son caros pero en este caso tienes que sumarle otros 1000€ de mano de obra ya que en desmontar, abrir, cerrar y volver a montar se van unas cuantas horas de trabajo.

Si tienes un mecánico de confianza el puede hacerte llegar, nones complicado. Yo lo hice en la lía y ahora va de lujo.

Espero haberte ayudado.

Nota: busca en el foro pq hay un hilo de esta avería y un tutorial muy bien explicado.
912b4e26a91b7ace3aae64fafc658318.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias renriquez. No entiendo una parte, ¿Tú se lo cambiaste a la tuya? ¿O que tú la compraste usada y que te fue bien? No se muy bien a qué te refieres. Muchas gracias.
 
Hola.

En eBay y plataformas similares encontrarás las piezas que necesitas, incluso alguna caja de cambios entera revisada.

Decirte que los recambios de BMW son caros pero en este caso tienes que sumarle otros 1000€ de mano de obra ya que en desmontar, abrir, cerrar y volver a montar se van unas cuantas horas de trabajo.

Si tienes un mecánico de confianza el puede hacerte llegar, nones complicado. Yo lo hice en la lía y ahora va de lujo.

Espero haberte ayudado.

Nota: busca en el foro pq hay un hilo de esta avería y un tutorial muy bien explicado.
912b4e26a91b7ace3aae64fafc658318.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Que buen precio!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

En mi moto me hacia ruido la caja de cambios en ralentí. La abri y resultó ser una arandela de presión del eje primario.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola, yo el mes pasado le hice una "mega-revisión", como me estaba quedando sin embrague (patinaba mucho) me cambiaron el disco del embrague y el eje primario, todo fue unos 950€ (no me cobraron IVA), os detallo:

Esta es la revisión que me hicieron, según lo estipulado por BMW.
Cambiar el aceite del motor cuando está a temperatura de servicio, sustituir el filtro de aceite
Cambiar el aceite del cambio a temperatura de servicio
Cambiar el aceite en el accionamiento de la rueda trasera a temperatura de servicio
Ajustar el juego de las válvulas
Cambiar las bujías
Filtro de combustible: sustituir (Al realizar el mantenimiento) *) cada 40.000 km
Controlar el nivel de ácido en la batería.
Limpiar y lubricar los polos de la batería
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces o juego
Comprobar la holgura del embrague
Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento) *) cada 40.000 km
Comprobar el desgaste de las pastillas del freno delantero
Comprobar el desgaste de los discos de freno delanteros
Comprobación del nivel del líquido de frenos delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas del freno trasero
Comprobar el desgaste del disco del freno trasero
Comprobación del nivel de líquido de frenos trasero
Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
Sustituir el líquido de frenos delantero
Sustitución del líquido de frenos trasero
Controlar los cojinetes de las ruedas
Comprobar los caballetes del basculante
Comprobar el amortiguador del manillar
Lubricación del caballete lateral
Lubricar la boquilla del cable Bowden del embrague
Controlar el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Comprobar el régimen de ralentí
Comprobar/ajustar la sincronización
Comprobar las mariposas
Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización
Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
Confirmar el Servicio BMW en la documentación del vehículo

Mano de obra
SUSTITUCIÓN DISCO DE EMBRAGUE, 4.5hs, 40.00€/hora, 180.00€
SUSTITUCIÓN DE DISCO Y ZAPATAS DEL FRENO, 1hs, 40.00€/hora, 40.00€

Repuestos
DISCO DE EMBRAGUE R 850 1150 TODAS R 1100 S R 850 1200 C CL, 1, 150.00€
INSPECCIÓN BMW 40.000 KMS MÁS ANUAL, 1, 307.00€
ACEITE MOTOR
ACEITE CAJA DE CAMBIOS
ACEITE DE GRUPO DIFERENCIAL
LÍQUIDO DE FRENOS
CORREA DEL ALTERNADOR
BUJÍAS
FILTRO DE ACEITE
FILTRO DEL AIRE
FILTRO DE GASOLINA
DISCO DE FRENO TRASERO (MATERIAL USADO), 1, 120.00€
PASTILLAS FRENO GALFER FD186 G1371, 1, 22.79€
EJE PRIMARIO (ME AVISARON QUE HABÍA QUE CAMBIARLO, DESPUÉS DEL PRESUPUESTO), UNOS 50€

Es un taller en Collado Villalba (Madrid), especialistas en BMW.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Hola, yo el mes pasado le hice una "mega-revisión", como me estaba quedando sin embrague (patinaba mucho) me cambiaron el disco del embrague y el eje primario, todo fue unos 950€ (no me cobraron IVA), os detallo:

Esta es la revisión que me hicieron, según lo estipulado por BMW.
Cambiar el aceite del motor cuando está a temperatura de servicio, sustituir el filtro de aceite
Cambiar el aceite del cambio a temperatura de servicio
Cambiar el aceite en el accionamiento de la rueda trasera a temperatura de servicio
Ajustar el juego de las válvulas
Cambiar las bujías
Filtro de combustible: sustituir (Al realizar el mantenimiento) *) cada 40.000 km
Controlar el nivel de ácido en la batería.
Limpiar y lubricar los polos de la batería
Sustituir el filtro de aspiración de aire
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces o juego
Comprobar la holgura del embrague
Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento) *) cada 40.000 km
Comprobar el desgaste de las pastillas del freno delantero
Comprobar el desgaste de los discos de freno delanteros
Comprobación del nivel del líquido de frenos delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas del freno trasero
Comprobar el desgaste del disco del freno trasero
Comprobación del nivel de líquido de frenos trasero
Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
Sustituir el líquido de frenos delantero
Sustitución del líquido de frenos trasero
Controlar los cojinetes de las ruedas
Comprobar los caballetes del basculante
Comprobar el amortiguador del manillar
Lubricación del caballete lateral
Lubricar la boquilla del cable Bowden del embrague
Controlar el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Comprobar el régimen de ralentí
Comprobar/ajustar la sincronización
Comprobar las mariposas
Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización
Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
Confirmar el Servicio BMW en la documentación del vehículo

Mano de obra
SUSTITUCIÓN DISCO DE EMBRAGUE, 4.5hs, 40.00€/hora, 180.00€
SUSTITUCIÓN DE DISCO Y ZAPATAS DEL FRENO, 1hs, 40.00€/hora, 40.00€

Repuestos
DISCO DE EMBRAGUE R 850 1150 TODAS R 1100 S R 850 1200 C CL, 1, 150.00€
INSPECCIÓN BMW 40.000 KMS MÁS ANUAL, 1, 307.00€
ACEITE MOTOR
ACEITE CAJA DE CAMBIOS
ACEITE DE GRUPO DIFERENCIAL
LÍQUIDO DE FRENOS
CORREA DEL ALTERNADOR
BUJÍAS
FILTRO DE ACEITE
FILTRO DEL AIRE
FILTRO DE GASOLINA
DISCO DE FRENO TRASERO (MATERIAL USADO), 1, 120.00€
PASTILLAS FRENO GALFER FD186 G1371, 1, 22.79€
EJE PRIMARIO (ME AVISARON QUE HABÍA QUE CAMBIARLO, DESPUÉS DEL PRESUPUESTO), UNOS 50€

Es un taller en Collado Villalba (Madrid), especialistas en BMW.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Gus me puedes pasar por privado o como quieras datos de ese taller???, vivo por El Espinar y ni por Ávila ni Segovia, y me acerco a Movilnorte, un poco lejos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gur_r850r si me lo pudieras pasar a mí también el contacto te lo agradecería.
Un saludo.
 
Hola.

En mi moto me hacia ruido la caja de cambios en ralentí. La abri y resultó ser una arandela de presión del eje primario.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Efectivamente mucha gente especializada siempre diagnostican "cambio del primario o muelle del primario" y realmente todos esos problemas vienen de las arandelas de presion del muelle.
 
Arriba