caja cambios r850r

patan

Acelerando
Tengo una duda con mi moto que me trae por el camino de la amargura....
A alguno de vosotros os ha ido mal o os costaba reducir de 3a a 2a??????Yo que estoy amargao!!Al principio el cambio me iba bien,pero a partir de los 9000kms me empezo a ir mal,no podia reducir,pero unas veces fallaba y otras no,la lleve al conce y me canviaron el embrague,parecia que iba bien,pero es que ahora vuelve a fallar!!!!y otras veces va bien,no se me tiene loco!!Y en BMW me dicen que estas motos tienen los engranajes de acero y cuesta muchos kms a que se acoplen los dientes....Eso es verdad????Llevo 11500km!!!!!!No se tendria que haber acoplado ya???
Necesito vuestra opinion!!!!
Vssssssssssssss!!!!!!

Hola:

Mira, yo compré mi 1150 GS con 15500 kms y SIEMPRE han ido la caja de cambios como la seda, por lo que muy normal no debe ser.

Imagino que la tienes en garantía, si es así, insiste, y si te dicen que está bien, que lo hagan por escrito, POR ESCRITO, que quede constancia que desde que la moto tiene 9000 kms te estás quejando de lo mismo y no solucionan el problema. Guarda también lo de la sustitución del embrague, que viene por lo mismo.

Imagina que no está bien, y dentro de un tiempo, se jode la caja de cambios del todo; qué, ¿te la comes con papas? NO. Ve tomando posiciones y cubriéndote las espaldas. ;)

Que tengas buena suerte.

Gracias diayu!
Ya me los veo venir,y estoy guardando todas las facturas de cuando la he llevado.No me creo lo que me dicen,es mas lo veo hasta un tanto ridiculo,por que digo yo que si su teoria fuese cierta,cuando mas tendria que haber fallado seria al principio con los primeros kms! :o :o
He escrito a atencion al cliente de BMW y dicen que se han puesto en contacto con el concesionario y que todo esta bien,no se, estoy pensando de denunciarlos a la OCU,crees que conseguire algo???
Gracias!
P.D:Si lo se me gasto 3000€ y me compro una japo!!! >:( >:(
Vsssssssssss!!!!

yo tengo una r 1150r la compre 12000 km y hoy con 36000 km va estupenda ademas siempre he escuchado que las r850r tienen un funcionamiento mucho mas fino que el de sus hermanas mallores
vamos yo insistiria en el conce por que a mi modo de ver no me parece nada normal

suerte

Vs

Hola,

Yo con mi R 850 R , noto que si llego a un semaforo y paro pulando el embregue e 4ª ó 5ª , sin reducir, me cuesta llegar al punto muerto y aveces tengo que soltar un poco el embregue hasta que hace un ruido de marcha y seguidamente SI puedo bajar a punto muerto.

¿ Os pasa parecido ?

salu2

Hola aito,lo que te pasa a ti es un poco normal,porque claro,sin mover la moto has de bajarle marchas y le cuesta encontrar el punto muerto,pero te cuesta reducir de 3a a 2a por ejemplo?Te cuesta tanto como que has de estar empujando la palanca hasta el fondo incluso darle un patadon????No se necesito vuestra opinion porque me trae por el camino de la amargura!!!
Y gracias a los demas por contestar!
Vsssssss!!

Hola Patan,

Mi moto tiene 31.000 km. recien cumpliditos y no me da ningun problema para reducir ninguna marcha.
a ver si te lo solucionan, porque eso no es normal.

suerte.

Gracias aito, ;)
Ya mismo estoy dandoles por c..... para que me lo arreglen de una ....... vez!
Vsssssssss!!!

Patán, no es normal, la mía cambia perfectamente y suave. No he de darle ninguna patada al cambio para que entre la marcha menor, lo que sí he notado como diferente a otras es que con el cardán el cambiar las marchas es más lento se toma un segundo más que lo que estaba acostumbrado en una Honda cbf 500 o una Y xtz660, pero sí que es suave después de 28.000 kms

Y AitoR850R es normal a mí me pasa igual, llega un momento en que no baja y si sueltas un pelín el embrague es como si encajara y puedes seguir hasta punto muerto o 1ª.

Patán, te cuento cómo va la mía, es del 99 con 13.000 km.

Con el motor frío, la 1ª entra como la seda, sin el mínimo ruido. Tengo quer mirar el testigo de punto muerto para comprobar que se ha apagado.

En caliente la 1ª hace ruido al entrar - clonk.

En frío y en caliente de 2ª a 3ª rasca casi siempre y al revés hace ruido; el resto de velocidades va bien.

Falla también de punto muerto a 2ª, por ejemplo en un semáforo en rojo al que llego en punto muerto y que antes de parar del todo se pone verde, al meter 2ª rasca y hace bastante ruido.

2 veces se ha quedado en punto muerto entre 4ª y 5ª, al mover la palanca con poca decisión.

Al margen de los ruidos las marchas entran bien.

Saludos.

Hola,

Sobre lo que te han dicho en el conce
""en BMW me dicen que estas motos tienen los engranajes de acero y cuesta muchos kms a que se acoplen los dientes""
TODOS TODOS TODOS los engranajes de todos los cambios del mundomundial son de acero, es como decirte que el neumatico de tu moto es especial por ser redondo y negro. :P
Decir que cuesta más de 20.000Km que se acoplen los engranajes es aceptar que algo no pirula bien.
Que curiosamente estan perfectamente acoplados los primeros 9.000Km. :(

Personalmente pienso; y muy bien puedo estar equivocado; que el problema real de nuestras motos es que el embrague arrastra por no estar demasiado bien parido.
En cualquier moto o coche. Cuando tienes el embrague destensado "no hay cojones" de poner o quitar una marcha. a menos que previamente hayas utilizado un tractor de más de 30 años.
Este "efecto" también ocurre cuando por alguna razón, la prensa o campana del embrague no se separa del disco de embrague igual por todos lados; (Como por ejemplo en un embrague bañado en aceite de esos que tiene 5 o 6 muelles de presión. Si le sacas un par de muelles contiguos el embrague parece que funciona bien pero el cambio parece que va fatal)
Vamos, que creo que nuestros embragues no son lo mejor de la moto.

Una posible solución; que al menos a mi me ha funcionado; es tener la maneta del embrague bien tensadita. Que actue bien arriba (tarea facil de hacer y que solo precisa manejar el tensor de la maneta)

Tambien se puede mejorar un poquito con aditivos de teflon para la valvulina y demas vaciladas.

Suerte

Hola Patan, no tengo ni idea de mecánica pero mi moto es una R850R con 5.000 km, antes he tenido k75, zzr600, gilera dakota 500, vespa 200, vespa 75, puch, mecatecno... (ya estoy en el siglo pasado) y lo que te han dicho en el concesionario ES DE JUZGADO DE GUARDIA. El cambio tiene que ir bien, perfecto, si no es que hay algún problema. Además si fuese una cuestión de diseño o (recuerdo que en la K75 el cambio de 2ª a 3ª era un pelín más complicado) lo haría siempre igual, desde el km 0 (no a partir de los 9.000)

Lo de ajustarse los dientes... tiene BEMOLES. Insiste o cuando te quedes sin garantía pagas tú,

V´s

Jesús

Atrás