caja cambios ruidosa r 1200 rt lc

Yo tube la 1200RT y la K1200GT, y el embrague en seco de la RT era mucho menos ruidoso que el bañado en aceite de la GT, como dice Javirex este pegaba unos buenos martillazos.
La nueva RT toma el embrague bañado en aceite de las K y por lo tanto sus virtudes y tambien sus defectos entre ellos el famoso ruido al meter y bajar marcha.

A los que nunca tubieron una K, pues se sorprenderan mucho y no les gustará nada, pero a los que venimos de las K1200, ya sabemos lo que hay e incluso no nos parece tanta cosa.

Es inegable que lo deberian mejorar y pueden hacerlo pero no les da la gana, sobre todo en una turismo, que deberia ser todo dulzura y nada de ruidos estridentes cuando vas de viaje.
LA MOTO PERFECTA NO EXISTE, otras japonesas tienen mejor cambio pero son peores en suspesiones, frenos u otras cosas.

Solo hay que saber lo que prefieres un cambio ruidoso pero buenas suspesiones, frenos, etc. o un cambio silencioso pero peores frenos, equipamiento, etc. Cada cual que escoja lo que mas le convenga.

Otra cosa es que la moto de problemas constantes, ahí ya empieza el mosqueo de verdad.

No hay moto perfecta, tu lo has dicho, y yo que pensaba que la había encontrado!! ;) . Por ahí van los tiros, simplemente acostumbrase , pero quiero descartar que no sea algo mas.
Tener en cuenta que como comentas yo la utilizo como moto de turismo :D :D, y eso en un día largo de kms, se nota, en que cansa mas, y añoras mas dulzura y suavidad, menos ruidos etc..
Todo no se puede tener.
 
No hay moto perfecta, tu lo has dicho, y yo que pensaba que la había encontrado!! ;) . Por ahí van los tiros, simplemente acostumbrase , pero quiero descartar que no sea algo mas.
Tener en cuenta que como comentas yo la utilizo como moto de turismo :D :D, y eso en un día largo de kms, se nota, en que cansa mas, y añoras mas dulzura y suavidad, menos ruidos etc..
Todo no se puede tener.

La RT es bóxer y BMW, lo cual para mí quiere decir q o te entra y es tu moto, o mejor, olvídate.

Durante años probé distintas BMW....Me atraían, sí, pero había en ellas demasiadas cosas q no me cuadraban.

Sólo en los últimos tiempos he encontrado algo diferente..., y aún así hay cosas incomprensibles en ellas..., pero a cambio puedes encontrar una gran movilidad y maravillosas sensaciones moteras.
 
Cuanto mas caliente y tiempo llevas con la moto, se nota mas.
¿A los que no os suena tanto? ¿Podéis hacer un video donde se vea/escuche el comportamiento a meter primera?? Con el motor caliente de un rato por favor. ¿O alguien de Madrid para comparar??
Es para comparar con la mía.
La mía suena muy fuerte y feo, a parte de que pega un ostión el cardan que mueve la moto ligeramente, el "salto" que se comenta.

Es lo único que no me gusta de la moto. Ayer estuve de paseo, rutilla de 1001 km, una pasada, por Madrid, Guadalajara, Teruel, Castellón etc. La moto es realmente polivalente, ni GS ni inventos, vale para todo y va soberbia en todo tipo de carreteras, es la moto total, pero lo del cambio me mata.

Hace tiempo que probe muy poco la RTLC y creo que no pegaba salto alguno al meter la primera, pero no estoy seguro.
Ahora bien ni en la 1200RT, ni en la 1200GT, ni en la de ahora me pegaron ese salto que cometas, ni un movimiento. No soy un experto en mecanica pero la moto no deberia moverse nada al meter la marcha. Hazlo mirar por si las moscas.
 
Si la llevas alta de revoluciones pegara mas tirón al poner primera. Y si esta caliente puede que suba unas vueltas mas.
 
Bueno, pues despues de consultar al conce, me dijeron que la llevara porque probablemente habria que reprogramar el cambio, y dicho y hecho, vaya un cambio fino que me han dejado, va mucho mejor que antes de tener problemas, finisimo(lo del ruido al meter primera, va en el ADN de la moto)
 
Ostras JJCASE, puedes explicarnos que es lo que le han hecho? Sólo reprogramar cambio pro? Sustituir alguna pieza?
 
Ostras JJCASE, puedes explicarnos que es lo que le han hecho? Sólo reprogramar cambio pro? Sustituir alguna pieza?
Solo reprogramar el cambio, no ha habido que sustituir nada, pues el cambio pro es basicamente un pulsador que detecta cuando se va a cambiar y el resto es electronica, segun me comentaron en el conce.
 
Pero entonces lo que te funcionaba mal era el cambio pro solamente, no? La mejora ha sido también al utilizar embrague o sigue igual?
 
Mi estimado Manuel, tengo una R1200 RT 2012 y nada de ruidos ni golpes, esto no quiere decir que no te pase a tí dado que ninguna moto o vehículo es exactamente igual a otro. Los proveedores suelen ser diferentes, materias primas de acero, etc. Lo que puede estar sucediéndote y disculpa mi ignorancia si así no fuera es que tengas un poco desbalanceado el embrague. A veces necesita ser regulado internamente para desacoplar por completo, y hablamos de medio milímetro. También checa que las revoluciones sean las que se supone que tenga en ralenti, normalmente 1200 rev.
Es sólo una idea. Te deseo suerte en la solución y recuerda que no hay máquina perfecta. Tengo un Mercedes y es lo mejor que he tenido, pero no es perfecto.

Saludos
 
Tengo q decir q ahora q mi moto se acerca a los 40.000 km y tras las últimas visitas al taller, donde me consta que las actualizan de software, el cambio ha mejorado mucho en suavidad y ruido.

La 1a se sigue notando en parado, pero más o menos como en otras motos. Nada alarmante, desde luego.

Puede ser también que toda la suavidad tenga q ver con los puños de espuma q recientemente le he montado....No sé, todo puede ser.....Pero en todo caso, lo que sí es cierto es que la mejoría en suavidad se ha notado mucho.
 
Hola un saludo, leo mucho este foro me resulta muy intersante , he tenido varias bmw ahora la rt 1200 lc,ynopuedo estar mas contento, de verdad , voy feliz con ella , disfruto como con ninguna otra moto , es total,y claro que tiene cosas...pero ''vaya maquina'' , y como anda ...ole ole y ole . El cambio ...es que elcambio PRO la idea me parece genial y si ,por decir algo de 2 a 3 da unpequeño brinco que despues hasta 6 no lo hace,va super suave , pero ahi si de 2 a 3 salta unpoco ,y al paquete le molesta , asi que embrago y punto pero se lo quiero comentar al mecanico . Os pasa a alguien ?
 
El cambio es un mojon. Pero esta moto tiene tantas virtudes q la sonrisa no te la quita nadie
 
Hola un saludo, leo mucho este foro me resulta muy intersante , he tenido varias bmw ahora la rt 1200 lc,ynopuedo estar mas contento, de verdad , voy feliz con ella , disfruto como con ninguna otra moto , es total,y claro que tiene cosas...pero ''vaya maquina'' , y como anda ...ole ole y ole . El cambio ...es que elcambio PRO la idea me parece genial y si ,por decir algo de 2 a 3 da unpequeño brinco que despues hasta 6 no lo hace,va super suave , pero ahi si de 2 a 3 salta unpoco ,y al paquete le molesta , asi que embrago y punto pero se lo quiero comentar al mecanico . Os pasa a alguien ?

la mia hace lo mismo.
 
Hasta 3a, olvídate del cambio pro.

Pero de ahí para arriba es pura suavidad.

La mía no lo lleva, aunq he probado varias q sí q lo llevaban. E igualmente, hasta 3a hay q tocar el embrague. Después, ni eso. Un toque al gas y palanca de cambio. No es, desde luego, como el cambio pro, pero tampoco se echa en falta.
 
Buenas noches gente
Después de leer este hilo se me viene a la cabeza. Que pasaría si le echamos el aceite 20w50 Jaso ma2,? Aflojaría un poco las hostias del cambio ?
 
Hasta 3a, olvídate del cambio pro.

Pero de ahí para arriba es pura suavidad.

La mía no lo lleva, aunq he probado varias q sí q lo llevaban. E igualmente, hasta 3a hay q tocar el embrague. Después, ni eso. Un toque al gas y palanca de cambio. No es, desde luego, como el cambio pro, pero tampoco se echa en falta.
Efectivamente, la mía lleva cambio Pro y lo utilizo a partir de 3ª y va como la seda. Hay que cogerle el truco ( mantener la aceleración) como a todas las máquinas. El "clon" para salir en 1ª pues unas veces más y otras menos, depende de lo caliente que esté, pero nunca un tirón.
Saludos
 
Arriba