Caja de aluminio para herramientas (localización)

Scaramouche

En rodaje
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Por el norte
Muy buenas.
Estoy preparando mi viaje de verano y para esta ocasión quería añadir a la moto (R1200R) una caja donde meter el arreglapinchazos, las bombillas de repuesto, minicaja de herramientas, bridas, cinta americana y, si entrara, lata de litro de aceite. Creo haber dado con el lugar adecuado y cómo amarrarlo, pero tengo una duda.
El lugar sería justo por detrás de la matrícula y atornillarlo al portamatrículas.
La duda es si ante un bache, y con todo el peso del equipaje y mi pareja, llevar algo ahí pudiera ser peligroso. Si pudiera haber peligro de contactar con la rueda.
¿Qué opináis?
 
A falta de verlo yo intente hacer algo similar en la Gs y lo quite porque le vi peligro en caso de baches y demas, si va al portamatriculas mucho peso me parece.
 
Existe para la Gs... una caja de aluminio, que va atornillada por detrás de los herrajes de las maletas traseras.
También existe otro tipo (cilindro de PVC) que también va en la parte trasera de los herrajes de las maletas traseras.caja GS.jpg caja-de-herramientas-sw-motech.jpg
 
Gracias, Benny, pero son opciones válidas para la GS porque entre la maleta y la moto hay hueco, pero en la r no hay hueco alguno; las maletas están muy pegadas al asiento.
 
¿Sabeis si hay alguna opción como la caja de aluminio para colocar en la GS con maletas Vario?
 
Eso me pasó a mí, Scaramouche...
Hace dias me compré el cilindro de PVC (el de la foto)... y cuando me llegó a casa, me dí cuenta que la habia cagado...:mad::mad::mad:
No tenia sitio donde meterlo, ya que mis herrajes traseros PLX de Givi...no son rectos (son con forma al chasis).
A ver si puedo hacer una "ñapa" para colocarlo en algún sitio que no estorbe.
EL cilindro de PVC, hace las medidas de 30 cm. de largo, x 14 cm de diametro interior, para que tengas una idea...
 
Eso me pasó a mí, Scaramouche...
Hace dias me compré el cilindro de PVC (el de la foto)... y cuando me llegó a casa, me dí cuenta que la habia cagado...:mad::mad::mad:
No tenia sitio donde meterlo, ya que mis herrajes traseros PLX de Givi...no son rectos (son con forma al chasis).
A ver si puedo hacer una "ñapa" para colocarlo en algún sitio que no estorbe.
EL cilindro de PVC, hace las medidas de 30 cm. de largo, x 14 cm de diametro interior, para que tengas una idea...

Hola Benny, podrias decir donde compraste el cilindro, y otra pregunta la parte que esta apollada en el suelo en la fotografia, trae taladros para poner tornillos o bridas, gracias.
 
En las vario se me ocurre, siempre en la grande claro, en la zona trasera o por debajo, incluso si alguien lo mide bien (no se si esta exactamente) en la cara interna hay algo de hueco, podría llegar a atornillarse ahí... aunque teniendo en cuenta que la suspensión se come espacio.... (muy arriesgado está última, aunque sería la molona)
 
Visto que las dudas no se disipan, he pensado en alternativas, como por ejemplo, la misma caja, pero colocada entre la matrícula y el porta matrículas; que tenga las mismas dimensiones que la matricula y una profundidad de 10-15 cm, de tal forma que la matrícula queda algo salida.
¿Habrá alguna normativa respecto a esto?
 
Visto que las dudas no se disipan, he pensado en alternativas, como por ejemplo, la misma caja, pero colocada entre la matrícula y el porta matrículas; que tenga las mismas dimensiones que la matricula y una profundidad de 10-15 cm, de tal forma que la matrícula queda algo salida.
¿Habrá alguna normativa respecto a esto?
Retomo este tema ya que yo también ando dando vueltas al tema de colocar una caja de herramientas en ese sitio. Pero en mi caso para una RT LC.
A ver si alguien puede darnos luz sobre el tema...
 
Sí que veo peligro en colocarla en el hueco, pero hacer un portamatrícula con cavidad lo veo factible. Voy a preguntar a gente de ley y orden a ver si nos disipan las dudas.
 
El problema de darle muchos centímetros de anchura podría ser la luz de la matricula...
De todas formas, quedo a la espera a ver si logramos aclarar algo.
 
Esto avanza lento, pero avanza.
He consultado a dos miembros de fuerzas policiales distintas, y uno me ha remitido al otro por no saber qué contestar. El otro cree que si la inclinación de la matricula no se ve modificada, no habría problema. Pero es solo una creencia.

Me da que nadie tiene una respuesta clara y que quedará a la interpretación del policía de turno una posible sanción u ovación.
 
Arriba