Caja de batería

Txuso

Arrancando
Buenas compañeros,
Tengo la caja metálica donde va la batería un poco jorobada debido a que durante años le ha caído ácido seguramente. Es una r100rs y está oxidada. ¿Qué procedimiento debería de seguir para restaurarla? He pensado en lijar y spray negro simplemente pero seguro que hay alguna forma más seria de hacerlo y ya que no podemos salir de casa me gustaría ponerme a ello.
Gracias y un saludo!

Yo acabé haciendo lo que dices de lijar y spray. Imagino que con chorro de arena y pintura en polvo y al horno quedaría perfecta.
Existen unas réplicas en acero inoxidable resistente al ácido por unos 100 euros. Me lo estuve pensando pero al final reacondicioné con spray la mía.
Saludos!

..hola, quitar toda la pintura con quitapinturas de Titan .y una vez limpio, spray del chino, tipo para llantas o acero inox, es muy gorda la pintura, como base, despues negro a elegir, satinado, brillo..del chino tambien..

Lo ideal seria pintarlo al polvo y durara mas..pero lo que hay que hacer es estar atento al macarron de salida de gases, que no se estropee en caso de usar baterias con acido.

saludos

Desmontar, con cuidado para no perjudicar los silenbloks, lijar y pintar. Y con una batería de gel seguramente tendrás menos posibilidades de que vuelva a oxidarse. El riesgo es que es una de las primeras causas de contagio del famoso "virus del poyaque", porque una vez que lo quitas ves cómo está el basculante un poco más abajo, los tirantes del subchasis, te da por mirar la zona del filtro de aire. Y como en el rascar todo es empezar......

Hay productos decapantes que te quitan absolutamente toda la pintura y te lo deja en el chasis.....luego dos manos de fondo y pintura....entiendas especializadas te hacen el fondo y pintura en spray queda muy bien y es bastante cómodo de aplicar.

Un cepillo de alambres puesto en el taladro.
Le das pasadas.
Cuando esté limpio le aplicas imprimación.
Lijas con lija fina.
Y pintura del color que quieras capas finas

Sí sí ya he cambiado a gel así que éste problema desaparece, pero es cierto lo que decís, levantas y el basculante aunque poquito, está algo afectado. Para hacerlo ya tendría que desmontar supongo toda la parte trasera y ya es una liada...a ver.
Así que nada, lijar, buscaré lo de la imprimación, alguna específica? y pintar.
Gracias a todos y un salu
do!

Yo se lo hice hace muuuuuuchos años. Lijar, imprimacion y pintura en spray. Me quedo de lujo y esta como el primer dia.
Saludos

Si lo sumerges en salfumant, te ahorras el cepillo para quitar el óxido. Mano de santo!!!!!
Y si quieres acabar de rematarlo, en ferreterías grandes, tienen un líquido que para la oxidación del acero...todo depende de cuanto haya penetrado el óxido en el metal.

Tengo que investigar eso que me comentas boxer, de todas formas tengo que tirar de amazon para los líquidos y estoy mirando y no tengo muy claro qué imprimación comprar, al menos no encuentro en formato spray que sería lo más cómodo.

Atrás