Caja de cambio 16v mas larga

alebmwk100

Acelerando
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
Hola quería hacerle una consulta e leído este foro que la caja de cambios de la 16 v es mas larga . yo tengo k100 RS 8v del 85 y una cosa que me doy cuenta cuando vas 110 o 120 como si le faltara un 6 velocidad. Pero ahora que decían la 16v es mas larga es decir si a 110 o 120 que mi moto va 5000 vuelta si tuviera una caja de una 16v iría a 5000 vuelta pero quizás 130 ? Es correcto esto ? Quedaría mas económica todavía ?? No ? Le agradesco mucho la opinión . ya que un sueño que tengo seria colocarle el paralever y con una caja de 16v seria mas fácil para solucionar el problema del anclaje del tirante en la caja ... Gracias saludossss desde uruguay !!!!!!

Si pones caja, basculante y grupo final, es sencillo como quitar una y poner la otra. Algo ganaras, porque internamente, el piñón de la 5ª en las 16V, tiene un diente menos y la relación final es más larga. Eso sí, asegúrate que el grupo, sea un 31/11 como el tuyo(se supone...) ó un 33/12 de K-1(el más largo de todos), porque si no ganarás menos...

Gustavo +1.

Creo que al amigo alebmwk100 le pasa lo que nos pasa a casi todos los que llegamos a las k "clásicas" y más si vienes de 6 marchas...

Saludos!!

Joaquín.

Hola gracias por la información tabayu .. Si mi grupo es un 31/11 pero sabia k1 es mas largo osea quedaría mas económica y mas velocidad final no ? Aunque no me gustar darle mucho gas mas de 140 no ando . ahora con la caja y grupo k1 no quedara maneado el motor ? Ahora otra cosa de cosenguir una k1 de desguace hay que sacar el color amarillo de la caja y el grupo ..... Si saben de algun que tenga caja grupo o dato de caja y grupo una 16 v de color alumino natural y buen precio o !! les agradesco Saludos

Gustavo +1.

Creo que al amigo alebmwk100 le pasa lo que nos pasa a casi todos los que llegamos a las k "clásicas" y más si vienes de 6 marchas...

Saludos!!

Joaquín.
A veces ni siquiera es que necesite una 6ta marcha.
La Pan (1100 y 1300) tienen 5, y la 6ta no se hecha en falta en ningún momento.
Con los bajos que tiene mi moto, iría perfectamente con unas relaciones más largas, o una demultiplición más generosa.
Y la conducción sería mucho más relajada.
Salu2

Si me preguntas a mi, por la mejora que te apuntaba Tabayú, yo no me metía en el fregado, pero es solo mi opinión.
Salu2

Si me preguntas a mi, por la mejora que te apuntaba Tabayú, yo no me metía en el fregado, pero es solo mi opinión.
Salu2
De acuerdo contigo ¨Gustavo.

Si crees que con el desarrollo de una 16v va a ir más desahogada igual te equivocas. Yo tengo la k 1100 LT, y a 2.500 ya parece que pide una marcha más, lo mismo en primera que en quinta. Para mí es uno de sus puntos débiles, que no tiene muchos pero los tiene.

Hola
Yo tengo en venta toda la transmisión de una K1 por si te interesa.
Puede verse aquí: MIL ANUNCIOS.COM - Bmw k1 transmision completa
También una caja de cambios de K1 http://www.milanuncios.com/recambio...bmw-k1-caja-de-cambios-completa-160789571.htm
Sdos.

Hola gracias por la información tabayu .. Si mi grupo es un 31/11 pero sabia k1 es mas largo osea quedaría mas económica y mas velocidad final no ? Aunque no me gustar darle mucho gas mas de 140 no ando . ahora con la caja y grupo k1 no quedara maneado el motor ? Ahora otra cosa de cosenguir una k1 de desguace hay que sacar el color amarillo de la caja y el grupo ..... Si saben de algun que tenga caja grupo o dato de caja y grupo una 16 v de color alumino natural y buen precio o !! les agradesco Saludos

Hola joselito gracias se ve que esta impecable pero no puedo pagar tanto 1000€ es demaciado alto y además tengo que agregar los aportes del envió a uruguay yo estoy averiguado y un compatriota tu yo me ofreció caja con grupo por 350 € . esta impecable es una 16 v . pero deberás disculpar hay una diferencia muy grande . y me digo esta persona que me hiba a rastear un de k1 que capaz me costaba mas pero andaría en 500 € . pero gracias igual suerte con la venta .... Saludos

lo he comentado por el desarrollo, me ha parecido ver que es 31/11

Las k 1 black edition eran todo en negro,
un saldo.
Restaure una hace como año y medio y toda negrita.

Atrás