Caja de cambio R100

albertoga13

Acelerando
hola a todos, tengo una pequeña perdida de aceite por la caja, lo más seguro que sea por el reten donde se acopla el cardan, donde va el fuelle. recomendais mandar la caja a algún sitio en especial para estas cosas? gracias de antemano.

¿Baja el nivel de la valvulina o es que ves el fuelle manchado?

Asegúrate antes de mandar la caja a ningún sitio. Y descarta primero que no sea aceite del cardán.

¿Has mirado el nivel de la caja de cambios?
¿Es valvulina lo que pierdes? El olor es inconfundible.

Buenas tardes, yo estoy igual y me di cuenta porque el fuelle de goma osea al cubre polvo se le aflojo la abrazadera, si no es difícil darse cuenta..

Me dicen incluso que si le pones mas valvulina de la cuenta a la caja puede suceder ...
al final lo solucionaste?????

Hola.... Antes de abrir una caja de cambios miraría puntos de menor importancia hasta llegar a un gran problema.
Desde el fuelle... Que se puede descolocar y perder la valvulina del basculante... hasta el reten que dices tu.
Que en el caso que sea asi, y veas que afecta al uso de la caja de cambio. Con ir mirando el nivel de la caja de cambios, podrias ir tirando hasta que decidas cambiarlo... que implica desmontar bastante de esa zona.
El fuelle ademas de agrietarse, se puede descolocar.. o inlcuso rajar al apretar demasiado alguna de las abrazaderas.... pero como te digo.... salvo que sea un chorreo importante... puedes ir aguantando hasta darle un buen repaso a esa zona
Suerte con lo que hagas.

Hola..pues estoy pendiente de llevarsela a mi mecanico de confianza. Aparentemente la brida del fuelle y el fuelle estan bien asi que no sé de que puede ser. No quiero meterle mano por si acaso asi que a ver si lo desmonta él y me dice y os comento.

A ver si es poco.....
Se me ocurre ahora que revises la goma de la salida del cable del velocímetro.
Ya las pobres tienen una edad y bagaje... y se suelen agrietar y por ahi sale un poco de aceite
Pero la decisión es buena, échale un ojo al nivel de aceite a la caja de cambio.
Suerte

Atrás