Puedes comprobar si el problema con el indicador de marcha engranada es del cuadro, del sensor o del cableado siguiendo este procedimiento:
En el cableado desde el sensor al cuadro (encontraras el conector al lado dcho de la moto, a la altura de la bateria) tienes 4 cables: Marrón, amarillo/azul, amarillo/negro y amarillo/blanco. Si puenteas en el conector (parte de arriba) los cables marron y amarillo/blanco, el indicador en el cuadro deberia marcar tercera. Si no sale nada o continua en quinta, el problema es del conector hacia el cuadro, y reza por que sea el cableado o el conector a la entrada del cuadro :-[.
De la misma forma, si engranas quinta en la caja y mides resistencia en la parte de abajo del conector entre marron y amarillo/negro, deberias tener 0 ohmios si el sensor esta bien.
Si quieres comprobar todos los contactos, esta es la tabla que yo tengo:
Primera: Marron + amarillo/negro + amarillo/blanco
Neutro: Marron +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Segunda:Marron + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marron + amarillo/blanco
Cuarta: Marron + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marron + amarillo/negro
Si el problema es del sensor en la caja de cambios, puedes probar
ESTO, a mi todavia me funciona

.
Respecto a los problemas con el ventilador, tienes este tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245357900
Podrás comprobar el sistema completo desde el relé, a lo mejor te evita tener que sacar la sonda (palpador) para medir resistencias :

y ver si funciona bien.
Suerte
