Consulta Técnica Caja de cambios 1100GS salta de 2da a 3era

Pedro GS1100

Arrancando
Registrado
10 Jul 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
USA
Estimados amigos, para concluir la compra del 1100GS el vendedor me confiesa hoy por teléfono que hay una falla en la caja de cambios...
Cuando la moto rueda en carretera y eventualmente cuando rueda en 2da se pasa sola a 3era y se debe accionar la manilla de cambios para volver a 2da.
La pregunta es la siguiente: que tan grave es o pudiese ser esa falla?, a que se debe y cuán costosa puede ser esa reparacion?
Valdrá la pena continuar con la compra?
Ahora tengo dudas de seguir con la negociación ...
Gracias de antemano
Saludos
 
Buenos días
Eso supone un fallo grave en el selector.
Todo es reparable, en el caso de cajas de cambio suele salir más barato sustituir la caja de cambios completa por una reacondicionada y con garantía, entregando a cambio la averiada y pagando la diferencia.
Siento no poder darte una valoración económica. Mira en páginas especializadas de compraventa de piezas, o en talleres de motos de tu zona.
Si decides comprarla de todos modos, piensa en lo que puede suponer que , en mitad de una trazada de una curva, o un adelantamiento apurado, la moto "decida" cambiar de marcha ella sola, variando de improviso el par, la potencia y la velocidad entregadas en la rueda.
De todos modos, me resulta curioso ; Mi R1150R creo que lleva la misma caja de cambios, y lleva 200.000 km funcionando correctamente. ¿Ha sufrido algún golpe en el pedal de cambio?
 
En realidad desconozco que si sufrió algún golpe, y a mi también me extraña que con 60.000km tenga esa avería... y el actual dueño no tiene idea. Estructuralmente la moto aparenta estar muy sana salvo por eso y por la manguera de freno rota que sale de la bomba de freno delantero.
Gracias!
Adjunto una fotografía (así de polvorienta la tiene el actual dueño)
 

Adjuntos

  • 20200708_111948.jpg
    20200708_111948.jpg
    124,7 KB · Visitas: 19
Eso era un fallo endémico de las caja de cambio de ese modelo, creo que del año anterior al 97. Para arreglarlo hay que desmontar la caja de cambios.
Vss.
 
Hasta donde yo se (y sufrí) el fallo es que se salta una marcha puntualmente al rodar en un régimen de rpm determinado. En mi caso pude repararlo en casa, localicé una caja despiezada y aproveché lo que necesité. El fallo lo asocié a dos (de tres que lleva) horquillas bastante desgastadas, aunque el diseño del eje intermedio y secundario no ayuda a evitar el poblema. Este último aspecto cambió en las cajas de los últimos años.

Si quieres verlo, describí el proceso en un hilo que se llama "mimando r1100r".

Como resumen, si localizas una caja o piezas sueltas, puedes repararlo tú y la moto está a precio, es factible. Si no, la cosa se complica económicamente porque hay que partir media moto...
 
Hasta donde yo se (y sufrí) el fallo es que se salta una marcha puntualmente al rodar en un régimen de rpm determinado. En mi caso pude repararlo en casa, localicé una caja despiezada y aproveché lo que necesité. El fallo lo asocié a dos (de tres que lleva) horquillas bastante desgastadas, aunque el diseño del eje intermedio y secundario no ayuda a evitar el poblema. Este último aspecto cambió en las cajas de los últimos años.

Si quieres verlo, describí el proceso en un hilo que se llama "mimando r1100r".

Como resumen, si localizas una caja o piezas sueltas, puedes repararlo tú y la moto está a precio, es factible. Si no, la cosa se complica económicamente porque hay que partir media moto...
@arrober, estoy en shock e impactado del trabajo que habéis hecho al R1100R...
Felicidades!
Yo aún estoy considerando lo del GS ya que el dueño no me había hablado claro!
Veré si logro bajar el precio de venta
Saludos y todo lo mejor
Muchas gracias
Pedro
 
Arriba