Caja de cambios: Aceite con mucho barrillo

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
840
Puntos
63
Ubicación
Murcia
IMG_5729.JPG

Hola, he vaciado el aceite de la caja de cambios de la r100r y me ha salido esto :p:

No sé si se ve bien; el aceite está limpio, pero tiene muchísimo barrillo. El tapón estaba también lleno.

Es polvo, sin viruta.

El aceite tiene unos 8.000 kms, puesto después de una reparación de la caja de cambios.

Puedo poner otro aceite, usarla unos kilómetros y comprobar cómo sale.

O quizá valdría la pena abrir directamente la caja, porque se ve que no la dejé muy bien y algo se está triturando.

Como tengo la transmisión desmontada, porque estaba cambiando el fuelle de salida del cardan, pues me da la tentación de seguir abriendo, pero lo mismo es meterme en más berenjenal, y total, tampoco se tarda tanto en llegar hasta la caja, si decidiese abrirla después.

Os agradecería alguna opinión.

Vssss
 
Última edición:
La foto no se ve...

Creo que tendrías que haber cambiado el aceite a los 1000 km tras soltarse todos los elementos nuevos.

Yo volvería a cambiarlo y a los 1000 km vuelve a cambiarlo, con la caja bien caliente y justo tras andar con ella que se limpie bien y observala.
 
En mi r100r , se le fue el reten de la caja de cambios . Al desmontar la caja del filtro del aire , " la terraza" donde asienta, estaba picado el aluminio . Y era de ser tan limpio , lavas la moto ,te das una vuelta , pero es corta , y el agua se que cuela en ese sitio no llega a evaporarse ......Pero es que aun hay más el tornillo que sujeta la caja del filtro del aire , la parte donde enrosca en aquella moto era----- pasante----- por decirlo asi , luego parte del agua podia perfectamente entrar en la caja de cambios por " el techo" . Y ese agua con partes de jabon , logicamente puede poner marron la valvulina .

Si me lee el comprador de esa antigua moto mia puede estar tranquilo , ya que el problema lo solucione poniendole una junta de goma al tornillito sujeta-caja-filtro -de-aire ,con un poquito de teflón. Cosas de fontanero ...............:D:D:D.

Un saludo.
 
Creo que ya se ve la foto, espero

Tiene pinta de ser restos de ajustes...No te preopues, haz lo que te he comentado y nos cuentas.

Si es de agua suele ser mas color "café con leche" y suele ser mas tipo "mayonesa" (emulsión)
 
Vale, os haré caso, como siempre. Ya os cuento.

Un millón de gracias :)

Vsss
 
Arriba