CAJA DE CAMBIOS AYUDA POR FAVOR

pezcado

Acelerando
???Este mes me vence la garantia y quisiera vuestra opinión. ???
Cuando intento bajar una marcha, sea la que sea, queda trabada la palanca, tengo que desembragar varias veces antes de que la dichosa palanca baje. Esto me sucede más amenudo cuando la temperatura ambiente es alta.
En el servicio técnico no me han dado ninguna solución, únicamente me han cambiado el aceite del cambio.
¿Le sucede a alguien más?
Gracias y espero vuestras opiniones.

Haber.....yo tengo una 1100 rt y espero poder ayudarte en algo.En estas motos,cuando se cambia,hay que pisar la palanca con decision y marcando bien el movimiento,si no,se queda trabada o te entra un punto muerto.
Los embragues y sobre todo su accionamento en estas motos son un desastre,rudos,toscos...en fin...una "maravilla",que como te dije,o marcas bien la marcha y pisas con decision o si no se atasca.
Hay un truquillo que funciona muy bien para nuestras motos,antes de cambiar una marcha,sobre todo al bajar,da un golpe de gas,usease,agarrras embrague,golpe pequeño de gas y cambias de marcha,ya veras como se suaviza mucho el tema.
Otra cosa es que tengas ya un problema en las varillas el cambio o en otra cosa,lo cual ya es tema de desmontar y mirar,pero intenta lo que te comento antes de nada y mentalizate que el embrague de las boxer es una mierda.....,si,suena fuerte,pero desde que me mentalize.....hasta parece que va mejor.....
A la mia se le estropeo el eje primario,por desgaste del dentado y varillas del cambio a los 95.000 km,y si por algo conozco como hay que cambiar en estas motos,es ,aparte de que ya llevo 143.300 km con mi pedorrete,tambien por que casi todos los sabados me voy a una carretera de muchas curvas aqui en Asturias,carretera de quemadillos eso si,pero muy divertida si ruedas a tu ritmo,y en algun tramo,revirada de pelotas.
Que soluciones pronto el problema y ojala solo sea cojerle el truquillo.

V,ssssssssssssssss

Me sumo a lo comentado anteriormente, pillarle el truco a estas cajas de cambio lleva su tiempo y yo despues de 8 meses con mi moto poco a poco la cosa va mejor y ya los clonc no son tan cotidianos, hay que estar atento a la hora de cambiar de marcha y hacerlo de igual forma para que la marcha entre o reduzca con la mayor suavidad posible, en esto ayuda mucho acelerar un poco antes de dar con el pie y de igual forma que este la moto caliente y con su aceite especifico, yo ahora acabo de poner en mi moto elf gear moto 80w90, especifico para moto a ver si puedo aun mas suavizar los cambios, ya que hasta ahora tenia elf de coche sae 90 y no me ha gustado nada, pero lo mas importante es hacer bien el recorrido de la palanca, probar a ver si a unas revoluciones determinadas cambia mejor que a otras y hacerlo siempre a esas rpm, apretar hasta el fondo la maneta de embrague (se supone que esta bien regulado), tambien la posición del pie en la estribera hace que la palanca este dura o no, es decir si solo levantas la puntera del zapato puede estar la palanca mas dura que si acompañas en movimiento con todo el pie y hacerte a la idea que este cambio es asi de tosco. La cosa se resume en ir probando formas de cambiar hasta que encuentres la mejor forma.
Un saludo.

Como ya te han comentado, mete la marcha con decisión. A mí en la K 75 me pasa a veces lo mismo, meto la marcha con tanto cuidado que se queda entre medias o en punto muerto. Cuando le doy bien la "patada" entran de P.M..

Suerte.Diayu ;)

Muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante y tranquilizando, pero lo que a mi me mosquea es que esto me venga ocurriendo desde hace unos 5.000 kms ya que en estos momentos tengo casi 60.000 y nunca me habia ocurrido y como digo, solo los dias en los que sube un poco la temperatura se atasca la jodia palanca

Si no te entran las marcas como lo hacia normalmente y con esos kilometros no es de darle mas o menos fuerte a la palancam algo no esta bien y puede ser una tonteria que a la larga sea mas grave......

R1150RT, la película cambia después de lo que cuestas a posteriori.

Si antes iba bien, y desde hace 5000 kms la cosa no va tan bien, como dice Gali, la cosa no es normal. Pide más opiniones además del servicio técnico.

Buena suerte, Diayu ;)

Te comento:
A la mía le cambiaron embrague a los 48000kms y al mes empezó a tener el problema que describes; no conseguía reducir a 3ª ni 2ª aunque fuese a patadas(en caliente) >:(. Total, al poco tiempo se le fue el embrague. Me lo han vuelto a cambiar (otro disco nuevo), y el problema ha remitido 100%. ¿Casualidad?, no lo sé. Espero que tengas suerte porque ciertamente los embragues estos son jodidos de cuidado. :-/

Llevala antes de que pase la garantia , si esta bien mejor y si no que lo reparen , curate en salud .

Vssssssssssss

Me uno a lo dicho por los compañeros, pero de todas formas yo me aseguraria de que el mando acciona correctamente y desplaza bien el embrague, de lo contrario también tendria los síntomas que mencionas.
Observa si tienes alguna fuga de hidraúlico por algún sitio, o simplemente te falta líquido.

Si no se te soluciona el problema, dales la paliza en el concesionario antes de que se acabe la garantia.

SUERTE!!!!

Cambia el aceite de caja de cambios.

Llevarás Castrol monogrado mineral EPX 80 W 90.

Cambia a Castrol sintetico MTX 70 W 140.

Es lo mas barato, y posiblemente desaparezca el problema.

;D ;D ;D ;D ;D

Os reitero mis gracias por todas vuestras opiniones, voy a llamar para pedir hora en el conce y que me la revisen. Ya os contaré cuando me la metan mano.... pero vosotros no dejeis de aportar ideas.
:-* :-*¡¡ G R A C I A S !! :-* :-*

Espero que te solucionen el problema pero la asignatura pendiente de las R es el cambio.
No se como BMW no lo ha modificado ya. >:( >:(

Lolo_gps dijo:
Espero que te solucionen el problema pero la asignatura pendiente de las R es el cambio.

Yo noto que en la RT 1150 el cambio me va mucho mejor que en la GS...... En la GS era mas duro y hacia muchisimo mas ruido....

Lolo_gps dijo:

Creo que ya lo han hecho, recuerda la 1200 ;)

Has probado a regular el embrague? Es una tonteria pero a mi me pasaba lo mismo hasta que lo regule por medio del tornillo que hay en el lado del embrague. :D
Si no sabes como, avisa que te lo explico en medio momento.
Ya nos contaras.
Aguuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrr.

Ya esta en el taller :-[, en cuanto sepa algo... os lo digo.
MUCHAS GRACIAS, otra vez :-*

Bueno, pues la niña ya esta en casa. La han probado y le han hecho 10.000 perrerias y NO HAN ENCONTRADO NADA. Han tocado las varillas del cambio para ver si era de eso. Yo ahora mismo no noto nada, puede ser que fuese esa tontería aunque tampoco le he hecho demasiados kilómetros. Si no sabeis nada más es que esta solucionado.
MUCHAS GRACIAS A TODOS :-* :-* :-*

Atrás