Caja de cambios bloqueada

Nanohellin

Arrancando
Muy buenos días compañeros.
Tengo una rt 1200, del 2005, el otro día tras hacerle la revisión, incluido aceite de la caja de cambios, se quedó la sesta engranada, no hubo manera de bajar de marcha, total que grúa y para el taller. Alguien sabría decirme que ha podido pasar.
Me da que no va a ser barato.

Pues mil cosas....desde romperse la horquilla que engrana la sexta o el sincro o el barrilete que mueve las horquillas. Va a tocar desmontar cambio y mirar tripas.

No es un cambio dificil de reparar pero son horas de mano de obra sobre todo de desmotnaje y montaje y los "ya que" pues embrague, retenes, etc

Pues no sabría decirte. Solo comentarte que me pasó algo parecido en una K100. La palanca quedó con movimiento pero se notaba suelta, sin engranar marcha hacia arriba ni hacia abajo. Saqué la caja de cambios, la abrí y vi un tornillo que sujeta la palanca flojo, casi suelto del todo. Apretar tornillo con loctite y resuelto.
Si tiene que hacerlo un mecánico va a cobrar bastante ya que sacar la caja de la moto lleva muchas horas. Si después es algo irreparable, pues súmale la caja de segunda mano.
Suerte.

Atrás