Caja de cambios de K1200gt

alkoca

Arrancando
Hola, tengo una k 1200 gt del 2009 con solo 11000 Km y solo os queria exponer un tema, cuando circulo por ciudad con el motor caliente y voy en segunda o tercera cuando suelto el acelerador suena un poco la caja de cambios, se escuchan los piñones como si arrastraran. Por lo demás cambia perfectamente, tambien en punto muerto se escucha el embrague, cuando aprietas la maneta deja de sonar. Esto es normal, me dijo el del concesionario que las cajas de cambios de bmw suenan.

Saludos y gracias

En principio tensor cadena distribucion y embrague ... ambos dos, males congenitos de tu modelo ...
Si investigas por el foro veras que a muchos les ha pasado. A mi personalmente en la K 1200 S y tambien en la K 1200 GT como la tuya .... aparte se jodio la antena anular y el cardan , pero bueno, eso es otra historia ...
Con ese kilometraje y si has pasado las revisiones en BMW lo que yo te aconsejaria seria que "pruebes" a que te sustituyan ambos elementos aun estando fuera de garantia ....
Ambos tienen que ser sustituidos por los de la version K 1300 eliminandose ambos problemas ....
Y ya puestos revisa la brida de la rueda trasera ...

Ok me pasare por la bmw y a ver que me dicen. Me daba la sensación que el ruido venía de la caja de cambios pero me guió de tú experiencia. Hace dos meses le puse la guía de la distribución y no me dijeron nada.
Gracias por la información.

Cerciorate de que llevas el nuevo tensor .... el que es mas largo, el de la 1300 ...

A mi me acaban de cambiar el tensor de la cadena de distribucion sin coste alguno

Me imagino que llevara el que trae de origen. A la semana que viene me pasare por la bmw, aunque no se sí me lo cambiaran gratis. Ver el tensor que trae no es difícil , he visto que sólo es quitar la tapa lateral. Que diferencia existe con la 1300, aparte de la longitud? Ahí que hacer alguna otra modificación para que valga? Donde te lo han cambiado gratis? Yo iré a salamanca, a ver que tal ?

ya contaras como teva el tema y cuenta que yo tambien estoy interesado

He estado en el concesionario y me han dicho que es normal el ruido, de todas las maneras he destapado la tapa del embrague y he sacado algunas fotos de la cadena de la distribución, ya las colgare. Al destapar he visto que la cadena se mueve con la mano, me parece exagerado.

También he pensando cambiar el aceite de un 10w40 a un 10w50 o 15w50 ya que cuando más acusa el ruido es en caliente

ya que estas con las fotos podrias poner una del tensor,asi te podemos decir si es el nuevo o el antiguo,de paso ya que has abierto podias poner la pieza de proteccion de salto de cadena,vale sobre 6 euros o asi y te puede evitar una buena averia,hay mucha informacion en el foro sobre esto que te digo.

Ya tengo puesta la protección de salto de cadena, si puedo descargo las fotos y las veis

No se como se pegan las imagenes, alguien me podría decir como se hace?

En principio tensor cadena distribucion y embrague ... ambos dos, males congenitos de tu modelo ...
Si investigas por el foro veras que a muchos les ha pasado. A mi personalmente en la K 1200 S y tambien en la K 1200 GT como la tuya .... aparte se jodio la antena anular y el cardan , pero bueno, eso es otra historia ...
Con ese kilometraje y si has pasado las revisiones en BMW lo que yo te aconsejaria seria que "pruebes" a que te sustituyan ambos elementos aun estando fuera de garantia ....
Ambos tienen que ser sustituidos por los de la version K 1300 eliminandose ambos problemas ....
Y ya puestos revisa la brida de la rueda trasera ...

Si estoy de acuerdo en vuestros comentarios pero no entiendo lo de...."la brida de la rueda trasera", ¿te refieres a la bieleta de la suspensión trasera?.-.... o es otra cosa?
La mia es del 2.006 (1200 GT), y tiene los mismos "sintomas" desde el primer dia y siempre me digeron que era normal, en la próxima revisión ya pediré que me cambien el tensor y de paso.....el protector de salto de la cadena, que no lo habia oido decir nunca.

Entérate que el protector de salto de cadena lo pone BMW en campaña, yo lo puse en noviembre y no me costo nada

Si estoy de acuerdo en vuestros comentarios pero no entiendo lo de...."la brida de la rueda trasera", ¿te refieres a la bieleta de la suspensión trasera?.-.... o es otra cosa?
La mia es del 2.006 (1200 GT), y tiene los mismos "sintomas" desde el primer dia y siempre me digeron que era normal, en la próxima revisión ya pediré que me cambien el tensor y de paso.....el protector de salto de la cadena, que no lo habia oido decir nunca.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...1200-k-1200-Enero-Marzo-2-013&highlight=brida

Atrás