CAJA DE CAMBIOS DE LA RT 2.010...¿...?

yobelli

En rodaje
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
191
Puntos
16
Ubicación
Canals
     HOLA.
Llevo dos meses con la moto, y desde el principio me suena mucho al meter y cambiar de marcha,   >:((parece que hay ratones en la caja de cambios)  :-/
Y otras veces,  nada..., el embrague lo pulso a tope,  y casi un 90% de las veces suena. ¿Hago algo mal..?

Un amigo tiene la honda "PAN.." y al meter las marchas hace el mismo ruido que un "cuchillo en la mantequilla" nada de nada de ruidos.
¿Porque siendo una moto tan cara, tiene esa caja de cambios tan TOSCA..  >:(?

GRACIAS  ;) ;)   
 
 
Son así, si lees más te darás cuenta que es un tema frecuentemente consultado.

Saludos.
 
A todas las RT les pasa lo mismo. Es marca de la casa, las marchas suenan y la primera entra de manera peculiar. No conozco a nadie con la RT que no le pase eso.
A mi hasta me ha llegado a gustar que se enteren en el semaforo de cuando engrano la marcha.
Saludos
 
No te preocupes que es el sello de la casa en las Boxer.
Veo que no conocias la suavidad de estas máquinas antes de comprarla.
Cuando la aceptes como es empezaras a disfrutar a tope de ella.
Tienes una gran moto, disfrutala. ;)
 
Conocía el anterior modelo RT, ya que antes de comprarla, alquile una, para ir a Granada y a esa le sonaba todo  >:(, Creía que era esa en especial..

Mi anterior moto, una GS 650 F. También le sonaban.. >:(.era uno de los motivos porque la vendí..

Pero veo,   que es el sello de las motos, pues tengo un coche BMW, con cambio automático, que es una autentica maravilla...

Todo sea que algún día BMW le meta el cambio secuencial triptonyc con levas....  ;D

Gracias por las recomendaciones. ;)
 
Hola.
Es lo que tiene BMW.
Pero no pienses que es solo tu moto, sino observa en la calle, como suenan las K al meter primera en los semaforos.
De todas formas cuando el aceite de la caja de cambio esta caliente y alcanza su temperatura optima de trabajo, el ruido vuelve casi inapreciable.
Otra forma de reducir el ruido del cambio, es cambiar a las revoluciones adecuadas.
Saludos.
 
68636169343B020 dijo:
Hola.
Es lo que tiene BMW.
Pero no pienses que es solo tu moto, sino observa en la calle, como suenan las K al meter primera en los semaforos.
De todas formas cuando el aceite de la caja de cambio esta caliente y alcanza su temperatura optima de trabajo, el ruido vuelve casi inapreciable.
Otra forma de reducir el ruido del cambio, es cambiar a las revoluciones adecuadas.
Saludos.

Buenas, yo lo haria extensivo a otras marcas,¿O quien en un semaforo no ha vuelto la cabeza por el ruido del cambio de esas otras marcas que son tan buenisimas... :-? :-? :-??

En mi 1200 RT al principio sonaba mas ahora con el tiempo apenas suena,aveces mas ,otras menos...
Saludos y a disfrutarlaVsssssssssssss ;)
 
Si aguantas el embrague unos segundos con la maneta apretada, hay veces que ni se nota el ruido.
Hay algún vendedor de BMW que me ha dicho que la caja de cambios de una bmw es mucho mas grande que las de otras motos y por eso hace ruido. ::) ::) ::) ::)

Saludos moteros.
 
Yo estoy estrenando una RT12 2010, bueno ya le he hecho casi 5.000km y mi caja de cambios es una delicia, sin ruido alguno. Tendrías que haber oído la de una K1200S que vendí con 9.000 Km por los clonks de la caja de cambio.
Saludos
 
es asi, y los propietarios de las nuevas como la tuya y tuvieron la mía, dicen que el cambio está muy mejorado. Cada modelo es un mundo solo puedes compararla para saber si está bien con otra RT2010, si los compañeros qu tienen una te dicen que es así..... ::) pero bueno, por mucho que notes, te irá bien, la mia ya tiene 71000kms ;)
 
Desde luego la primera...."clonk"...y salir, el resto, como han dicho algunos compañeros, lo hacen menos, en el conce te dicen que tienes un "cajon", no una caja de cambios.....de todas formas cuando le cojes el punto es una pasada. He oido comentarios, de que en el modelo actual, se ha solucionado mucho ese tema, y las vibraciones, al manillar. Habra que seguir leyendo, y ver lo que comentan los propietarios de las 2010.
 
La mia 2010 suena sobre todo la primera, pero a veces y eso es lo que me mosquea, por que otras no hace nada de ruido, segunda tambien notas como entra por el entrecejo arrugado que se te pone y las demas como " cuchillo en mantequilla" u otros similes que se me ocurren pero no los voy a enunciar.
Voy por los 10.000 km y tengo que pasarle la revision , algun consejo?
 
Pues la verdad , yo es lo que veo más mejorado con respecto a mi anterior Rt , el cambio es una delicia , los ruidos son "marca de la casa" como ya se ha dicho, pero mejora mucho si al meter la 1ª adelantas un poco la moto (por ejemplo) ó si utilizas un toque de gas antes del embrague en las reducciones para igualar lo máximo el par de giro, etc, etc, truquillos varios , pero para mí va mucho mejor que el antigüo cambio. ;) ;)

Y una BMW sin "clonk" no es BMW ;D ;D ;D
 
Hola, pues si suena la mia hasta tercera cuando esta el aceite caliente clonK, de tercera para arriba mantequilla, saludos.-
 
Hola,

mi 2010 a veces hace clonk, otras nada de nada. Aun no el motivo, lo averiguaré por casualidad.

Si me molesta el clonk o mas bien clanck al meter segunda en rotondas, pero es lo que hay.

Lo que me mola es la suavidad.


Saludos,
Alex
 
Yo lo solucione "parcialmente" cambiando el aceite del cambio, con unos 5000 km despues de leer por aqui la lleve al concesionario y le dije que queria "ese" aceite (no recuerdo la densidad) y la moto mejoro mucho en finura y sonido del cambio, me parece que es el que le ponen a los 40.000 km
 
655D5A4C474B43280 dijo:
Yo lo solucione "parcialmente" cambiando el aceite del cambio, con unos 5000 km despues de leer por aqui la lleve al concesionario y le dije que queria "ese" aceite (no recuerdo la densidad) y la moto mejoro mucho en finura y sonido del cambio, me parece que es el que le ponen a los 40.000 km

Yo también lo hice en su día y el aceite era más denso con lo que parecía iba mejor , pero en invierno con temperaturas bajas tardaba en coger temperatura y me dió algún que otro susto :p :p

V´ssssss
 
Partiendo de que no tengo ni idea de mecanca, te dire que pulses el embrague menos, vamos lo justito.yo lo hago asi (cuando me acuerdo) en 1ª y no me hace ruido. Cuando lo pulso mucho: clonk. Tampoco pasa nada.
saludos
 
os tengo que poner el video de la entrada de 1ª marcha de mi exharley que os vais a enterar jajajaja.

A mi lo que más me fastidia es que a veces no entre la segunda y se quede la moto en punto muerto, mas que clonk ni ostias. Esto me lo hace la moto desde que la compré, supongo que a vosotros os ocurrirá igual ::)
 
Pues yo tengo la rt 1200 2010 y en mi moto el cambio va fino y sin ruidos,quizas alguna vez suena pero en pocas ocasiones ,pero en general el cambio y la moto funcionan perfectamente,saludillos.
 
Mi tigresa casi no ruge cuando le metes primera, en comparacion con la del 2007 anterior. Noto el cambio mucho mas suave que el anterior, aunque algunas veces lo hace con más sonoridad....será por aquello de la cabra siempre tiral al monte !!! ;D ;D
 
La mia la tengo poco tiempo, pero la verdad es que la primera no suena nada, y el resto de marchas tampoco al subirlas. Ahora cuando la bajo suena algo mas.

VVVVVsssssssss.
 
00120E130800707071410 dijo:
La mia la tengo poco tiempo, pero la verdad es que la primera no suena nada, y el resto de marchas tampoco al subirlas. Ahora cuando la bajo suena algo mas.

VVVVVsssssssss.

Es que a nuestras monturas sólo les gusta que les aprietes la oreja y sólo subas marchas - nunca bajarlas- ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola retero, yo tengo una RT de octubre de 2008,y al principio te resulta una máquina tosca, pero con el tiempo te vas haciendo a ella, y la verdad, ahora le cogí el punto y he conseguido meter la primera sin ruido. El resto de velocidades suena algo, pero menos que al principio de tenerla. Lo que si he aprendido, es que tiene muchos bajos, y por lo tanto, no  es en   la mayoría de veces, necesario cambiar tan frecuente como las japonesas. No te olvides, con el roce se hace el cariño ::)
 
43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
os tengo que poner el video de la entrada de 1ª marcha de mi exharley que os vais a enterar jajajaja.

[highlight]A mi lo que más me fastidia es que a veces no entre la segunda y se quede la moto en punto muerto, mas que clonk ni ostias[/highlight]. Esto me lo hace la moto desde que la compré, supongo que a vosotros os ocurrirá igual ::)

Rafael ... +1

Exactamente igual y al igual que tu, desde que la compré hace 5 años.

En cuanto a la consulta o queja ;D ;) ... como ya ha mencionado otro compañero, si no aprietas a tope el embrague conseguirás dos cosas ...
Una ... que se minimice el ruido y casi no suene al engranar marcha
Dos ... que entre mucho mejor la primera y sobre todo en frio, nada más arrancar

Un saludt ;)
 
697469240 dijo:
[quote author=43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 link=1285266472/20#20 date=1285397640]os tengo que poner el video de la entrada de 1ª marcha de mi exharley que os vais a enterar jajajaja.

[highlight]A mi lo que más me fastidia es que a veces no entre la segunda y se quede la moto en punto muerto, mas que clonk ni ostias[/highlight]. Esto me lo hace la moto desde que la compré, supongo que a vosotros os ocurrirá igual ::)

Rafael ... +1

Exactamente igual y al igual que tu, desde que la compré hace 5 años.

En cuanto a la consulta o queja  ;D ;) ... como ya ha mencionado otro compañero, si no aprietas a tope el embrague conseguirás dos cosas ...
Una ... que se minimice el ruido y casi no suene al engranar marcha
Dos ... que entre mucho mejor la primera y sobre todo en frio, nada más arrancar

Un saludt  ;)[/quote]


mosquea porque parece que metiste 2ª y que la moto va a tirar, aceleras, y se escucha un acelerón en punto muerto dandote un susto que no veas, sacas las piernas, las manos las uñas y todo lo que puedas cagándote en la madre que parió la moto ;D
 
Lo de la segunda No. Pero meter la primera se ha hecho ya una costumbre el primer intento fallido y a la segunda vez entra del tirón. Lo he aceptado por convencimiento de lo que me cuentan en este foro sobre las peculiaridades y endemismos de la RT y ya como un dogma de fe. Pero ser, es un coñazo.

[highlight]Llanero[/highlight]Eres un noctambulo, a las 3 ypico foreando, no serás también ademas de doctor, modelo y mecánico..... yigoló :p
 
Pues a mi no me suena el cambio casi nunca cuando subo; bajando ya sabeis: clonk!

Solamente hace clonk algunas veces entre segunda y tercera. Pero vamos que es por mi culpa. Me costo cogerle el punto al embrague pero una vez me hice a el, ningun problema. Todo suavidad.

Este cambio comparado con el modelo anterior es pura mantequilla.

V's
 
¿No hay un dicho que dice....?:
"Mal de muchos, consuelo de  "otros.."?   ;D ;D ;D.
Viene bien saber, que no es a mi solo al que le hace ruido....  :(

Tenéis razón.... si no  pulsas el embrague a tope hay veces, que entra mejor.

.. como todo en la vida ....primero calentar y luego meter .. :D :D.así no le haces daño a la caja de cambios... :D :D


La verdad, es que tenemos una de las mejores motos del mundo...
aunque la caja de cambios sea la de un camión.... ;D ;D ;D

  Saludos ;) ;)
 
3531333D34392B2C2A2D35580 dijo:
Lo de la segunda No. Pero meter la primera se ha hecho ya una costumbre el primer intento fallido y a la segunda vez entra del tirón. Lo he aceptado por convencimiento de lo que me cuentan en este foro sobre las peculiaridades y endemismos de la RT y ya como un dogma de fe. Pero ser, es un coñazo.

[highlight]Llanero[/highlight]Eres un noctambulo, a las 3 ypico foreando, no serás también ademas de doctor, modelo y mecánico..... yigoló :p


trabajo de noche mamón y como mando yo pues foreo un ratito ;)

también pasa lo de la primera, pero sueltas el embrague, dejas girar un poco el primario y listo a probar otra vez ;)
 
0B00170817080C0E12000F610 dijo:
A todas las RT les pasa lo mismo. Es marca de la casa, las marchas suenan y la primera entra de manera peculiar. No conozco a nadie con la RT que no le pase eso.
A mi hasta me ha llegado a gustar que se enteren en el semaforo de cuando engrano  la marcha.
Saludos
Pues me alegro de que la mía no sea una RT, para saber si he metido primera tengo que mirar el indicador de la pantalla.
 
Vamos que el clanck de la primera, no es único en las RT, hay muchas otras motos y no BMW precisamente que "clanckean" con la primera, y supongo que al reducir también.
Me extraña muy mucho que con el mismo motor las R1200R no suenen, tanto varía la caja de cambios?
yo pensaba que era la misma.

ADEMAS, no solo suena al engranar la primera, en circuito urbano, concurrido y rotondeante, vamos que has de ir en primera porque la segunda es muy larga, a veces te sobra marcha y tienes que embragar para neutralizarla, pues tal cual sueltas otra vez el embrague, tambien se oye un clanck interno, que ya no se si es el acomplamiento del mismo, o cierta holgura en el cardan, porque tenerla la tiene. :-?
 
Arriba