Caja de cambios "K"

javiergp

Arrancando
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a tod@s.

Alguien sabe donde puedo encontrar una caja de cambios para mi K100RS 16V?  :-/

(Espero tenerlo resuelto para la III K100 treffen)

Muchas gracias.
 
mirate en algun desguace o en Rkmotonet.com tienen mucha cosa de 2ª mano y son serios
 
En todos los sitios que mencionamos habitualmente...BMVW.sl de Sevilla, segundamano.es, motos,net, E-bay...

Aunque hay otra solución poco explorada pero factible: Lo que cambia de la série 2V a la de 4V, es que la carcasa, tiene el soporte del tirante del paralever que las antíguas no llevan

PERO LAS RELACIONES INTERNAS, EJES, ARANDELAS, RODAMIENTOS, PALANCAS, BOLITAS, MUELLES, MUELLECITOS...SON EXACTAMENTE IGUALES EN TODAS LAS K

Así que como cajas de 2V hay a patadas(obscenamente caras y tiradas de precio...), buscas una asequible y haces de Dr. frankenstein "transplantandole" el interior ó lo que se haya roto. Sólo necesitas una lámpara de fontanero ó una pistola de decapar para poder abrir bien la tapa y despues operar en ella...

Y de esa forma, seguro que llegas a la IIIK100 treffen...
 
Hola.

Yo por e-Bay de Alemania traje algunas cosas. Echa un vistazo aqui

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/?_nkw=Bmw+K100+getriebe&_sacat=25622&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=1&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_odkw=Bmw+K100+motor&_osacat=25622

Normalmente me entiendo con ellos en ingles, no suele haber problema. Si te interesa alguna en concreto y el idioma es una dificultad me dices y te puedo ayudar.

Saludos.
1
 
Lo primero... Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas TAN RAPIDAS!!! :D

En cuanto al tema... Estoy viendo cajas y cajas, pero no encuentro ninguna para la 16V!!

Quizá el problema esté en la carcasa como dice Tabayú y me sirva cualquiera. Ojalá.

Le he enviado un e-mail al taller para ver si se atreve ha "operar" otra caja que no sea de 16V y a ver que me cuenta, ya que siendo así... las cajas valen la mitad.
 
javiergp dijo:
En cuanto al tema... Estoy viendo cajas y cajas, pero no encuentro ninguna para la 16V!!

Quizá el problema esté en la carcasa como dice Tabayú y me sirva cualquiera. Ojalá.

A riesgo de ser pesado insisto y afirmo...SON IGUALES PIÑON A PIÑON, EJE A EJE... desde el 83 hasta el 96 y para todos los modelos(BMW antes hacía las cosas bien...)

Trabajar en su interior, debe estar al alcance de cualquiera que se atreva a abrir un taller de cara al publico(ha estado al alcance de más de uno por aquí, que no está en ése caso...)

saludos
 
He hablado con el taller y Tabayú tiene razón.

Las cajas son todas iguales por dentro, pero el mecánico me plantea otro tema:

Posiblemente, en mi caso sea importante cambiar la carcasa además de las "tripas" porque al parecer la caja de cambios va colgada del motor y de alguna caida o un golpe se ha podido torcer un poquito el eje (o algo asi) y de trabajar forzado se me ha ido jodiendo el primario.

Me dice el mecánico que si cambiamos las tripas y mi carcasa no está bien... estamos en las mismas y me tocará volver a cambiarla.

De modo que por el momento... sigo buscando una caja para la 16V.

Pero también te digo que si no encuentro nada a un precio razonable... pongo una de 8V y que sea lo que Dios quiera.
 
Mmmmmmmmmmmm, eso me suena, pero más me suena que donde esté el problema de la deformación, sea en la brida intermedia.

De todo el conjunto, es lo más debil ante un golpe...vamos, que tiene más posibilidades de sufrir algun desajuste que las patas traseras del chasis ó la propia "caja" de la caja de velocidades que es una cosa cerrada y bastante más nervada...

La solución milimétrica que te sacaría de dudas con respecto al chasis, sería un potro...pero creo que es mejor pasar a otro tema...

Yo cambiaría el primario si es que está mal, que es lo más asequible...

saludos
 
Hola.
Acabo de ver tu post.
Yo tengo una caja de cambios de K1 con 48000km.
Si te puede interesar envia un privado y hablamos.
Un saludo.
 
JOSELITOK100 dijo:
Hola.
Acabo de ver tu post.
Yo tengo una caja de cambios de K1 con 48000km.
Si te puede interesar envia un privado y hablamos.
Un saludo.


Muchas gracias pero en principio busco la de la K100RS 16V. Si no la encuentro hablamos, ok?

Un abrazote.
 
javiergp dijo:
[quote author=JOSELITOK100 link=1245134513/0#8 date=1245162160]......Yo tengo una caja de cambios de K1 con 48000km.
......
....en principio busco la de la K100RS 16V. ........[/quote]

Pero ¿no es la misma moto, mismo motor, mismo ciclo y misma caja de cambios y sólo diferente carenado, grupo cónico trasero y manillar más ancho? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
javiergp dijo:
[quote author=JOSELITOK100 link=1245134513/0#8 date=1245162160]Hola.
Acabo de ver tu post.
Yo tengo una caja de cambios de K1 con 48000km.
Si te puede interesar envia un privado y hablamos.
Un saludo.


Muchas gracias pero en principio busco la de la K100RS 16V. Si no la encuentro hablamos, ok?

Un abrazote.[/quote]

La K1 no deja de ser una K100RS 16v con distinta carroceria, la caja te serviría igual.  Lo mismo con las que llevan las K1100.  Lo único que falta saber si la que te ofrece JoselitoK100 es amarillo canario  ::) como esta:

614ec10c65de4a05eddcca4a8b20e979o.jpg


Nada que una manita de pintura no pueda solucionar  ;D ;D
 
Pues finalmente encontré una caja de cambios de la 16V por 300 euros, y según el mecánico está en muy buen estado :)

A ver si hay suerte y tengo mi "K" para el fin de semana (que será que si)

Muchísimas gracias a todos !!!
 
javiergp dijo:
Pues finalmente encontré una caja de cambios de la 16V por 300 euros, y según el mecánico está en muy buen estado  :)

A ver si hay suerte y tengo mi "K" para el fin de semana (que será que si)

Muchísimas gracias a todos !!!


Un saludo javiergp,

Ánimo con esa caja de cambios ... que parece que ya lo tienes resuelto.  ;)

Esperemos que funcione bien, y puedas probarla este mismo fin de semana.

Por cierto ... ya tardas en inscribirte en mi/vuestra "III K100Treffen"
::)

Bienvenido.
 
Arriba