Caja de cambios k1200gt 2006

luate

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Buenas noches a todos

Un amigo mio tiene una k1200gt del año 2006 y se le ha roto alguna parte de la caja de cambios (no os puedo precisar el que) el caso es que tiene 137000km pero esta impecable muy cuidada y da pena dejarla en un desguace, por 1000 euros.
Alguno de este foro sabe donde pueden arreglar sin cambiarla entera la caja de cambios. En el concesionario bmw el presupuesto es brutal, aparte que no la reparan solo la cambian por una nueva.

Agradezco cualquier información incluso si podéis decirme recambios de Alemania (grupos enteros o despieces) porque en España es muy reducido todo.

Muchas gracias de antemano un saludo a todos
 
En Lliria, Valencia, conozco un taller que sólo hacen cajas de cambio, lo que no sé es si tican de motos.
Si quieres puedo preguntar.
 
Hola yo tengo un despiece, si sabe lo que tiene roto quizá alguna de mis piezas le valga.
 
Bueno si quieres te puedo mandar una que tengo pero está montada en el motor que está completo y funciona de maravilla lo desmonté con 80.000 km y en cuanto al taller que puede hacer el cambio es de vilanova i la geltru es el taller que llevo yo la mia siempre , te lo digo porque compre una del 2007 para despiece .
 
Hola jose y seve

Lo primero perdonar por las tardanzas me interesa tanto una cosa como la otra.
Jose si tienes la caja entera con el motor desmontado podiamos ir con el mecanico que esta arreglando la moto y traernos la caja, te dejo mi movil para que me escribas cuando puedas y lo comentamos.
679417718 patxi
Seve si jose no tiene nada te contacto y hablamos porque lo que tiene holgura la aprecer son los piñones de la 3 que habria que cambiar.aparte de la varilla doblada .
pero si jose todavia tiene la caja es mejor porque asi es cambiar una por otra.

gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Yo tambien tengo algo que me salta la segunda apartir de 6000 vueltas k 1200r pero sigo haciendo km , no conozco nadie en bilbao que se quiera meter a desmontar la dichosa caja , nueva es una locura..
 
de normal la caja no tiene despiece se cambia entera , pero la buena noticia es que no es dificil de cambiar y que hay bastantes cajas de segunda mano por intenet
es cuestion de buscar una
incluso hay videos en internet de como se cambia

 
yo tengo el motor entero con 80000km si te interesa me mandas un privado y hablamos del precio
 
Buenas tardes a todos ya se arreglo la caja de cambios con un eje de segunda mano que llevaba la tercera bien.
Desmontada y montada todo perfecto hace una semana que hecho a rodar y ahora estoy mirando yo para comprarme una, la llevé a vitoria y quedé enamorado de su suavidad, veo que tiene fallos y demás pero bueno.
Muchas gracias a todos por las aportaciones y ofrecimientos
 
Pues a mi este finde :( cuando acelero me da pequeños saltos en la marcha 3 . Será lo mismo que te ocurría a ti no?
Pd: Bmw k1200r año 2008 55000km
 
Última edición:
Pues vete haciendo a la idea que puede ser. Lo hace en tercera o quinta de 3000 a 4500 revoluciones y es que el fallo de construcción es claro los sincros de tercera y quinta que engranan a derechas no acoplan lo suficiente y existe un desgaste prematuro.
Miralo bien pero es un síntoma.
Claro que sin abrir y ver la caja es difícil.
Suerte ya nos contarás.
 
Si es caja cambios :( . Voy a mirarme un motor de 1300 y le cambio embrague y caja cambios . Aunque invocó al gran hondakiller para que me diga que cosas debo de poner para acoplar lo maximo del motor 1300 a nuestra k1200
 
Si es caja cambios :( . Voy a mirarme un motor de 1300 y le cambio embrague y caja cambios . Aunque invocó al gran hondakiller para que me diga que cosas debo de poner para acoplar lo maximo del motor 1300 a nuestra k1200

1- hacer copia de seguridad de todas tus centralitas
2- necesitaras un motor de k1300 + centralita BSMKP + juego de bombin y llaves de esa centralita (y posiblemente todo el cableado de la moto)
3- cambias el motor , la BSMKP y los bombines del manillar y de debajo del asiento
4/A- si el cableado de tu moto coincide , cambias el codigo FA de la BSMKP por el que traia tu moto e intentas arrancarla
4/B si no arranca , da error de ABS o el cableado que traia tu moto no coincide , chungo chungo...
te tocaria cambiar el cableado de tu moto y posiblemente el modulo de ABS y la centralita ZFE por el de la 1300 donante...

en resumidas cuentas , te sale mas barato vender tu moto y pasarte a una 1300
 
y se me olvido comentar que si tuvieras que cambiar el modulo del abs , tambien tendrias que cambiar los captadores de las ruedas y en consecuencia el cardan
lo dicho , mejor cambiar de 1200 a 1300 que meterse en este jardin
 
1- hacer copia de seguridad de todas tus centralitas
2- necesitaras un motor de k1300 + centralita BSMKP + juego de bombin y llaves de esa centralita (y posiblemente todo el cableado de la moto)
3- cambias el motor , la BSMKP y los bombines del manillar y de debajo del asiento
4/A- si el cableado de tu moto coincide , cambias el codigo FA de la BSMKP por el que traia tu moto e intentas arrancarla
4/B si no arranca , da error de ABS o el cableado que traia tu moto no coincide , chungo chungo...
te tocaria cambiar el cableado de tu moto y posiblemente el modulo de ABS y la centralita ZFE por el de la 1300 donante...

en resumidas cuentas , te sale mas barato vender tu moto y pasarte a una 1300
Gracias pero no digo de cambiar el motor completo . Digo de comprar el motor para cambiar solo caja de cambios y embrague completo . Y te preguntaba que qué tendría que coger del motor 1300 , caja completa de cambio y embrague completo . Pero recuerdo que también era un piñón del embrague no ?
 
Vale la caja de cambios compkets de la 1300 para la 1200?
Estoy ahora para comprarme una k1200 gt o más bien mirando. Y si ese se puede me. Convence más la. Co. Ora amén de que os he leído por aquí y a pesar de los pesares todos lo mantenéis lo cual dice mucho
Un saludo
 
en teoria la caja de la 1300 deberia ser igual a la de la 1200 , pero no lo sabemos cierto al 100%
lo unico que cambia es la campana y el acople del eje de la misma que son diferentes , pero compatibles tanto para la 1200 como para la 1300

lo sabremos a ciencia cierta si alguien lo prueba
 
Perfecto . Es que tengo mirado un motor de una k1300s y me lo dejan en 1000€ con 25000km . Para gastarme 500 en una mierda de caja de 1200 prefiero motor y tengo embrague y después vender el
Bloque
 
Buenas,
Creo que soy otro afectado. En este caso tengo tirones en la segunda solo acelerando de golpe, si es progresivo consigo subir de revoluciones hasta el final sin ningún tirón.
Alguno tiene una caja de cambios?
Un saludo
 
Pues creo que si , pero mejor te paso el nº de telefono. de un amigo que está desmontando todo y se encarga el mismo de venderlo. ...606442601. se llama jose´mª.
 
Buffff.....no aporto nada pero.... Saga k 1200/1300, el renault laguna II de bmw.
:oops: :oops: :oops:
Suerte con las reparaciones. Por si os sirve de consuelo, a las k anteriores tambien les petan las cajas de cambios pero con unos cuantos kilometros mas y se suele arreglar con un par de rodamientos nuevos.
 
Me han ofrecido una caja de cambios de una bmw k1300r, alguien sabe si es la misma? Por el foro hablaban de que también había que cambiar el embrague...
 
Me han ofrecido una caja de cambios de una bmw k1300r, alguien sabe si es la misma? Por el foro hablaban de que también había que cambiar el embrague...
El principio creo que no hay que cambiar embrague , la diferencia, es el acople a la bomba de aceite, teniendo el tuyo no veo mas problema.

Manual Transmission

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No.DescriptionSupp.QtyFromUp ToPart NumberPriceNotes
01Torx screwM6X30223007681333$2.58
02Potentiometer with wireL=300MM112/200723007711960$192.22+core
02Potentiometer with wireL=300MM123007711960$192.22+core
Bind back the excess length by making a
loop
03Shaft seal15X25X6123127683408$15.19
046-gear transmission, black108/200623007720793$3901.34ENDED, +core
046-gear transmission, black108/200623007726370+core
only in conjunction with
--Potentiometer with wire108/200623007718016+core
--Oval head screwM5X14-10.9-ZNS3108/200616137704563$4.89
046-gear transmission, black108/200623007720793$3901.34ENDED, +core
only applies to
--Thrust adapterL=72,05MMX08/200621527702448$36.64
--Potentiometer with wireL=300MMX08/200623007711960$192.22+core
--Lamellar packageX08/200621217723199ENDED, +core
046-gear transmission, black108/200623007726370+core
only in conjunction with
--Potentiometer with wire108/200623007718016+core
only applies to
--Oval head screwM5X14-10.9-ZNS3208/200616137704563$4.89
only applies to
--Thrust adapterL=72,05MMX08/200621527702448$36.64
--Lamellar packageX08/200621217724443+core
05Gasket123007678015$17.43
06Torx screwM8X30423007683309$2.80
07Felt ring30X44X3,35123007683996$12.64
08Shaft seal30X40X7123127683472$12.70
09ISA screwM8X30-U1-8.8807129904835$2.29
10Collar nutM20X1,5123007683409$12.36
11O-ring123237683303$7.46
12O-ring123237683300$1.67
13Roller bearing33X48X15111117675409$60.26
14Roller bearing25X37X16111117675410$58.19ENDED
14Roller bearing25X37X16123008528049
15Bearing retainer111117722248
16Countersunk head screwM6X18 MK207119902750
Notes
  • +core = plus core charge (possibility of a return of the old part)
  • ENDED = the part has been discontinued (no longer available).
 
Efectivamente, me he guiado en las referencias de la caja de cambios de ambas y corresponden... veremos qué tal
 
Reflotando este tema y aprovecho para agradecer enormemente la ayuda de @hondakiller os cuento un poco, y pronto habrá video del maestro.

La caja de cambios siempre rompe por el mismo sitio en estas motos; la horquilla del primario que engrana de 4ª a 5ª, se dobla el rodamiento que va por el carril, se marca y adiós caja de cambios, como me pasó a mí hace 2 semanas.

Contacte con Tomás, vivo solo a 60 kms de Onteniente, y a parte de llevarle la campana del embrague para mejorarla, le lleve la horquilla para que su tornero (espectacular), viese que podía hacer con la horquilla del primario de la caja de cambios. Pues bien, os dejo foto de cómo estaba:IMG_7014.jpeg

Doblado y el rodamiento no giraba. Imposible que así entre la 5ª y es un problema recurrente.

El tornero ha hecho un trabajo espectacular y aún falta probarla. Solo puedo deciros que tiene muy buena pinta y veremos si funciona. Siendo así, tenemos solución al problema que destroza la caja de cambios.

Por otro lado, finalmente compré una caja de cambios de segunda mano, que está prácticamente nueva en baboon.com, así que puedo decir que es muy recomendable teniendo en cuenta que no hay despieces y toca cambiarla entera.

Aquí le doy paso a @hondakiller para que suba el video cuando lo tenga y veamos todos la solución completa.

Mil gracias por todo Tomas!. Nos vemos pronto por Ontinyent!
 
Una fortuna vivir cerca de Tomás es una suerte tenerle en el foro ya no por sus conocimientos si no por la forma de compartirlos y esa mano siempre tendida, increíble.
 
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