Caja de cambios muuuyyy ruidosa y dura....1200 rt 2016

mohicano92

Arrancando
Me acaban de entregar la RT ayer, y me ha sorprendido lo duro, ruidoso e impreciso del cambio....vengo de un Harley y pensaba que ese cambio era malo y ruidoso, pero al lado de la RT era de seda.....de momento solo he hecho 100 km y creo que esto puede ser el problema, porque necesitará algo de rodaje, pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja....¿alguna experiencia previa o recomendación a seguir?

Llevas el mismo motor que yo con mi RS. sí, el cambio en las tres primeras marchas es ruidoso. Meter primera con motor caliente da miedo. aún asi, después del rodaje creo que se suaviza un poco pero es parte del "caracter" de este motor

Algo me comentaron el domingo de alguna lc con caja mal.. poco preciso y salirse velocidades.. le cambiaron embrague y caja y mejoro pero vuelve al fallo.. (segun el amigo del dueño)

Se supone que al sermultidisco debe ser como una japo.. no debe ser duro ni raro..
Ni de nuevo.eso pienso yo he!.
Yo tengo una 2011 y matequilla y preciso .la primera ni me entero que entra, tengo que mirar cuadro.
pd:la mia aun en rodaje 25000klm.

Última edición:
Con el cambio pro se suaviza bastante... Y con el paso de los kms, el cambio normal, también.
La mía con 46.000 km no tiene nada q ver con los primeros tiempos.

Es el mismo sistema q los embragues de las K..., aunque algo más suave q las primeras.

En su favor, q no fallas nunca la marcha. No se sale...

Y q en ruta puedes subir sin embragar, q no se queja... Y es pura mantequilla..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Llevo cambio pro y eso hace que la cuarta, quinta y sexta entren mejor, pero las tres primeras son imprecisas

Se supone que al sermultidisco debe ser como una japo.. no debe ser duro ni raro..
Ni de nuevo.eso pienso yo he!.
Yo tengo una 2011 y matequilla y preciso .la primera ni me entero que entra, tengo que mirar cuadro.
pd:la mia aun en rodaje 25000klm.

Ja ja no te cuento con la 1100Rs puro carácter boxer, pero tu ya juegas en otra liga, ja ja y las nuevas como dices, al ser multidisco no debería ser brusco ni ruidoso.

Prueba otra moto igual.
Se hacen amigos y te quitas las dudas...:cheesy:

Ruidosa... pues te dejo la mía que es la RT aire/aceite, que cuando meto 1 se escucha a tres manzanas on si el cambio se escucha muchísimo y eso que el disco del embrague es en seco.. típico carácter del motor boxer... a mi me encanta ese ruido, porque me avisa que a entrado correctamente, cuando no lo escucho estoy mosca porque no se si a entrado la marcha, sobre todo en la de aceite/aire es normal el ruido del cambio. Sobre el cambio impreciso en este no ser de aceite/aire no, pero si algo brusco, típico de este tipo de motores aire/aceite boxer. La semana pasada estaban la g.c. en un semáforo y se escuchó el cambio de la 1 a un kilómetro... típico carácter de los motores boxer, mas si son de aire/aceite.

Te cuento mi caso, mi moto vino con un problema de embrague y me cambiaron todo el conjunto de disco de embrague, incluso campana y empujador y la moto mejoró muchísimo, era otra moto, pero no por eso voy a decir que estoy encantado con el cambio, la primera si está caliente el motor te dará el castañazo, si esta fría de un día para otro ni te enterará que ha entrado la primera marcha, pero si está caliente te pegará el castañazo al meter primera, la segunda y tercera será de ruidosa según al número de vueltas que hagas el cambio, y 4, 5, 6ª entran muy suave.

Después harás revisiones creerás el placebo de haber pagado una buena factura y los cambios estarán igual.

Hay una persona por aquí del foro que ha repetido hasta la saciedad que al que no le suene los cambios de 1ª, 2ª y 3ª que el se desplaza a verla, PERO QUE PASA? que no sale nadie al paso para decirle, ven a tal sitio que te espero y veras que mi moto no suena nada al cambiar, con esto todo queda dicho, esta moto es así, "es ruidoso el cambio".................. Contra más te enamores de ella menos ruidos oirás al meter primera :D Saludos

Me acaban de entregar la RT ayer, y me ha sorprendido lo duro, ruidoso e impreciso del cambio....vengo de un Harley y pensaba que ese cambio era malo y ruidoso, pero al lado de la RT era de seda.....de momento solo he hecho 100 km y creo que esto puede ser el problema, porque necesitará algo de rodaje, pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja....¿alguna experiencia previa o recomendación a seguir?

El esperar 2 seg. Antes de meterla después de embragar, reduce el ruido. Así como dar un ligero golpe de gas en neutral antes de bajar a primera también ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve motos japonesas entre ellas una ZZR1400, cambio bañado en aceite como la nueva RT. Tambien hacia el clonk en primera, pero tras probar una RT LC y una GS LC estas tienen un cambio mas duro y mas ruidoso. Seguro que mejora con los km, pero en mi opinion y no deja de ser mi opinion, una moto de esa categoria deberia de gozar de mejor cambio.
En mi GSA 2011, estoy encantado con la caja cambios, silenciosa y precisa.

Saludos

Completo el mensaje que puse ayer, hablando con un amiguete anoche que se compro una GS LC hace un mes, me comenta que el cambio de las de ahora es muchisimo mejor que el de las LC's primeras. Su hermano tiene una GS LC de las primeras y según él hay clara diferencia. ahora bien, yo eso es lo que me cuenta, las que he probado yo personalmente fueron primerisimas unidades... a ver si alguien que tuvo las dos comenta algo al respeto.
Saludos

La mia es de diciembre 2014 y la primera hace un clock de aupa las otras velocidades bien

Yo le echo Metalube al aceite, cardan y caja de cambios y he notado una mejoría sustancial en todos los aspectos. Efecto placebo?, no lo se, pero yo noto todo mucho más suave. Saludos.

Una pregunta , cuando reducís de velocidad o incluso cuando cambias y veis que falla habéis hecho el golpe de gas? a mi solamente en frío me cuesta la primera y lo único que hago es un pequeño golpe de gas y entra muy suave. Reduciendo muchas veces lo hago y no me hace ruido el cambio para nada. De hecho a veces le he dado tan suave que me he quedado por engranar la marcha porque ni las noto. Mi moto es aire aceite del 2008.

la mia tiene 1100 km y cuando cambio parece que se han caido las cartolas del camion,pero bueno,es mi churrina... ella es asi :silly:

El golpe de gas solamente lo hago cuando meto primera y aún no se detiene, y se hace en neutral y con el embrague afuera tratando de igualar la velocidad de los engranes. En parado no lo hago

La mia es una r1200r del 2007, y suena el clock ese cundo metes la primera, si es cierto que cuando la moto esta caliente suena algo menos. Pero de todos modos es que suena y no hay más, es el carácter de este motor.
Solo queda acostumbrarse.

Cuando dices imprecisas que quieres decir que se salen las marchas o bien cuando la mete se queda en algun puerto muerto?, lo cierto es que de esto nadie se ha quejado, diferente es que digas, cuando trato de meter marcha a 6000 vueltas me rasca, eso ya es otra cosa, intenta bajar vueltas al cambiar, veras como cambia la cosa.Suerte

Llevo cambio pro y eso hace que la cuarta, quinta y sexta entren mejor, pero las tres primeras son imprecisas

Imprecisa en cuanto a que cuesta encontrar el punto muerto o que en una ocasión la marcha no entra bien. Para reducciones siempre doy golpe de gas y así reduce mejor. Lo he probado sin golpe de gas y está muy duro. El comercial del concesionario me dijo que intentase cambiar mucho durante los 1000 primeros kms....

Cuando dices imprecisas que quieres decir que se salen las marchas o bien cuando la mete se queda en algun puerto muerto?, lo cierto es que de esto nadie se ha quejado, diferente es que digas, cuando trato de meter marcha a 6000 vueltas me rasca, eso ya es otra cosa, intenta bajar vueltas al cambiar, veras como cambia la cosa.Suerte

Disculpad que meta, yo tengo la K 1300 GT y mete unos castañazos la 1 de la leche, le puse metal libe y sigue igual, quizá un pelón más suave pero nada del otro jueves.

Al oír que las nuevas RT es con embrague bañado en aceite he pensado como la mía.

Si he notado que hay días que o la moto o yo vamos más finos porque a partir de la 1 no me hace ruido ninguna más y hay días que hace el cataclon hasta el punto muerto, hablando de él en cambio en mi moto lo encuentro enseguida no he tenido problema como a veces decís en encontrarlo.

Saludos y ráfagas.

Al reducir siempre golpe de gas, el punto muerto entra perfecto y el clonk al meter primera es música celestial . La primera vez te tiras de la moto pensando que va a estallar.
K1200GT con 47000km

Aparte que la primera marcha sea ruidosa y segunda tercera de algo el cante, las demás entran como mantequilla, no tenías por qué tener problemas para encontrar el punto muerto, no dejes de ir al concesionario y no aceptes eso, que den con el problema, las marchas entran perfectas, se ha escuchado en algun caso, pero como te digo, las marchas entran a la perfección y no debes de tener problema para encontrar el punto muerto, que te lo ajusten o cambien lo que tengan que cambiar.-Suerte.Vs
Imprecisa en cuanto a que cuesta encontrar el punto muerto o que en una ocasión la marcha no entra bien. Para reducciones siempre doy golpe de gas y así reduce mejor. Lo he probado sin golpe de gas y está muy duro. El comercial del concesionario me dijo que intentase cambiar mucho durante los 1000 primeros kms....

Como hagas caso del comercial vas jodido hermano!
Haz caso de Manuel_5694.
suerte!

Estar parado en un semáforo, con la gente mirando la moto y haciendo comentarios seguramente de lo chula que es,y a continuación meter primera con su consiguiente CLONK, no tiene precio.
Una de dos, o piensan " y es una BMW, pues vaya..." o " joè, mucha BMW pero ni p..a idea de conducir"

Última edición:
Al principio te parecerá ruidoso pero después se va pasando. Si le instalas el cambio sin embrague podrás subir y bajar marchas sin tener que desacelerarse ni tocar el embrague. Una maravilla aunque claro, al subir de primera a segunda notaras un tirón.
Saludos

Al principio te parecerá ruidoso pero después se va pasando. Si le instalas el cambio sin embrague podrás subir y bajar marchas sin tener que desacelerarse ni tocar el embrague. Una maravilla aunque claro, al subir de primera a segunda notaras un tirón.
Saludos

el cambio PRO es una maravilla, pero es efectivo subiendo a partir se tercera hasta sexta, de primera a segunda es "casi" imposible del salto que mete, y de segunda a tercera en algunas ocasiones concretas de velocidad y rpm's el tirón es menos brusco, pero vamos que no es lo idóneo.

para reducir es otro cantar, esta mucho mas logrado y hasta segunda es perfecto.

el cambio de la RT es muy tosco, brusco, y ruidoso, de eso no hay dudas.

saludos

Que mejora algo con el cambio pro? claro que mejora, pero no es la panacea hay marchas que ni con eso, no queramos defender lo imposible por muy enamorado que lo estemos, que de hecho yo estoy encantado que no enamorado, solo es una maquina.-.saludos

Saludos

Atrás