caja de cambios

ramonleon

Arrancando
Buenas,me pregunto si teneis el mismo problema que yo con la f800st.la cuestion es que a veces cuando cambio de marcha ,sobre todo de 2ª a 3ª,no entra,tengo que volver a embragar y decelerar para volver a meter 3ª.tambien me pasa(a veces) que al meter la 2ª no suena ese clak caracteristico y se va al punto N,me tiene un poco mosca y he pedido cita al taller para que la revisen ya que esta en garantia.un saludo a todos.

Cuando hagas unos km. más notarás que mejorá muchísimo.

Yo en tu lugar esperaría a rodarla un poco.

Lo que si debes hacer es fijarte en hacer el recorrido completo de la palanca de cambio, porque en caso contrario puede coger lo que se llama "vicio" y tener más propensión a quedarse en punto muerto.

Saludos

K te lo miren si esta en garantía. Esta caja de cambios suele tener los falsos puntos muertos en de 4 a 5 y de 5 a 6 marcha. y par pasar de 1 a 2 hay que hacerlo con decision. pero de 2 a 3 no recuerdo k haya habido casos. Puede ser que te tengan k tensar el cable.

A mi me daba el falso punto muerto de 5ª a 6ª, pero cada vez me va mejor, y ya lleva un tiempo sin hacerlo.

Vamos a ver. vete al conce y te monta en la moto, acto seguido les dice ahora por favor regularme la palanca del cambio(Contigo encima de la moto), ya veras com desaparece los falsos puntos muertos que te dicen que tiene la moto.

Nota: Según dobles el empeine, asi tendras más o menos puntos muertos.

Un saludo desde Cadíz :D :D :D :D :D :D

Yo creo que he llegado a poner punto muerto entre cualquier par de marchas, jeje, pero yo no cuento, que soy bastante torpe cambiando. ;D

El pedal del cambio se debe de tratar con firmeza(Con eso no digo con brutalidad), como lo trates con demasiado cariño vas a tener muchos pùntos muertos. ;) ;) ;)

Yo tenia el mismo problema y en la revisión me comentaron que la podian ajustar, pero que dependia del calzado, ademas de...
Mano de santo, con botas casi no tengo puntos muertos y con zapatos o deportivas encuentraba bastantes.
Por lo tanto, te diria que pruebes igual, quien sabe?.
Saludos.

Podeis explicar un poco mas eso del ajuste dela palanca de cambios? Yo tambien me encuentro depende del dia algun punto muerto cuando voy con deportivas, y me interesa saber como regularlo.

Saludos

buenas yo tenia ese mismo problema de los puntos muertos
en la revision de los 1000km le dije que me bajaran la palanca del cambio por que tenia que forzar el pie para meter
4ª-5ª-6ª y al bajar la palanca solucionado espero que te sirva de algo

746275606E683477070 dijo:
Podeis explicar un poco mas eso del ajuste dela palanca de cambios? Yo tambien me encuentro depende del dia algun punto muerto cuando voy con deportivas, y me interesa saber como regularlo.

Saludos

Se saca el tornillo-pasador de la palanca de cambio, al ser el eje estriado se puede "recolocar" un poco más inclinado hacia arriba o hacia abajo. Haces la prueba y te quedas con la más cómoda. No te olvides de colocar el tornillo-pasador, cada vez eh?

69737C625A424F42230 dijo:
[quote author=746275606E683477070 link=1298399670/8#8 date=1298618618]Podeis explicar un poco mas eso del ajuste dela palanca de cambios? Yo tambien me encuentro depende del dia algun punto muerto cuando voy con deportivas, y me interesa saber como regularlo.

Saludos

Se saca el tornillo-pasador de la palanca de cambio, al ser el eje estriado se puede "recolocar" un poco más inclinado hacia arriba o hacia abajo. Haces la prueba y te quedas con la más cómoda. No te olvides de colocar el tornillo-pasador, cada vez eh?[/quote]

Muchas gracias, me pondre a ver si me sale,un saludo

De todas formas si está en garantía yo les dejaba que mirasen ellos primero, ya nos contarás que te dicen.

Yo de momento puntos muertos no tengo, pero es verdas que mi moto sólo tiene 600 km

Saludos

Atrás