a_sanchez_f
Acelerando
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Hola
Finalmente he aprovechado que tenía rueda y amortiguador trasero fuera para liarme con la caja.
Hacía tiempo que me pegaba tirones al reducir. Como una patada. Cada vez iba lentamente a más. Además notaba un ruido sospechoso cuando iba poco a poco sin dar gas, para parar. Me sonaba a rodamiento de primario.
Pues bueno, una vez desmontada la caja de cambios y sacado la tapa que quitado las horquillas, el tambor y el primario.
Al primario le noto que el rodamiento de la parte del embrague rasca un poco pero no tiene juego, pero puede ser por la presión de la grasa interna (van blindados). Por tanto lo voy a cambiar por un SKF equivalente.
En cuanto a las horquillas, las he visto con unos desgastes, para mí, brutales. todos los desgastes están en eñ mismo lado, mirando hacia el lado opuesto al embrague. Pienso que esto puede darme lo de las patadas solo al reducir.
Las preguntas que tengo son quizás para alguien que ya haya bregado con las cajas de cambios.
1- Qué posible fallo produce ese desgaste?
2- Al sacar el primario, el manual haynes dice que hay que calibrar de nuevo a base de las arandelas espaciadoras en el extremo de los árboles. La cuestión es el método para calibrar.
Supongo que en el manual de BMW tendrá algo más que el Haynes con respecto de galgas y cosas por estilo
Si alguien sabe de esta operación o tiene o sabe dónde puedo pillar el manual estaré agradecido.
La moto es una R1100R del 1998
os pocgo unas fotos de las horquillas.
Un saludo a todos
Finalmente he aprovechado que tenía rueda y amortiguador trasero fuera para liarme con la caja.
Hacía tiempo que me pegaba tirones al reducir. Como una patada. Cada vez iba lentamente a más. Además notaba un ruido sospechoso cuando iba poco a poco sin dar gas, para parar. Me sonaba a rodamiento de primario.
Pues bueno, una vez desmontada la caja de cambios y sacado la tapa que quitado las horquillas, el tambor y el primario.
Al primario le noto que el rodamiento de la parte del embrague rasca un poco pero no tiene juego, pero puede ser por la presión de la grasa interna (van blindados). Por tanto lo voy a cambiar por un SKF equivalente.
En cuanto a las horquillas, las he visto con unos desgastes, para mí, brutales. todos los desgastes están en eñ mismo lado, mirando hacia el lado opuesto al embrague. Pienso que esto puede darme lo de las patadas solo al reducir.
Las preguntas que tengo son quizás para alguien que ya haya bregado con las cajas de cambios.
1- Qué posible fallo produce ese desgaste?
2- Al sacar el primario, el manual haynes dice que hay que calibrar de nuevo a base de las arandelas espaciadoras en el extremo de los árboles. La cuestión es el método para calibrar.
Supongo que en el manual de BMW tendrá algo más que el Haynes con respecto de galgas y cosas por estilo
Si alguien sabe de esta operación o tiene o sabe dónde puedo pillar el manual estaré agradecido.
La moto es una R1100R del 1998
os pocgo unas fotos de las horquillas.
Un saludo a todos
