CAJA DE CAMBIOS

a_sanchez_f

Acelerando
Hola.
Bueno, ya voy recomponiendo la moto. Hoy he puesto una llanta usada pero perfecta  delante.
Ahora toca otro problema. Mi moto es del 98. Una R1100R.  La caja de cambios me pega patadas, sobre todo, al dar gas después de reducir. También cuado corto gas y vuelvo a darle en 5ª y a pocas revoluciones. Me han comentado que tiene muy mala reparación.
Si alguien tiene experiencia en cajas de cambios le agradeceré sus comentarios.
Por otra parte me pongo a buscar una caja usada. Algun desguace o al menos, si está estropeada, miraría si tiene entero lo que yo tenga  roto.

En fin, a ver si hay suerte y alguien tiene alguna

Saludos y a rodar.

Sigo en la brecha !!

¿alguien tiene experiencia con cajas de cambios?
¿alguien me puede ayudar a encontrar una caja de cambios R1100R /98 ?

Saludos y a rodar!!!

Por lo que comentas el problema puede que te venga de la parte de atrás, del par cónico.
Comprueba con la moto sobre el caballete central, el giro libre de la rueda sin que se mueva el piñón de ataque.
El apoyo del flanco de los dientes de los engranajes, varía si el motor tira de la rueda o si la rueda tira del motor (aceleración o retención respectivamente). Si entre los dientes el juego es excesivo, esto se traduce en desagradables tironeos al pasar de una forma a otra, que dificultan una conducción suave.

Saludos.

Yo lo miré y no tiene problemas.

Poer otras pruebas que he hecho puedo decir que es la caja de cambios.

Igual me pongo a desmontar y me subo la caja a casa para analizarla. El problema es el tema recambios. BMW son reacios a vender estos repuestos y los ponen a precio se oro. Por eso busco una caja usada.

En fin, gracias por tu ineterés.
Saludos y a rodar!!.

Si vas a subirte la caja a casa, pues empieza a comprobar de atrás hacia delante (grupo/cardan/caja...
Yo tuve un problema con la caja, me saltaba la primera y hubo que abrirla, la desmonté, la llevé a reparar a BMW y la volví a montar.
Me cobraron la reparación de la caja pero el resto me lo hice yo... y más barato.

Hola,
Por lo que comentas parece que sean las crucetas del cardan u otra parte del mismo.

Es bastante más fácil de desmontar que la caja de cambios.
Lo digo porque en estos momentos tengo la moto desmontadisima a la espera de recibir la caja de cambios que se me ha jodido. Vamos que este tema lo tengo "fresco".    :)

Vssssssss
Lluís  

La cruceta de atras no es.
Me da en la nariz que es del cambio.
De todas maneras, miraré la de delante antes de sacar la caja de cambios.

Cuando te devuelvan la caja de cambios ¿ te importaría contarme lo que te han hecho y cuánto te ha costado?

Un saludo gande y a rodar!

AlfonsoSF
Se le rompió; por segunda vez; el cojinete del primario y al rebentar dobló y rajó el alojamiento del cojinete en el carter de aluminio.
Mala reparación tenia para ser una moto de uso diario y con ese motor; R1100RS; Me he comprado un cambio de segunda mano. :-)
La reparació me la estoy haciendo en casa y de momento he hecho lo fácil que es desmontar. Por consultas técnicas he dejado unas fotos con el jaleo :)

Para sacar el cambio tienes que desmontar el escape, la rueda, El grupo cónico y despues el basculante con la otra cruceta. "Usea" que lo tendras en las manos para comprobarlo. :-)

Si necesitas un cambio de 2a, hay algo por el Sur (Sevilla creo) y otro por Milan. Parece ser que en Italia hay un buen montón de bmws de esa edad.

Salut

Lluís

Muchas gracias.
Para desmontar y volver a montar no tengo porblema. Y si lo que se ha roto se puede encontrar tampoco. El problema es encontrar la caja usada y que no esté tocada.

Voy a mirar si encuentro algo.
Si ya has visto algo y me puedes informar, te lo agradecerá (a base de cañas!!)

Saludos

Atrás