Caja de cambios..

Emilio1980

Acelerando
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
380
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Soy yo que soy muy delicado o la tercera en estas motos rasca demasiado..! Unas veces mas que otras, eso es lo que me sucede, en el conce me dicen que si no estoy contento podrían valorar la posibilidad de cambiar la caja de cambios en garantía, la moto es una GSA de noviembre de 2016 y lleva 26 mil kms.
Lo de cambiar la caja de cambios me da angustia .
Que opinais los expertos .?
 
Pues que si te lo dicen de buenas a primeras, es que algo hay.
Mi GSA2016, no hay ni una q vaya mejor o peor que otra, quitando el "cataclonc" (a veces clonc) al poner primera.
 
Cuando el rio suena agua lleva. Si te han hecho ese ofreciciemto sin más por algo será que ellos sepan y tu no. Yo lo aceptaba sin dudarlo.
 
La verdad que estoy valorando el ofrecimiento del Conce pero me da un yuyu pensar en descuartizar la moto, amén de que la tercera y cuarta me ponen de los nervios con sus rascadas, gracias por contestar, iré informando. P.D. la probo el mecánico y según me dijo el jefe de taller, no iba del todo bien y que eso no iba a mejorar
 
La verdad que estoy valorando el ofrecimiento del Conce pero me da un yuyu pensar en descuartizar la moto, amén de que la tercera y cuarta me ponen de los nervios con sus rascadas, gracias por contestar, iré informando. P.D. la probo el mecánico y según me dijo el jefe de taller, no iba del todo bien y que eso no iba a mejorar

Piensa que si la cosa empeora más adelante te va a dar igual de yuyu pero encima pagando; ahora en serio no lo veo una reparación complicada, a mí me da más miedo cuando hay un golpe/arrastrón, mucho más complicado que quede todo igual que nuevo

Salu2
 
P.D. la probo el mecánico y según me dijo el jefe de taller, no iba del todo bien y que eso no iba a mejorar[/QUOTE]

Pues con eso es suficiente, yo ya la hubiera dejado. Lo mas normal es que te digan "que es normal", que la moto va bien.... va pasando el tiempo y con ello la garantía, para finalmente, comerte tu el sapo enterito.
 
Si la han probado, dicen que no va bien, y te ofrecen cambiar la caja en garantía...yo no mi lo pensaba, cámbiala.
 
Si la han probado, dicen que no va bien, y te ofrecen cambiar la caja en garantía...yo no mi lo pensaba, cámbiala.
Yo lo haría, sin dudar ni un minuto, siendo un servicio oficial, cambiar la caja no es complicado y debería quedar como nueva, lo cual no quiere decir que no vaya a seguir haciendo ruido, más o menos ¡¡cómo casi todas!!
 
No tengas ningún problema, la cambian y te quedará perfecta. Para eso son el servicio oficial, otra cosa sería abrir y reparar la caja vieja, eso ya cambia a poner una nueva.
 
Muchas gracias a todos por contestar ..! La verdad que con todos vuestros mensajes lo más seguro es que esta semana llame para confirmar el cambio, el que no arriesga no gana .
Lo peor es salir de casa para marcarte una buena ruta y estar todo el rato más pendiente del cambio que de disfrutar .
Vamos a ver qué pasa .
 
A mí no me rasca nada en 17.000 Km de mi GS-LC. Cambio Pro y salvo la consabida brusquedad al engranar en parado la primera, el resto perfecto.
 
Hola buenas noches. Yo también te aconsejo que si en el Concesionario, te ofrecen la posibilidad de que te realicen el cambio de la CAJA DE CAMBIOS, accedas a ello. Por un lado tendrás una nueva garantía de esa NUEVA caja de cambios instalada, y por otra parte, en teoría mejoraras y solucionaras el problema. Creo que no tienes nada que perder....en definitiva tendrás una caja de cambios que vas a estrenar tu, con su garantia correspondiente y la posibilidad de haber solucionado el problema. No veo , donde puedes tener la duda? Adelante y ya nos irás contando. Saludos cordiales.
 
Hola buenas noches. Yo también te aconsejo que si en el Concesionario, te ofrecen la posibilidad de que te realicen el cambio de la CAJA DE CAMBIOS, accedas a ello. Por un lado tendrás una nueva garantía de esa NUEVA caja de cambios instalada, y por otra parte, en teoría mejoraras y solucionaras el problema. Creo que no tienes nada que perder....en definitiva tendrás una caja de cambios que vas a estrenar tu, con su garantia correspondiente y la posibilidad de haber solucionado el problema. No veo , donde puedes tener la duda? Adelante y ya nos irás contando. Saludos cordiales.
Sé que todos tenéis razón y se que es lo que debería hacer y creo que x fin lo voy a hacer ..! Pero siendo sincero el hecho de que tengan que desmontar media moto para acceder al cambio me pone malo. Jeje
Deberia dede haber comentado antes el problema xq la verdad me habéis hecho ver cuál es la solución y no alargar más la agonía, gracias de nuevo .
Si no pasa nada esta semana se queda en el conce.
 
Última edición:
A mi a veces también mes rasca de 2na a 3era, pero los que tenemos Gs ya sabemos que las marchas no son como las japonesas. A mi no me tocan la moto!!!
 
Pues si el jefe de taller te dice cambio , es que ve algo mal y hay que cambiar. yo primera y segunda siempre con embrague por que el cambio es brusco pero no porque rasque, tercera e incluso cuarta no me ha rascado nunca , con el pro va como la seda tanto para subir como para bajar. Cambia la caja en garantía que si no vas a tener el gusanillo de no haberlo hecho y puede traer peores consecuencias en el futuro.
 
Abrir la moto y cambiar una caja de cambio no es para tanto, no te asustes.

En mi coche (y en muchos otros) para cambiar el embrague por puro mantenimiento tienen que sacar el bloque del motor entero, y o no nos enteramos o no nos importa..

Hay por YouTube un video de un colega que le cambia el embrague él mismo en casa y desmonta, media no, la moto entera. Y luego lo pone en su sitio todo y a rodar, con que un concesionario lo debe hacer con los ojos cerrados.
 
A mi a veces también mes rasca de 2na a 3era, pero los que tenemos Gs ya sabemos que las marchas no son como las japonesas. A mi no me tocan la moto!!!
Yo antes me consolaba pensando eso, no soy un gran entendido en estas cajas de cambios pero creo que no es normal esos rascazos con el embrague cogido a tope, no pongo en duda que sea más o menos normal pero como dicen x aquí algunos compis, si el jefe de taller se moja diciendo que no esta todo lo fina que debería por algo será, aún así muchas gracias por tu opinión . Y mira que me da rollo que me toquen la moto .
Un saludo .
 
La caja que te pongan no será nueva si no de intercambio o sea reparada.
 
Todas las piezas que se montan en garantía son de intercambio .
Intercambio : piezas originales reparadas con los estandart de calidad de la marca.
 
Pues la verdad eso ya no lo sé..! Pero no dudes que exigiré que así sea .
Un saludo.
 
Nuevo o reparado por fábrica con los estandart de calidad, con su garantía total, tiene que dar igual.No es un recambio de un taller que hayan reparado ellos, es de fábrica, es como fabricada desde 0. Sea como sea, nunca sabrás de dónde viene.
 
pide una moto de sustitución de cortesía a su cargo mientras reparan la tuya, creo que tienen obligación si la reparación dura mas de 3-4 días, así a su vez consigues que la reparación dure menos...
 
No es fabricada desde 0, está reparada .
El técnico cambia lo defectuoso y las demás piezas se dejan con el desgaste del anterior propietario.
 
No pongo en duda vuestra palabra pero por parte del jefe de taller me han asegurado que es nueva de trinca y que así se especifica en la documentacion, me ha dicho que toda pieza cambiada en garantía es nueva de origen, no reparada, nueva.
Un saludo .
 
pide una moto de sustitución de cortesía a su cargo mientras reparan la tuya, creo que tienen obligación si la reparación dura mas de 3-4 días, así a su vez consigues que la reparación dure menos...
Ya la tengo pedida jeje..!
 
La verdad que estoy valorando el ofrecimiento del Conce pero me da un yuyu pensar en descuartizar la moto, amén de que la tercera y cuarta me ponen de los nervios con sus rascadas, gracias por contestar, iré informando. P.D. la probo el mecánico y según me dijo el jefe de taller, no iba del todo bien y que eso no iba a mejorar

Si los mecánicos admiten que no va bien y sin llorarles te proponen cambiar la caja en garantía...

YA ESTAS TARDANDO!

Manuel
 
Si él te confirma con estas palabras : no es de intercambio y no firmas en el parte de reparación que suele venir en la parte trasera que podrán utilizar piezas de intercambio pues mejor .
Aun así no pasa nada son piezas verificadas pero que sepas lo que se pone es importante por lo menos para mí.
Si te funciona mal ni te lo pienses y aprovecha la garantía .
 
No te comas el tarro y que te pongan por escrito la garantía de la caja tras la sustitución (2 años de nuevo).

Y por cierto, yo acabé con mis rascadas de 3a marcha en mi GS LC en el momento que empecé a embragar solo hasta medio recorrido de la maneta, incluso algo menos. Mano de santo.
 
No te comas el tarro y que te pongan por escrito la garantía de la caja tras la sustitución (2 años de nuevo).

Y por cierto, yo acabé con mis rascadas de 3a marcha en mi GS LC en el momento que empecé a embragar solo hasta medio recorrido de la maneta, incluso algo menos. Mano de santo.

No es por quitar la ilusión, pero en BMW y en toda tierra de garbanzos, cuando te atienden una garantía no tienes +2 años sobre esa pieza, sino que tienes el plazo de la garantía inicial...

Manuel
 
No te comas el tarro y que te pongan por escrito la garantía de la caja tras la sustitución (2 años de nuevo).

Y por cierto, yo acabé con mis rascadas de 3a marcha en mi GS LC en el momento que empecé a embragar solo hasta medio recorrido de la maneta, incluso algo menos. Mano de santo.
Y eso no es contraproducente? Hablo desde la inexperiencia...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
No es por quitar la ilusión, pero en BMW y en toda tierra de garbanzos, cuando te atienden una garantía no tienes +2 años sobre esa pieza, sino que tienes el plazo de la garantía inicial...

Manuel
Creo que tienes razón compañero, el jefe de taller me confirmó ese punto, la caja es nueva, la estrenas tu y como no es reparación sino garantía, queda la de casa, osea la que te quede desde que la compraste.
Un saludo.
 
No te comas el tarro y que te pongan por escrito la garantía de la caja tras la sustitución (2 años de nuevo).

Y por cierto, yo acabé con mis rascadas de 3a marcha en mi GS LC en el momento que empecé a embragar solo hasta medio recorrido de la maneta, incluso algo menos. Mano de santo.
Buenas compañero, sino recuerdo mal creo que escribiste en algún otro post que tu habías solucionado el problema de las rascadas con el embrague a medio pillar, lo probé y no solucione nada, aún así muchas gracias por tu consejo.
Un saludo .
 
Hola,

Vaya la que he liao...sorry.

Primero, que si, que visto lo que te han dicho de la pinta que tiene el tema, yo la cambiaría claramente.

Luego, si no notas que va más suave por embragar con menos recorrido de la maneta (cae menos de vueltas) pues sí, está claro que algo más tiene, lo que te están diciendo en el conce.

Y lo de la garantía, disculpad porque con un conjunto nuevo, creía que la garantía de la pieza o reparación era la suya propia y no la que le quedase a la moto.

Pero bueno, que creo que pocas opciones tienes salvo cambiarlo, ya que te lo han ofrecido aprovecha.

Yo en su día me enfadé mucho con el cambio de esta moto (en una modelo 2014) por tosco, rudo y que rascaba lo suyo. No lo entendía tras venir de la de aire que iba como la seda. Y he de decir que con el paso del tiempo, los km de la moto (a partir de los 25-30.000 km aprox noté mucha mejoría: cambio mucho más suave, el motor más suelto y ágil), y el mejorar uno la técnica de llevarla o ir haciéndose a la moto (y el truco de embragar menos) pues la verdad que todo genial.

Antes tuve la de aire-aceite y también tenía sus cosillas (el cambio no, por ej) que también con el tiempo, o se iban acoplando y mejorando, o uno se va haciendo a ellas y aprende técnicas para mejorar el desempeño de la moto. O ambas cosas a la vez, supongo.

En fin, perdonad si he sido expeditivo con mi comentario. Solo quería decirte que uno disfruta más la moto si no se obsesiona con las cosillas que va encontrando, y lo digo por experiencia, ya que yo me volvía loco con cada pijada. Pero que sí ellos en el conce te han dicho que lo ven claro...pues cambio de caja, y a seguir disfrutandola.


Salu2!!
 
A mí si de algo me sirve el cambio tosco de la GS es para auto-convencerme cada vez que la cojo que mi próxima moto será con cambio tipo DCT de Honda sí o sí!!
 
Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena, para mí es importante contrastar opiniones con otros compañeros, es mi primera BMW y la verdad que exceptuando el cambio de 3 a 4 estoy encantado con la moto, llevo 26,000 kms y sigue rascando igual que el primer día por lo que siguiendo las indicaciones del Conce y vuestros consejos lo voy a hacer, no quiero comerme la cabeleza dentro de unos meses pensando qué podría haber sido, me jode abrir la moto pero como dijo un compañero más vale abrir ahora gratis que después pagando y el dolor será el mismo jeje.
Un saludo y ya os contaré.
 
A mi me pasa igual que a tí compañero. Diría que todas las marchas entras suaves salvo de 2ª a 3ª.
Lo comentaré en la próxima revisión. Mientras tanto, pondré en práctica algunos de los consejos que he leído por aquí.
 
P.D. la probo el mecánico y según me dijo el jefe de taller, no iba del todo bien y que eso no iba a mejorar

Pues con eso es suficiente, yo ya la hubiera dejado. Lo mas normal es que te digan "que es normal", que la moto va bien.... va pasando el tiempo y con ello la garantía, para finalmente, comerte tu el sapo enterito.[/QUOTE]
Yo no lo dudaría, para mañana es tarde
 
A mi me pasa igual que a tí compañero. Diría que todas las marchas entras suaves salvo de 2ª a 3ª.
Lo comentaré en la próxima revisión. Mientras tanto, pondré en práctica algunos de los consejos que he leído por aquí.
Ya me irás contando cómo van los experimentos, a mi no me funcionan jeje
 
Bueno, pues retomo el hilo para informaros que al final me decidí por cambiar la caja de cambios en garantía y debo decir que ahora va perfecta, ni un rasca, así es que tema solucionado, no se si el que rasque o no será normal pero para mí no lo era .
Un saludo .
 
Mi GSA 2017 también rasca de 2@ a 3@. Tengo revisión el 2 de Enero y le acaba la garantía el 11 Enero. he visto muchos post con este tema de la rascada de segunda a tercera, la verdad que no me he preocupado viendo que a muchos le pasa. También es mi primera bmw, antes he tenido japonesas y las comparaciones son odiosas, pero las cajas de bmw parecen hechas a porrazos en comparación.
 
Yo la cambie en octubre y me finalizaba la garantía en noviembre, sino iba a estar todo el tiempo que me durara la moto pensando en si la hubiera cambiado, por otro lado si la nueva también hubiera rascado no perdía nada, la verdad que estás cajas son toscas pero tanto como para que vayan rascando no creo.
 
El 2 de Enero que tengo la revisión se lo diré al jefe taller del conce donde la voy a llevar. La mía es de 2@ mano, comprada hace menos de 1 mes con 11000km. Espero que me atiendan sin problema aunque no sea el primer comprador, aunque la moto la compró el chico a quien se la compré en ese mismo conce. Ya contaré qué me dicen, coñazo voy a darles seguro...
 
Alguno de los q tenéis ese problema tenéis cambio pro?
Lo digo xq yo no sé lo quise poner al oír quejas de q no iba fino y quizás esto pueda provocar este problema
 
Yo sí lo llevo desde la compre y nunca ha fallado ( el cambio pro ), mi problema era de 2 a 3 que en el 95 % de las veces rascaba.
 
Usando embrague, con el cambio pro entran bien y si cambias sin embrague quitando un pelo de gas y metiendo la siguiente marcha tampoco falla, de hecho es como más fino va.
 
Arriba