Caja de cambios

pablosangar

Acelerando
Registrado
9 May 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Quería lanzar una pregunta sobre el cambio de las 1200 R-RS-RT

Desde siempre, el meter segunda e incluso tercera cuando ya la moto está bien calentita, es para mi gusto demasiado ruidoso y tosco (sin el cambio pro, que no le tengo instalado)
Hay foreros que dicen que les va perfectamente suave y otros que también se han quejado de ello

Quería saber si alguien ha comentado en concesionario , y qué solución / contestación han recibido.

Muchas gracias de antemano.
 
A mi no me suena y me va suave desde el km 0, salvo alguna ocasión esporadica en la que ha rascado un poco de 1 a 2 ...pero en el 95% de los casos el cambio es mantequilla (RS 2018)
 
Gracias....a ver si alguien de los que ha comentado en conce me cuenta experiencia y solución
 
El cambio de mi 1200r también hace ruido al cambiar, a veces es muuuuy suave, pero a veces el “clonck” es notable, al menos yo lo siento en el pie.
Había leído que con un aceite del cambio, y ahora no se si estoy diciendo alguna barrabasada, más denso se suaviza al menos en los primeros Km.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Gracias....a ver si alguien de los que ha comentado en conce me cuenta experiencia y solución

Hola, yo tengo una RS 2018 y justo ayer fuí al concesionario con este tema. He publicado varios mensajes con lo que me pasa.

Fuí al concesionario y en todo momento muy amables y ya me adelantaron que no era el primero, vamos que es habitual en los clientes del boxer 1200 van con esta cuestión, pero se quedaban la moto para hacer una prueba y ver que no hubiera ningún problema. Hicieron la prueba de 20km para que estuviera bien caliente, ya que a mi me pasa más cuando la moto está más caliente.

Me dieron varias explicaciones, algunas cajas de cambio aún siendo la misma pueden ir más suaves que otras, pero en general que el cambio que es así, un poco brusco, que necesita rodaje, que mejorará con los Km, pero que el cambio de mi moto estaba perfecto, es más, que iba muy suave. También me explicaron que si no había llevado un motor boxer que también necesito yo rodaje, jejejje y hay que hay que entender un poco como funciona, principalmente al pasar de 2 a tercera. Soltar gas, embragar, (ejemplo de 2 a 3, que es la más problemática) subir marcha con decisión y acompañando todo el recorrido, es decir no es solo empujar, si no llevar el pie del cambio hasta el final del recorrido, soltar embrague y acelerar. Todo eso en una fracción de segundo y acompasado.

Ayer intente poner más conciencia cuando cambio de 2 a 3 y parece que algo a mejorado o algo he mejorado yo, pero me lo sigue haciendo, vamos a ver si con el paso de los km yo interiorizó el movimiento mejor y la moto suaviza. El resto de marchas es impresionante, mantequilla como dicen por ahí.... Y la moto ufffff es impresionante, como disfruto con ella.....
 
Es cierto que hay compañeros que dicen que con el paso de kilómetros se va notando diferencia, pero si casi 13.000 no son suficientes, pues ya no es un argumento muy válido no??
 
Es cierto que hay compañeros que dicen que con el paso de kilómetros se va notando diferencia, pero si casi 13.000 no son suficientes, pues ya no es un argumento muy válido no??

Uff 13.000 son muchos, pero en resumen que es así, que es normal y que no hay ningún fallo. Yo lo dejé por escrito. Voy darles un voto de confianza, voy a intentar interiorizar el cambio de segunda a tercera y dejar correr los Km y a ver si todo mejora como dicen y pasamos yo y la moto el rodaje.

Por otro lado está el cambio pro!!! Es una gozada lo poco que lo he probado, me han dicho que en rodaje lo utilice poco y le dé prioridad al cambio manual.

Iré contando los cambios, mejoras, etc....

Si alguien más quiere compartir su experiencia, así aprendemos todos....
 
A mi no me suena y me va suave desde el km 0, salvo alguna ocasión esporadica en la que ha rascado un poco de 1 a 2 ...pero en el 95% de los casos el cambio es mantequilla (RS 2018)

Así que eres de los afortunados que le va suave el cambio.. supongo que no haces nada especial....
 
Que yo sepa no hago nada especial...si que es verdad que en alguna ocasión he notado ese craggggg al cambiar, pero ha sido algo esporádico (y también con la moto caliente...aunque creo que más por lo que comentaba el compañero de no acompañar el pedal con el empeine al subir la marcha que por otra cosa)
Lo que si hice fue usar el cambio pro desde el primer día, porque así me lo dijo el comercial y un cliente que andaba por ahí...pero vamos eso no tiene nada que ver.
A mi me resulta mucho más suave y agradable el cambio de la 1200 que el de la 800 que tambien tengo en casa
 
Yo soy de los que no tienen problemas con el cambio. Alguna rascada ocasional (por torpeza mía) y algo ruidoso al meter primera pero dentro de lo normal.

Eso sí, comparado con otros cambios he de ser, digamos, más contundente, especialmente con el pro, que por otra parte es una gozada.

El pro lo utilizo de segunda a sexta para subir y bajar aunque subiendo de segunda a tercera da un tirón como a otros.
 
Pues os agradezco toda esta información, vengo de una honesta y suavisima cb 600f 2008 y me tiene muy mosqueado el cambio, me dicen que es así pero me da un ataque cada vez que lo oigo,
 
Arriba